Bésame Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Bésame Fantasy

Post by Neo Evanok » 13 Apr 2014, 21:32

[center]Image[/center]

Hoy, día 13 de Abril se celebra el Día Internacional del Beso (si, es que cada día tiene su chorradita gracia) Y en Final Fantasy no podía ser menos.

Vamos a ponernos un poco melosos, ya que la ocasión parece merecérselo. La saga Final Fantasy no está exenta de besos, aunque tampoco plagada, ya que en la cultura nipona esta muestra de afecto suele estar asociada a la mas estricta intimidad, nuestros amigos del Este son muy reacios a manifestarse cariño en público y esto engloba al arte de besar en el mundo de los videojuegos.

Aun así seamos hoy nosotros los voyeurs y echemos un vistazo a algunos de los besos famosos (y no tan famosos) que hemos podido ver en la Saga Principal.

[center]Final Fantasy VII[/center]

Aquí ya podíamos esbozar un tímido intento de que el publico apreciara algo de contacto emocional entre los personajes a nivel besuquil. Todo ello va enrolado a Gold Saucer, donde podemos ver unos tímidos besos bastante forzados en el entorno cómico de Event Square y dependiendo de quien fuera nuestra cita en si. La unica verdaderamente lanzada es Yuffie ;) Lo curioso de todos estos momentos es que son estríctamente opcionales, y bien podemos pasarnos FFVII sin ver ninguno.

[spoiler][center]Aeris y Cloud
Image
Aeris: ¡Oh Cloud![/center][/spoiler]

[spoiler][center]Tifa y Cloud
Image
Tifa: mmm Cloud...[/center][/spoiler]

[spoiler][center]Yuffie y Cloud
Image
Yuffie: Panda de estrechas, ¡lo que mola es un ZAS en toda la boca![/center][/spoiler]

[center]Final Fantasy VIII[/center]

Quizás el primer beso que argumentalmente es coherente y sin fuerces, mostrando como los japos iban soltándose mas en este aspecto para hacernos conscientes de la relación sentimental entre los personajes. No diré ni donde ocurre ni en que momento, para evitar spoilers a los sacrílegos que aún no se lo han pasado ;)

[spoiler][center]Rinoa y Squall
Image
Rinoa: ¡Hazme tuya, sosainas![/center][/spoiler]

[center]Final Fantasy X[/center]

Existen 2 momentazos en este videojuego, una de las escenas cargada de odio, mostrando un beso forzado y sin sentimientos... y la otra, a mi juicio, con uno de los mejores besos FF. Realmente conseguido, con una historia de amor que, siguiendo las lineas del FFVIII, se va gestando a lo largo de la historia.

[spoiler][center]Seymour y Yuna
Image
Yuna: No te hago la cobra porque me están apuntando con un arma...
Seymour: Lo mejor de ésto es que Tidus luego se comerá mis babas ;) xD[/center][/spoiler]

[spoiler][center]Tidus y Yuna
Image
Yuna: No has tardao nada en lanzarte... ¡casi pensé que tenía que hacerte un croquis![/center][/spoiler]

[center]Final Fantasy XII[/center]

Un beso tan efímero como la propia relación es la que ocurre relacionado con uno de los protagonistas de éste juego, practicamente a inicios del mismo. El momento es mas ceremonial que otra cosa, pero bueno, el beso esta ahí xD

[spoiler][center]Ashe y Rassler
Image
Ashe: Vamos a durar menos que un caramelo en un colegio...[/center][/spoiler]

[center]Final Fantasy XIII[/center]

Las escenas de amor entre personajes han ganado constancia con el tiempo y perdiendo artificialidad. Podríamos decir que nos encontramos con una de las mas elaboradas estéticamente, de la que nada hay que reprocharle a este nivel. El beso entre ambos personajes es bonito sin llegar a ser empalagoso ni forzado.

Curiosamente en FFXIII ocurre lo inverso a VIII y X, pareciéndose mas al XII y mostrándonos una pareja ya bien formada y de la que descubriremos mas de ella a lo largo del juego.

[spoiler][center]Snow y Serah
Image
Serah: Disfruta el beso que poco mas vas a disfrutar en una temporadita, guapo[/center][/spoiler]

Y con esto celebramos éste día de arrumacos labiales, la cultura del beso no está excesivamente extendida en Final Fantasy, pero al parecer va cogiendo fuelle, en un intento de que nuestros amigos japoneses nos hagan ver la relación amorosa de personajes FF mas realista y cercana.

¿No echáis en falta algo? Si, personalmente pienso que Final Fantasy IX pedía a gritos un buen beso en el vídeo final del juego, ¿vosotros que pensáis?

Recordad darle un buen beso a vuestra pareja/amante en éste día, no seáis saboríos ;)

[center]Image[/center]

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 13 Apr 2014, 22:07, edited 2 times in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Re: Bésame Fantasy

Post by Zell » 13 Apr 2014, 21:50

Buen tema como siempre de los tuyos xD

En el IX si que podría haber besos entre muchas parejas. Las más claras: Yitan/Garnet, Freija/Flatley y Beatrix/Steiner (En cuanto a secundarios incluso Ruby y Blank). Y ya si nos ponemos en plan troll, podemos decir la de Vivi y Quina cuando se "casan" xD

Se le podría sacar mucho partido al juego, pero se podría decir que en eso falla, aunque igualmente su historia lo borda xD
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca

Post by Neo Evanok » 13 Apr 2014, 22:02

Se me había olvidado el del XII D:

Es un momento tan cercano al inicio del juego y tan rápido que casi ni me acordaba de él. Añadido :P

-Neo Evanok-
Image

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 13 Apr 2014, 23:56

Juas! Pues la verdad es que muestras de afecto se muestran muchas a lo largo de todos los FF, ya se a través de palabras o de abrazos. Pero si que es verdad que la muestra de afecto a través de besos es más bien escasa, si nos paramos a pensar, vemos que son más bien pocas.

Me ha gustado el tema Neo! Y el detallito del día del beso :P

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 14 Apr 2014, 11:29

Oh, qué bonito. Por lo general me gustan más los que salen al principio y luego se averigua más sobre ellos. Hay algunas relaciones que están hechas para ser así, pero en caso de ambigüedad se corre el riesgo de que el jugador se hubiera hecho un canon mental sobre las parejas y no le cuadre (aunque, bueno, la historia es la que escriben los guionistas al fin y al cabo).

[spoiler]También me encanta el de Seymour y Yuna por la crueldad que refleja. Me pareció muy fuerte e indignante (hacia el personaje, no hacia la historia) cuando lo vi en su momento.[/spoiler]

Por lo general me gusta que las relaciones amorosas las tengan los personajes secundarios, ya que en el personaje controlable me da la sensación de juego pajero de simulación de citas.

Haciendo un ranking de los que has puesto:

1. Final Fantasy XIII
[spoiler]Snow y Serah. No es explicado desde el principio y sirve de motivación para la historia.[/spoiler]
2. Final Fantasy X
[spoiler]Seymour y Yuna. Es un beso no convencional.[/spoiler]
3. Final Fantasy X
[spoiler]Tidus y Yuna. Me gusta cómo se va anticipando con los momentos en que ríen y tal.[/spoiler]
4. Final Fantasy XII
[spoiler]Ashe y Rassler. La pena es que uno no llega a empatizar mucho con Rassler.[/spoiler]
5. Final Fantasy VII
[spoiler]Cloud y las chicas. Son besos opcionales y cómicos, y me parecen bien como están aunque sea el personaje principal quien los da.[/spoiler]
6. Final Fantasy VIII
[spoiler]Squall y Rinoa. Es el que menos me cuadra. Yo creo que Squall no hace nada para que Rinoa sienta algo por él. Me parece más un mensaje de "¡Eh, los malotes antisociales también podéis ligar!" que un elemento interesante y lógico de la historia.[/spoiler]

Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea

Post by Kain Ventalto » 14 Apr 2014, 11:41

Muy buen tema neo. No tenia ni idea que era el dia del beso xD
Es curioso los pocos besos que han habido a lo largo de la saga, supongo que sera porque en la cultura japonesa (como tu bien dices) no esta muy bien visto hacer esto en publico. Sin duda mi beso favorito es el de Tidus y Yuna, me encanta emotivo y precioso
Image
Lo tuyo es mio

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Post by Nube de oscuridad » 14 Apr 2014, 13:07

Hay uno que es interpretable.

En Final Fantasy IV, cuando el grupo rescata a Rosa en la Torre de Zot se puede ver como los sprites de Cecil y Rosa se "juntan mucho" por decirlo de alguna manera xD
Se puede interpretar como un abrazo, pero no sé... una pareja feliz que se reencuentra después de todo lo pasada y cuando uno estaba apunto de morir. La escena suena más a beso apasionado que a abrazo insustancial XD
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca

Post by Neo Evanok » 14 Apr 2014, 13:13

Nube de oscuridad wrote:Hay uno que es interpretable.

En Final Fantasy IV, cuando el grupo rescata a Rosa en la Torre de Zot se puede ver como los sprites de Cecil y Rosa se "juntan mucho" por decirlo de alguna manera xD
Se puede interpretar como un abrazo, pero no sé... una pareja feliz que se reencuentra después de todo lo pasada y cuando uno estaba apunto de morir. La escena suena más a beso apasionado que a abrazo insustancial XD

De hecho, Nube de oscuridad, estuve a pique de ponerlo.

[spoiler]Torre de Zot, presupongo, ¿no? La cuestión es lo que tu dices, que no se ve, y claro, puede ser interpretable según el usuario. A mi tambien me pega mas que fuese un morreo, aunque quizás se corten por estar el celoso de Kain por ahí en medio xD[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 14 Apr 2014, 13:25

Genial tema, Neo! ^^ Están super bien tus ideas de recopilar momentos míticos. Y qué mejor que salgan a raíz de esos "días de..." que están ahora tan de moda y siempre hay uno pa tó xD

El de Final Fantasy X es sin duda mítico, quizá me quedaría con él como el beso más emblemático de la saga. Aunque el del VIII también tiene su punto por ser muy esperado.

Me he acordado de un beso pixelado en Final Fantasy IV. Lo dejo en spoiler ;)

[spoiler]Uno de los episodios más épicos de FFIV, por todos los acontecimientos que se suceden, es el de la torre de Zot. Cecil se dispone a rescatar a Rosa que ha sido allí confinada por Golbez. Bueno, confinada y encadenada debajo de un "adorno" muy cortante y muy afilado que cuelga del techo. Kain está también bajo el influjo del enemigo (aunque quizá se haga un poco el hechizado xD) y se ha vuelto mano derecha de Golbez. Después de una serie de momentos míticos (Hermanas Magus, Tellah & Meteorito VS Golbez) Cecil llega justo a tiempo para salvar a su amada. Todavía con la emoción y la adrenalina por las nubes, se funden en un beso apasionado (y en un solo sprite xD). Lástima que al momento aparezca una Archidiabla muerta de celos que interrumpe la escena y encima nos pondrá muy difícil la huída de la torre.

Aquí tenemos la escena

Como se ve ahí, en la versión occidental censuraron la guillotina cambiándola por una bola de acero gigante (aunque no sé qué es peor). En GBA pudimos ver la escena en español (min. 5 en adelante). En PSP pudimos ver el beso en HD (min. 8). Y en Nintendo DS la cosa se queda en un abrazo (min. 13). No he encontrado una captura, pero aquí tenemos el sprite del morreo pixelado Image. Recuerdo que lo usé una vez para una chorriviñeta xD[/spoiler]

EDIT: Vaya, se me ha adelantado Nube mientras preparaba el post xD. Bueno espero que sirva el material que he buscado xD

Mugenyami
Merma!
Merma!
PSN ID: Mugenyami
Twitter: Mugenyami8

Post by Mugenyami » 14 Apr 2014, 13:36

Gran post Neo Evanok, te felicito porque te lo has currado, lo mítico ha sido cuando he abierto el foro y he visto tu post después de que la última imagen en mi tele jugando al FF X HD haya sido el beso precisamente XDD, después me enteré que era el día del beso; muy buena tio.
Image

Post Reply