Error con suma

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Error con suma

Post by Loir » 02 May 2010, 22:37

hola, esba jugando una partida contra kimhi y no ha funcionado la regla suma

Image

la última carta que se puso fué la de la sombra, debería haberme llebado las dos laterales

he jugado otras partidas en las que suma si que funcionó correctamente.
Last edited by Loir on 02 May 2010, 22:51, edited 1 time in total.

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Error con suma

Post by Kimhy » 02 May 2010, 22:42

[center]Corroboro dicha partida. XDDDDDD[/center]
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 03 May 2010, 09:37

Esto no es un error, la regla SUMA solo se aplica si TODAS las sumas de esa carta se cumplen, si bien es cierto que 5 + 2 = 2 +5, luego hay una suma 5 + 5 que no cumple esa igualdad, por tanto la regla SUMA no aplica.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 03 May 2010, 10:02

Pues que yo recuerde, en el juego original la regla Suma se aplicaba con que se cumpliera en dos bordes, aunque no se cumpliera en los demás. Es decir, en este caso, Loir debería haberse llevado las dos cartas laterales, pero no la superior. O al menos eso es lo que yo creía. ¿Estoy equivocado?
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 03 May 2010, 10:32

Pues si te soy sincero no estoy seguro, en su momento lo estuve buscando por internet durante un par de días y no encontré en ninguna referncia ni a lo uno ni a lo otro. Si alguien encuentra algún sitio donde diga claramente cualquiera de las dos cosas, avisadme, pero creo que lo lógico es que la norma no se aplica si no se cumple en todas las relaciones.

Del juego no recuerdo tampoco ni lo uno ni lo otro.
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 03 May 2010, 11:17

[center]No, la regla suma debería de plicarse. Sólo se aplica en aquellos números que estén confrontados. Es decir, si 2+5 es 7 y 5+2 es 7, la regla suma debería aplicarse. Recordad, que suma sólo afecta a 4 números, 2 de una carta, 2 de otra. O incluso 3 números simultaneamente. Los demás valores de las cartas deben ser excluidos. En est caso, los dos 5 de la sombra son excluidos de cualquier regla. Sólo le afectan los "doses".[/center]

Entiendo lo que quieres decir, pero necesito que diga en algún sitio que si hay un tercer factor en esta comprobación, como en este caso, y ese factor no cumple la regla suma, se descarta y se usan solamente los casos en los que se cumpla.
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 03 May 2010, 16:23

a ver, de toda la vida, suma necesita minimo dos lados, en el caso de que los tres lados hagan suma pues te llebas las tres, es como igual, no necesitas que cuincidan todos los lados, solo dos o más.

¬¬ pues si se empieza a atascar con tres lados, cuando empiecen a aparecer A...

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 03 May 2010, 16:29

[center]Estoy deacuerdo con Loir. ¿Me has reeditado mi mensaje? No sabía que habías contestado dentro de él. XDDD
Tengo el juego original en mi casa. Con sus reglas, su tablero y las cartas de nivel 1 al 8. :) Ya os lo mostraré. :) Y estoy completamente seguro de que la regla suma, a pesar de otros factores, es la que más preferencia tiene sobre otras. Al igual con "igual".

Pues si necesitas más información: http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

Si pone SÓLO que cuando suman lo mismo, la regla se aplica, es eso exclusivamente.[/center]
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 03 May 2010, 17:25

Jajaja perdona!!! No me he dado cuenta de que he contestado editando...no sé que rondaría mi cabeza para hacer eso, mi intención era darle a contestarXD voy a mirar tu link a ver qué información aporta
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 07 May 2010, 16:02

Bueno, estuve jugando a Triple Triad en FFVIII para comprobar esto y es como decía al principio. La regla Suma se aplica siempre que haya dos lados de la carta que cumpla las condiciones, independientemente de los demás valores. Por tanto, creo que habría que solucionar este "error" cuando fuera posible.
Image

Locked