¿por que os conectáis?

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

¿por que os conectáis?

Post by Loir » 13 May 2010, 18:31

Buenas, me gustaría que respondieseis a una pregunta, es para un trabajo de antropología sobre los paisajes virtuales.
La pregunta es:

¿Por qué os conectáis a la capital olvidada? ¿la web satisface ese motivo? (vale, son dos preguntas)

Por ejemplo, yo me conecto al foro para pasar el rato y entretenerme, y si, me entretiene bastante, sobre todo el TT xD

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: ¿por que os conectáis?

Post by will-o-the-wisp » 13 May 2010, 18:45

Muchas veces me conecto de forma automática, al igual que abro otras páginas en diferentes pestañas del navegador por inercia. Sin embargo, el motivo que hay detrás de eso es que éste me parece un lugar idóneo para compartir opiniones y expresarme en un entorno de confianza. Desde luego no sería igual en un foro en el que no conociera a nadie (pues la confianza se reduciría y sería mucho menos interesante) o que esté lleno de hoygans (lo que limitaría las posibilidades de debatir de forma inteligente). El hecho de que la temática sea Final Fantasy es un añadido interesante, pero no es la auténtica razón por la que me conecto aquí. Creo que además es un buen estimulante para la actividad cognitiva, ya que he notado un gran cambio en mi capacidad de expresión y comprensión desde que participo en foros (por lo general, ya no sólo en éste).

Es una forma un poco elaborada de decir "porque me divierte".

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 13 May 2010, 19:13

[center]Me ha encantado la opinión de Will!! Si bien es cierto que mis motivos son parecidos, intentaré expresarlo con mis palabras, ya que siempre habrá matices diferentes entre una persona u otra.

Está claro que si nos metemos a foros determinados y tan específicos, se presupone que es debido a que el tema principal que es tratado nos gusta. Me conecto casi a diario a foros para compartir mis opiniones con los demás, ya que siempre me ha gustado leer y responder, tanto como conversar en persona, cosa que considero bastante productiva. Además se fomenta el respeto entre diferentes opiniones, (para eso están los moderadores), diferentes puntos de vista. Adquirir este tipo de valores poco a poco es muy positivo para cualquier persona.

Específicamente, en este foro comparto desde opiniones, a lo que más me gusta hacer, fotografía y diseños. (A pesar de que no estudio nada de eso). Si bien es cierto, que a pesar de que me conecte cada día, a veces sólo lo dejo encendido para no estar recargando la página cada vez que quiera entrar, (cosa que tampoco cuesta trabajo, pero soy un poco vago...), me gusta ver con frecuencia que mensajes nuevos aparecen, y si puedo participar en ellos.

Reedit: Me encanta el tema Loir. Gracias por sacarlo, y suerte para el trabajo![/center]
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 13 May 2010, 21:00

Porque la tengo de página de inicio xD

Ese es, en realidad, el motivo por el que no me conecto a internet, sinó a La Capital Olvidada directamente xD

La respuesta es sencilla: En este lugar puedo tratar los temas que más me interesan y relacionarme con usuarios con los que tengo una cierta afinidad. También me permite conocer y comunicarme con personas realmente increibles, que de otro modo no podría haber conocido por la distancia que nos separa: de algún modo hace mi mundo más pequeño y controlable.

Hay otros motivos, como mi insegurida y dificultad a la hora de hablar ante un público masivo, problema que desaparece tras el texto que escribo (no soy un inadaptado social, hay un término medio xDD). También creo que me crea, como ha dicho Kimhy, una plataforma idónea para conocer personas con opiniones muy dispares con las que, de otro modo, me sería dificil comunicarme y relacionarme y eso siempre enrriquece al ser humano.

¡Espero que te sirva la opinión de este loco, y suerte con el trabajo!
Image

Dream Drop Distance

Ak.
Onion Kid
Onion Kid

Post by Ak. » 13 May 2010, 21:29

will-o'-the-wisp wrote:Muchas veces me conecto de forma automática, al igual que abro otras páginas en diferentes pestañas del navegador por inercia.

En mi caso ya es básicamente por eso ._. Y llegué aquí no por el Final Fantasy, sino por la cantidad de amigos registrados :3
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 13 May 2010, 21:59

will-o'-the-wisp wrote:Creo que además es un buen estimulante para la actividad cognitiva, ya que he notado un gran cambio en mi capacidad de expresión y comprensión desde que participo en foros (por lo general, ya no sólo en éste).

.

Estoy bastante de acuerdo contigo, pues he notado algo parecido. Ahora ni se me ocurre abreviar palabras (aunque utilice siglas y demás) ni poner "jaja que bueno, por cierto xa k lo hiciste?" (que lo hacía a mis 15 añitos en Meristation). Noto que en algunos thread me vienen un montón de ideas a la cabeza, y nunca acabo. Cuando termine la carrera espero poder pasarme muchísimo más, porque no creáis que no leo la mayoría de threads que vais poniendo. Es que, en definitiva, se nota que este foro lo mora gente sabia, madura, curtida, experimentada...el listón está alto. Y lo mejor de todos es que hemos ido madurando junt@s.

Pero al lío, que si no el pobre tendrá que hacer un trabajo muy chungo xD
Mis razones son puramente placenteras. Para mí LCO es ocio. Accedo a ella cuando tengo tiempo, para relajarme y desconectar (bonito oxímoron). Pero que la considere ocio no significa que no me suponga un elemento culturizador importante. Como ya he dicho, no en todos los foros se encuentra la calidad que rezumáis todos, así que en la línea de Will, LCO es un ejercicio de capacidad de abstracción, de síntesis, de redacción, de argumentación, etc. Ya quisieran algunos foros poder ofrecer esto...

Por ejemplo, para mí la TV también es ocio y también desconecta, pero perniciosamente, mientras que LCO te distrae y te enriquece personalmente. (En la mayoría de casos, por suerte aún hay cosas decentes que ver)

En definitiva, y una síntesis de lo que digo quizá te será útil para componer tu trabajo, lo que digo es que LCO, para mí:
-Es ocio.
-Es cultura, es ejercitamiento mental.
-Es divulgación de información.

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 13 May 2010, 23:06

Kimhy wrote:Me conecto casi a diario a foros para compartir mis opiniones con los demás, ya que siempre me ha gustado leer y responder, tanto como conversar en persona, cosa que considero bastante productiva. Además se fomenta el respeto entre diferentes opiniones, (para eso están los moderadores), diferentes puntos de vista. Adquirir este tipo de valores poco a poco es muy positivo para cualquier persona.

La verdad es que si, menudo merito tienen los moderadores soportandonos xD

Godah wrote:Estoy bastante de acuerdo contigo, pues he notado algo parecido. Ahora ni se me ocurre abreviar palabras (aunque utilice siglas y demás) ni poner "jaja que bueno, por cierto xa k lo hiciste?" (que lo hacía a mis 15 añitos en Meristation). Noto que en algunos thread me vienen un montón de ideas a la cabeza, y nunca acabo. Cuando termine la carrera espero poder pasarme muchísimo más, porque no creáis que no leo la mayoría de threads que vais poniendo. Es que, en definitiva, se nota que este foro lo mora gente sabia, madura, curtida, experimentada...el listón está alto. Y lo mejor de todos es que hemos ido madurando junt@s.

Pero al lío, que si no el pobre tendrá que hacer un trabajo muy chungo xD
Mis razones son puramente placenteras. Para mí LCO es ocio. Accedo a ella cuando tengo tiempo, para relajarme y desconectar (bonito oxímoron). Pero que la considere ocio no significa que no me suponga un elemento culturizador importante. Como ya he dicho, no en todos los foros se encuentra la calidad que rezumáis todos, así que en la línea de Will, LCO es un ejercicio de capacidad de abstracción, de síntesis, de redacción, de argumentación, etc. Ya quisieran algunos foros poder ofrecer esto...

Por ejemplo, para mí la TV también es ocio y también desconecta, pero perniciosamente, mientras que LCO te distrae y te enriquece personalmente. (En la mayoría de casos, por suerte aún hay cosas decentes que ver)

En definitiva, y una síntesis de lo que digo quizá te será útil para componer tu trabajo, lo que digo es que LCO, para mí:
-Es ocio.
-Es cultura, es ejercitamiento mental.
-Es divulgación de información.

esto... Godah, soy chica xD

Para empezar muchas gracias, me alegro que os halla gustado el hilo y que os hallais volcado a contestar tan bien, ^ ^ me gustan mucho vuestras respuestas, y no os preocupeis por hablar de más, que como dije, el trabajo es de antropologia social (cuantas más anecdotas mejor), en general todos estamos aquí por motivos similares, entretenimiento, relaccionarnos , leer cosas que nos resultan interesantes..., pero lo interesante del trabajo es agrupar distintas perspectivas, opiniones, anecdotas, ... no hace falta que os ciñais estrictamente a la pregunta, sentios libres de responder como queraís.

Yo en lo personal, también le tengo mucho cariño al foro, y mira que hacía años que no me conectaba (desde la muerte de ffzx TT_TT) pero como deciis, si es que yo maduré con vosotros, el ambiente de este foro es de lujo, por eso, cuando me dijeron que podía hacer el trabajo del espacio que quisiese, elegí la capital, y la verdad es que me está gustando hacer este trabajo más de lo que me imaginaba.

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 13 May 2010, 23:18

Huy, mil perdones por tu indebida operación de cambio de sexo :$

Por cierto, curioso que estudies los foros en Antropología. Yo estoy estudiando también los foros, blogs, wikis, facebooks, etc. como literatura electrónica colectiva, multiautorial, etc. :Cactilio:

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 14 May 2010, 08:48

Godah wrote:Huy, mil perdones por tu indebida operación de cambio de sexo :$

Por cierto, curioso que estudies los foros en Antropología. Yo estoy estudiando también los foros, blogs, wikis, facebooks, etc. como literatura electrónica colectiva, multiautorial, etc. :Cactilio:

en serio? interesante, si quieres compartir parte de tu estudio soy todo oidos ^ ^

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by Haraz » 14 May 2010, 09:05

Lei este tema ayer y aún ahora estoy pensando que contestar.

Yo creo que, de algún modo, empecé a conectarme a LCO por morriña*. Ya hace años que no toco nada de Final Fantasy y por lo de ahora tampoco tengo especial interés en hacerlo. Creo que lo que más me interesa de aquí es estar con los viejos amigos y conocidos (que ya van pasando muchos años!) y tener contacto con ellos.

Pero tambien me gusta mucho el hecho de intercambiar opiniones, conocimientos, gracias.. etc y ver puntos de vista, enterarte de cosas que antes no sabías..

Y la web satisface ese motivo, si no no estaría aquí.

* 1. morriña f. col. Tristeza, melancolía, especialmente por nostalgia de la tierra natal:
como emigrante, no dejé de sentir morriña por mis tierras gallegas.

Post Reply