Buena Elección - Sabia Elección

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
Minerva
Fundadora
Fundadora
PSN ID: Minerva-

Buena Elección - Sabia Elección

Post by Minerva » 28 Apr 2010, 16:34

Os quería comentar un poco lo que me ha pasado con estos objetos, para saber si estoy en lo cierto o son sólo manías mías.

Yo tenía dos Buena Elección equipados y cuando eliminaba Adamantxx al menos dos veces de cada tres conseguía un lingote de platino.

A los 5 o 6 combates contra estos monstruos, decidí subir a Sabia Elección los dos accesorios y equipármelos. Desde entonces no me dan nada en la mayoría de los combates.
Lo quería comentar por si los Sabia Elección sólo sirven para conseguir objetos raros y bajan el porcentaje de poder conseguir objetos normales tras la batalla.

Por otra parte y con los dos Sabia Elección equipados, no he conseguido aún a estas alturas ningún trapezoedro.

Creo que la única opción que me queda es quitarme los dos Sabia Elección y comprar Buena Elección en la tienda de Regalos Moguri, y la verdad es que no me hace mucha ilusión gastarme 100,000 guiles en cada uno...

¿Cómo tenéis los demás equipados este tipo de objetos o cómo los usáis para que sean efectivos?

¡Gracias! ^^
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Re: Buena Elección - Sabia Elección

Post by Locke » 28 Apr 2010, 18:02

No estoy muy seguro, pero segun la guía el efecto de los objetos ¨Elección¨ no aumenta con el número (creo haberlo leído entre sus páginas, no recuerdo en qué parte)

Yo solía llevar Sabia Elección en Lightning y Buena Elección en Hope pero vamos, yo no he visto un gran incremento de los objetos obtenidos u_u

Y sobre los trapezoedros mejor ni hablar...para mi no existen xDDDD
Image

Dream Drop Distance

Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Seikon-Shoukougun » 29 Apr 2010, 15:44

En efecto, tal y como dice Locke el efecto de dichos accesorios no es acumulativo, si tienes la guía oficial puedes comprobarlo en la parte inferior de la página 213, en el apartado Accesorios varios.

Los objetos de este tipo ya sean Fácil Elección, Buena Elección o Sabia Elección funcionan perfectamente bien si equipas solo uno a cualquier miembro del grupo.

Con ello incrementarás la probabilidad de conseguir Vapores preventivos, objetos normales y raros.

Lo de la aleatoriedad a la hora de recibirlos es bastante cuestionable, simplemente no has tenido suerte. Yo mismo me he podido pegar varias horas y conseguir solo 5 lingotes de platino, o en el mismo tiempo conseguir de 10 a 15, es bastante relativo.

Esto sucede por la programación de dicha aleatoriedad, en los Final Fantasy nunca ha sido demasiado acertada, y puede apreciarse bastante en Final Fantasy XII, cuando coges objetos de los cofres o cuando los mismos enemigos te lo sueltan tras un combate.

Sacar un objeto cuyo % es solo del 1% es bastante improbable, en mi caso el Sable de Mitrilo que te suelta Omega Mk XII de FFXII se consigue con dicha probabilidad, solo aumentada en un 5% por valor de cadena, y lo conseguí a la primera, a diferencia del resto de gente que he visto como ni siquiera se han hecho con él pasados los 50 intentos.

Incluso en FFXII, esta alietoriedad puede ser modificada manualmente siguiendo pautas especificas, matando a una serie de enemigos o haciendo un recorrido concreto.

Un amigo mío posteó hace tiempo un tema interesante sobre ello, y como consiguió sin problemas una Pica de poder para cada personaje a voluntad.

Si encuentro el tema lo postearé en el subforo correspondiente con su permiso.

Sobre Final Fantasy XIII, los trapezoedros y los lingotes de platino son difíciles de conseguir, pero con tu equipación solo es cuestión de suerte e intentarlo mucho, ya que estás en condiciones óptimas, y más aún si sacas 5 estrellas tras el combate.

Estoy escribiendo un tema que espero poder postear pronto sobre como eliminar a la familia entera de Quelónidos sin demasiados dolores de cabeza y de forma sencilla y práctica, así quizás os ahorréis muchos problemas.

Esto incluye a Shaolong Gui y Long Gui. A ver si encuentro un huequecito para ello.

Dejo un regalito a Minerva, para darle un poco de envidia sana :Cactilio:

Image

¡Saludos!

Minerva
Fundadora
Fundadora

Post by Minerva » 01 May 2010, 11:29

190 horas... lo entiendo, pero yo tengo responsabilidades y una vida, ¿sabes qué te digo? xD

Pero bueno, no me importa, porque ayer entré a jugar un rato y un Adamantaimai me soltó un trapezoedro! ^_^

Ya tengo una Lanza de Kaín evolucionada al máximo, para desmontarla una vez que tenga de nuevo suficiente dinero para subir las de mis tres personajes principales :D
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 01 May 2010, 12:26

Pues enhorabuena Miner, porque yo aún no tengo ningún trapezoedro y seguramente tengo más horas jugadas que tú xD

Volviendo al tema, lo ideal es tener un Buena Elección para aumentar la probabilidad de conseguir lingotes de platino y un Sabia Elección para aumentar la probabilidad de conseguir el trapezoedro. Y si no lo has hecho todavía, creo que lo mejor sería que compraras un Buena Elección en cuanto puedas, ya que con un lingote que consigas ya has compensado el gasto de sobra.
Image

Minerva
Fundadora
Fundadora

Post by Minerva » 01 May 2010, 22:34

Pues me vas a maldecir, pero esta tarde jugando un ratito me han caído dos trapezoedros más xDDD. Creo que he tenido una potra del copón ^^U

Gracias a ello puedo invertir todo el dinero en comprar reactores ultracompactos para subir armas definitivas. He subido ya la Organix a Arma Omega al máximo nivel, y ahora le toca a la de Hope. Luego, cuando tenga suficiente dinero de nuevo, desmontaré la Lanza de Kaín de Fang actual para conseguir más trapezoedros y subiré una Lanza de Nimrod, que aunque tenga la habilidad prohibido aturdir sube un cristo la fuerza y la magia.

Fang + Lanza de Kaín (a partir de Lanza de Nimrod) + Manopla de Káiser + Guantes de Genji = tortugos extintos xD
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 02 May 2010, 12:48

Genial, yo estuve jugando anoche un buen rato y no sólo no me salió ningún trapezoedro, es que apenas pude sacar dos lingotes de platino xD. Pues nada, ya lo tienes hecho, puedes ir a saco a conseguir los trofeos del juego que te falten. Vas a conseguir el 100% del juego con muchas menos horas de juego que yo, jodía xD
Image

Minerva
Fundadora
Fundadora

Post by Minerva » 02 May 2010, 18:29

Esto... esta mañana he jugado una horita y me ha tocado otro... trapezoedro... xDDDDD

Mi novio me dice que me estoy quedando con todos los trapezoedros que no les tocan a los demás xD.

Ya tengo la Nue de Hope, así que ahora lo único que me queda es conseguir dinero a raudales para ir comprando reactores ultracompactos. También puedo ya eliminar Adamantaimais sin invocar, ya no se me pone chulo ningún tortugo.

Y sobre conseguir todos los trofeos... créeme, no será así xD, el de Coleccionista no creo que lo consiga ni en sueños ^^U
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 04 May 2010, 20:03

Pues la verdad es que yo tengo un objeto Buena Elección (sólo uno) y no noté mucho la diferencia, no se si no he tenido mucha suerte o qué, pero nada importante de momento. Aún así hasta que no me dedique a buscar como un loco determinados objetos tampoco le doy mucha importancia.

De cara al 100% del juego... madre mía, requiere de muuuuchas horas conseguir el platino en este juego creo yo, así que ganas y perseverancia para quien lo quiera.

Post Reply