Loveless en FFVII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri

Loveless en FFVII

Post by Lolailo » 28 Jun 2014, 20:36

Image

No sé si se habrá comentado previamente por aquí, pero éste es un detalle que he visto comentado varias ocasiones en internet y siempre me ha gustado, tanto por el encanto que le veo a esta parte del juego como a la referencia externa que contiene.

Loveless en Final Fantasy VII es una supuesta obra de teatro que se representa en Midgar durante los eventos del juego y cuyos posters encontramos en el Sector 8. Lo podemos comprobar al visitarlo tras la destrucción del reactor, donde Cloud encuentra por primera vez a Aeris.

Image

Aparte del nombre de la obra, se puede leer bien claro parte del texto del poster más cercano: "...LOODY ...LENTINE". Esto es un claro guiño por parte de los desarrolladores del juego al álbum "Loveless" de 1991, el segundo del grupo My Bloody Valentine, que al parecer escuchaban bastante en aquellos momentos.

Image

De hecho hay quien sugiere que la chica del poster guarda un parecido poco casual con Bilinda Butcher, cantante y guitarrista del grupo. Se vea o no, la idea está ahí:

Image

Aparte de esto, la única mención que se hace a Loveless en el mismo juego es en el Disco 3. Si hablamos con Cid en el puente de mando del Viento Fuerte, éste confiesa que se durmió en la función y se despertó justo al final, y nos cita las últimas palabras de la obra. Si no recuerdo mal se trataba de unas palabras de despedida, que en su momento me recordaron bastante al "I'll be waiting for you... (...) I promise" de la intro de FFVIII. (Si puedo acceder a ese momento de la versión española del juego pondré capturas, si alguien puede aportarlas lo agradeceré)

Diez años más tarde llegaría la famosa "compilación" y con ella Crisis Core, donde cogiendo por los pelos este detalle se elaboró una rebuscada trama... Pero esto es otra historia. De hecho, en su afán por "revisar el canon" de FFVII, Squenix modificó el entorno urbano en la demo técnica de FFVII para PS3:

A los que sientan curiosidad por el álbum y quieran echarle una escucha, advierto que es un shoegaze bastante espesito; a los que no estén acostumbrados a ese rollo denso les puede parecer un truño soporífero... así que cuidado, jaja! Un saludo!

Image
Last edited by Lolailo on 28 Jun 2014, 22:17, edited 1 time in total.

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Re: Loveless en FFVII

Post by Nube de oscuridad » 28 Jun 2014, 21:29

No me preguntes por qué, pero juraría que de este tema ya se habló y no lo encuentro por el foro, así que igual me lo imaginé o lo soñé :/

No es la primera cosa así que hace Square-Enix (más bien soft) en Final Fantasy y quien sabe si la idea surgió de algo tan simple como un miembro del equipo al que le gustaba ese grupo. ¿Es posible que ese 6/25 también signifique algo? Fecha de salida, o algún momento especial...

Y en cuanto a lo de que se puede leer en el cartel más cercano, en el que se ve de lejos se puede distinguir perfectamente que pone "my bloody valentine". Hay un par de letras que no se ven, pero se intuye perfectamente por las lineas y la separación.
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 28 Jun 2014, 21:50

Lo de Loveless y My Bloody Valentine lo comentamos varias veces, pero creo que no se hizo ningún tema específico, por lo que a mi me parece genial tenerlo recopilado.

Me resulta muy curioso que no haya caído en la imagen de la chica, que ahora que lo dices si que tienen su parecido, por lo que podría ser perfectamente otro guiño más.

Sobre las palabras de Cid, mira que las escuche veces, y básicamente vienen a hacerse una promesa, si. Recuerdo que Cid mencionaba que vio el acto final donde "la hermana del protagonista hablaba con su amante" (amante de esa hermana, que no del protagonista xD) En FFVII Loveless era un esbozo que absolutamente nada tiene que ver con la idea del CC, por lo que no encuadra lo que dice Cid con nada de lo visto de Loveless en el juego de Zack.

He intentado encontrar el texto íntegro de ese momento. Creo que era un diálogo de Cid que podías leer si, cuando ya podías ir al cráter del norte en el CD3, accedías de nuevo a Viento Fuerte y hablabas con él, pero no lo he encontrado en ningún vídeo de internet. Es buscar una aguja en un pajar. Si en algún momento en mi partida llego allí lo intentaré capturar, o bueno, si llegas tu antes y te animas, Lolailo, te agradeceríamos que lo capturaras y nos lo mostraras.

¡Gracias por el tema, me gusta! :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Kesil » 29 Jun 2014, 09:22

Que yo sepa, al menos lo comenté yo en su momento en el tema de LOVELESS post71346.html, pero fue de pasada. Gran homenaje y mejor disco, aunque entiendo a quien no le entre. :ChocozZz:

Ah, ahora que me acuerdo, LOVELESS no es la única referencia musical del juego...
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

xulikotony
Merma!
Merma!
Twitter: tony_sonico

Post by xulikotony » 20 Jul 2014, 11:52

El texto integro del CD3 cuando hablas con Cid es este:
[spoiler]“¿Sí? ¿De verdad?
Bien, está bien.”{NEW}
“Han estado haciendo esa obra
cada verano desde que yo era niño.”{NEW}
“Y recuerdo haberla visto sólo una vez…”{NEW}
“Fue cuando estuve en Midgar
entrevistándome para ser piloto.”{NEW}
“Tenía tiempo libre y pensé
que podría verla.”{NEW}
“Ahora, no me entusiasma
el teatro ni nada.”{NEW}
“Pero esa cosa me hizo dormir,
como pensé que haría.”{NEW}
“Finalmente, durante la última escena,
el tipo que estaba a mi lado
me despertó diciéndome
que roncaba.”{NEW}
“Así que casi todo lo que recuerdo
de esa obra es el final…”{NEW}
“La hermana del protagonista
pregunta a su amante,”
------------------------------
“¿Realmente tienes que marcharte?”
cid
“Y el tipo dice,”
“Lo prometí.
La gente que amo está esperando.”
“……No lo comprendo.
En absoluto. Pero……cuídate.”
“Por supuesto…Volveré.
Incluso si no prometes esperar.
Volveré sabiendo que estarás aquí.”
{CID}
“Recuerdo que pensé, al oír esas palabras,”{NEW}
“¿De qué diablos está hablando?
Pero, sabes…ahora no estoy tan seguro…”{NEW}
“Creo que lo comprendo……”
cid
“Cuando termine este trabajo,
haré aterrizar la nave…sí,
esto es lo que haré.”[/spoiler]

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 20 Jul 2014, 12:02

¡Muchisimas gracias xulikotony!

No sé cómo no se me ocurrió preguntártelo a ti antes, que tienes el script del VII fresquísimo :P xD

Pues como veis nada tiene que ver el acto final de Loveless original de FFVII con el acto final escrito para Crisis Core. Señalo lo que antes señalaba Lolailo, y es el enorme parecido de esas frases con los dialogos que tienen Squall y Rinoa en FFVIII y que adornan la intro de dicho juego, a mi me suena a recicle claro :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 20 Jul 2014, 15:59

La osti!Pues sí! Ay que ver el enorme parecido que tiene el desenlace de Loveless en FF VII con la intro de FF VIII. Bonita intuición que dejaron para los fans.

Respecto a la aparición de Loveless a lo largo de la saga, si descontamos lo visto en Crisis Core (ya que no comparten parecido), sí que podríamos relacionar lo visto en Dirge of Cerberus y en Advent Children.

En AC aparece, durante la batalla de Reno y Ruda contra Yazoo y Loz en el momento que un poste/vaya publicitaria le cae en la cabeza a Ruda.

[youtube]t5co2LofaQY[/youtube]

(Loveless, 2:43)

Respecto a DoC, el guiño a Loveless, lo podemos encontrar en muchas localizaciones a lo largo del juego.

Image

Image

Fijaos que en este caso vuelve a salir el dichoso 6/25, a las 6:00. Parece que la obra de Loveless siempre se representa el mismo día y a la misma hora del año xD

Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri

Post by Lolailo » 20 Jul 2014, 17:40

xulikotony wrote:El texto integro del CD3 cuando hablas con Cid es este:
[spoiler]“¿Sí? ¿De verdad?
Bien, está bien.”{NEW}
“Han estado haciendo esa obra
cada verano desde que yo era niño.”{NEW}
“Y recuerdo haberla visto sólo una vez…”{NEW}
“Fue cuando estuve en Midgar