No sé si se habrá comentado previamente por aquí, pero éste es un detalle que he visto comentado varias ocasiones en internet y siempre me ha gustado, tanto por el encanto que le veo a esta parte del juego como a la referencia externa que contiene.
Loveless en Final Fantasy VII es una supuesta obra de teatro que se representa en Midgar durante los eventos del juego y cuyos posters encontramos en el Sector 8. Lo podemos comprobar al visitarlo tras la destrucción del reactor, donde Cloud encuentra por primera vez a Aeris.

Aparte del nombre de la obra, se puede leer bien claro parte del texto del poster más cercano: "...LOODY ...LENTINE". Esto es un claro guiño por parte de los desarrolladores del juego al álbum "Loveless" de 1991, el segundo del grupo My Bloody Valentine, que al parecer escuchaban bastante en aquellos momentos.

De hecho hay quien sugiere que la chica del poster guarda un parecido poco casual con Bilinda Butcher, cantante y guitarrista del grupo. Se vea o no, la idea está ahí:

Aparte de esto, la única mención que se hace a Loveless en el mismo juego es en el Disco 3. Si hablamos con Cid en el puente de mando del Viento Fuerte, éste confiesa que se durmió en la función y se despertó justo al final, y nos cita las últimas palabras de la obra. Si no recuerdo mal se trataba de unas palabras de despedida, que en su momento me recordaron bastante al "I'll be waiting for you... (...) I promise" de la intro de FFVIII. (Si puedo acceder a ese momento de la versión española del juego pondré capturas, si alguien puede aportarlas lo agradeceré)
Diez años más tarde llegaría la famosa "compilación" y con ella Crisis Core, donde cogiendo por los pelos este detalle se elaboró una rebuscada trama... Pero esto es otra historia. De hecho, en su afán por "revisar el canon" de FFVII, Squenix modificó el entorno urbano en la demo técnica de FFVII para PS3:
A los que sientan curiosidad por el álbum y quieran echarle una escucha, advierto que es un shoegaze bastante espesito; a los que no estén acostumbrados a ese rollo denso les puede parecer un truño soporífero... así que cuidado, jaja! Un saludo!