A partir de esta circunstancia, varios jugadores en internet intentaron alcanzar la cantidad óptima de ambos parámetros, maximizando la cantidad que conseguían con cada subida de nivel. Ésto se puede conseguir de dos formas:
1. Reseteando hasta conseguir el incremento buscado (pueden ser MUCHAS veces)
2. Explotando el método del RNG, Random Number Generator o GNA (Generador de Números Aleatorios), que manipular la mecánica algorítmica del juego para conseguir el efecto deseado (este método es popular por permitir conseguir la Pica de Poder en Minas Henne con un 100% de efectividad, aunque es muy complicado de dominar).
En este video se ven los puntos de VIT/PM perfectos de cada personaje a cada nivel:
Este progreso obliga generalmente a jugar una partida con los niveles al mínimo (122333), y existe la dificultad añadida de conseguir que los personajes, al unirse a nosotros, lo hagan con la cantidad de VIT/PM deseada (más resets a la vista

Creo que a todos los presentes nos interesa conseguir una partida lo más perfecta posible, pero es obvio que estos métodos consumen una cantidad de tiempo que poca gente estaría dispuesta a invertir (es un juego, maldita sea XD). Añadamos a eso la dificultad que entraña aprender a dominar el GNA, para el cual yo me declaro NEGADO.
Ante este panorama, la opción que yo planteo es la de minimizar las pérdidas con cada subida de nivel, para poder tener la seguridad de que nos alejamos de los valores mínimos en la medida de lo posible. En estas tablas aparecen en blanco los valores máximos de VIT y PM que podemos conseguir, y los en gris incrementos que llevan asociados. Con ello podemos saber en qué punto nos encontramos y decidir qué nivel de control nos interesa llevar sobre el desarrollo de nuestros personajes.

En un futuro iré incluyendo hasta el nivel 99 y a ser posible mejoraré la calidad. Espero que os resulte de interés, un saludo.