Kesil wrote:Tengo miedo de que sea porque los foros se hayan quedado anticuados para compartir cosas

Anticuados no; el problema es que a día de hoy, se utilizan cosas como Whatsapp para discutir y compartir ideas. Si me lo preguntas, a mi me parecen MUCHO peores estos medios, pero claro, el corporativismo dicta que ahora quiere ganar dinero mediante la tecnología móvil, y las mentes vacuas obedecen como un rebaño.
O lo que es lo mismo, que sencillamente están
pasados de moda; pero no están anticuados a ese respecto, siguen siendo mejores para dialogar y debatir.
Neo Evanok wrote:Para que un foro se mantenga vivo la gente tiene que participar, es tan simple como eso.
También te digo, un foro tiene que ofrecer una temática interesante al usuario medio para atraerlo, y ojo, que no quiero que LCO deje de ser LCO, pero es que Final Fantasy es una mala temática. Solo da que hablar cada vez que saca un juego nuevo (De uvas a peras, porque lo que hacen con los móviles no llega al usuario medio, y por tanto, no cuenta), y entre tanto lo único que tenemos son los trivials y el CC. A mi no me interesan ninguno de los dos, así que mira, solo me paso cada X meses a ver cuánta gente ha venido a hablar de los dos o tres FF's que ha jugado, y a ver cómo los alaban sin conocer el resto de la saga. Tampoco es de recibo esto último.
Neo Evanok wrote:Lo que personalmente me fastidia es la dejadez de los que fueron tanto fundadores como colaboradores principales.
No me gusta criticar, pero en un foro donde los 2 fundadores andan desaparecidos, el único juez ha hecho oídos sordos de mis 200 peticiones de volver y los moderadores no se pasa ni uno... pues se da lugar a esto.
Las 2 únicas personas del staff verdaderamente involucradas son Inferno y Zell. Uno de ellos metido en cosas de programación y el otro en ordenamiento del foro: fijando y cambiando temas y manteniendo el orden, no se les puede pedir mas.
Para que os hagáis una idea la gente mas involucrada en el foro somos los miembros de la Cofradía CC, de los cuales 7 de 9 no somos miembros del Staff.
En definitiva, para que un foro "viva" hay que volcarse en él, y ésto no es sólo un toque de atención a todos los del equipo del foro, es un toque de atención a TODOS los usuarios.
Ibas bien hasta lo de "TODOS" los usuarios. No puedo venir a volcarme por los motivos que he hablado antes, y por cosas como la gente que abre seis o siete temas iguales sin haber mirado antes los foros a ver los otros 30 que son del mismo tema. Un buen ejemplo de esto: El foro de FFV, hay dos o tres hilos de "¿Cuál es tu
job favorito?", otros dos de "¿Qué me puedo perder si voy muy deprisa?", y otros tantos de "Venga, decidme como os
buildeáis los
jobs", pero claro, no se puede prohibir este comportamiento, porque sino el foro es todo trivials y CC hasta que saquen otro FF real nuevo.
No sé, igual si os molesta tanto la inactividad, igual deberíais hacer por atraer más gente nueva, o yo que sé, darle vida al chat de Skype, que le hacéis el mismo caso.