Moderator: Inferno

will-o'-the-wisp wrote:Muchas veces me conecto de forma automática, al igual que abro otras páginas en diferentes pestañas del navegador por inercia.

will-o'-the-wisp wrote:Creo que además es un buen estimulante para la actividad cognitiva, ya que he notado un gran cambio en mi capacidad de expresión y comprensión desde que participo en foros (por lo general, ya no sólo en éste).
.
Kimhy wrote:Me conecto casi a diario a foros para compartir mis opiniones con los demás, ya que siempre me ha gustado leer y responder, tanto como conversar en persona, cosa que considero bastante productiva. Además se fomenta el respeto entre diferentes opiniones, (para eso están los moderadores), diferentes puntos de vista. Adquirir este tipo de valores poco a poco es muy positivo para cualquier persona.
Godah wrote:Estoy bastante de acuerdo contigo, pues he notado algo parecido. Ahora ni se me ocurre abreviar palabras (aunque utilice siglas y demás) ni poner "jaja que bueno, por cierto xa k lo hiciste?" (que lo hacía a mis 15 añitos en Meristation). Noto que en algunos thread me vienen un montón de ideas a la cabeza, y nunca acabo. Cuando termine la carrera espero poder pasarme muchísimo más, porque no creáis que no leo la mayoría de threads que vais poniendo. Es que, en definitiva, se nota que este foro lo mora gente sabia, madura, curtida, experimentada...el listón está alto. Y lo mejor de todos es que hemos ido madurando junt@s.
Pero al lío, que si no el pobre tendrá que hacer un trabajo muy chungo xD
Mis razones son puramente placenteras. Para mí LCO es ocio. Accedo a ella cuando tengo tiempo, para relajarme y desconectar (bonito oxímoron). Pero que la considere ocio no significa que no me suponga un elemento culturizador importante. Como ya he dicho, no en todos los foros se encuentra la calidad que rezumáis todos, así que en la línea de Will, LCO es un ejercicio de capacidad de abstracción, de síntesis, de redacción, de argumentación, etc. Ya quisieran algunos foros poder ofrecer esto...
Por ejemplo, para mí la TV también es ocio y también desconecta, pero perniciosamente, mientras que LCO te distrae y te enriquece personalmente. (En la mayoría de casos, por suerte aún hay cosas decentes que ver)
En definitiva, y una síntesis de lo que digo quizá te será útil para componer tu trabajo, lo que digo es que LCO, para mí:
-Es ocio.
-Es cultura, es ejercitamiento mental.
-Es divulgación de información.

Godah wrote:Huy, mil perdones por tu indebida operación de cambio de sexo :$
Por cierto, curioso que estudies los foros en Antropología. Yo estoy estudiando también los foros, blogs, wikis, facebooks, etc. como literatura electrónica colectiva, multiautorial, etc.