En efecto, tal y como dice Locke el efecto de dichos accesorios no es acumulativo, si tienes la guía oficial puedes comprobarlo en la parte inferior de la página 213, en el apartado Accesorios varios.
Los objetos de este tipo ya sean Fácil Elección, Buena Elección o Sabia Elección funcionan perfectamente bien si equipas solo uno a cualquier miembro del grupo.
Con ello incrementarás la probabilidad de conseguir Vapores preventivos, objetos normales y raros.
Lo de la aleatoriedad a la hora de recibirlos es bastante cuestionable, simplemente no has tenido suerte. Yo mismo me he podido pegar varias horas y conseguir solo 5 lingotes de platino, o en el mismo tiempo conseguir de 10 a 15, es bastante relativo.
Esto sucede por la programación de dicha aleatoriedad, en los Final Fantasy nunca ha sido demasiado acertada, y puede apreciarse bastante en Final Fantasy XII, cuando coges objetos de los cofres o cuando los mismos enemigos te lo sueltan tras un combate.
Sacar un objeto cuyo % es solo del 1% es bastante improbable, en mi caso el Sable de Mitrilo que te suelta Omega Mk XII de FFXII se consigue con dicha probabilidad, solo aumentada en un 5% por valor de cadena, y lo conseguí a la primera, a diferencia del resto de gente que he visto como ni siquiera se han hecho con él pasados los 50 intentos.
Incluso en FFXII, esta alietoriedad puede ser modificada manualmente siguiendo pautas especificas, matando a una serie de enemigos o haciendo un recorrido concreto.
Un amigo mío posteó hace tiempo un tema interesante sobre ello, y como consiguió sin problemas una Pica de poder para cada personaje a voluntad.
Si encuentro el tema lo postearé en el subforo correspondiente con su permiso.
Sobre Final Fantasy XIII, los trapezoedros y los lingotes de platino son difíciles de conseguir, pero con tu equipación solo es cuestión de suerte e intentarlo mucho, ya que estás en condiciones óptimas, y más aún si sacas 5 estrellas tras el combate.
Estoy escribiendo un tema que espero poder postear pronto sobre como eliminar a la familia entera de Quelónidos sin demasiados dolores de cabeza y de forma sencilla y práctica, así quizás os ahorréis muchos problemas.
Esto incluye a Shaolong Gui y Long Gui. A ver si encuentro un huequecito para ello.
Dejo un regalito a Minerva, para darle un poco de envidia sana

¡Saludos!