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Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 16 Jan 2014, 20:06
by Luisiko
El dia que deje de ver que SE no utilice algo de FFVII como publicidad o reclamo publicitario, dire que no esta sobrevalorado, de momento, no puedo decirlo ya que es el mas explotado y si no recordemos que traje te regalan con FFXIII LR

Y no, cloud no es ni de lejos el protagonista mas carismatico de echo, hay personajes secundarios de otros FF a los que cojes mas cariño que a cloud

Y por favor, jugar a FFIV

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 17 Jan 2014, 01:06
by Godah
Contestando directamente a la pregunta del hilo, yo admito que sí: está sobrevalorado. De hecho, lo está por mí. Es el primer FF que jugué, tenía 10 años, y a esa edad uno se deja impresionar más fácilmente. Además, nunca había jugado un JRPG, la novedad era una baza muy positiva. Si hubiese tenido 20 años, seguramente tendría un bagaje de videojuegos mayor y por ende no tendría a FFVII tan sobrevalorado.

De todos modos al decir esto no digo que FFVII sea malo ni mucho menos, de hecho ocupa el número 1 para mi TOP y lo seguirá haciendo como obra maestra que es (lo veis?).

¿Sobrevalorado por la "masa"? Bueno, puede ser, pero en cualquier caso ya lo hemos dicho, es una obra maestra de cabo a rabo aunque las haya incluso mejores.

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 17 Jan 2014, 11:18
by Kiryan
Final Fantasy VII sobrevalorado? claro que no! si opinas así mereces morir.

Pero ahora enserio, en su epoca, fue algo revolucionario, un juego de los que realmente marcan un antes y un después en lo que a juegos se refiere, quien diga lo contrario miente, o es un ignorante, ahora te puede gustar más o te puede gustar menos, eso está claro, para gustos, colores.

Que ocurre que a día de hoy hay gente (entre los que me encuentro) que sigue dándole vueltas al mismo tema, habiendo juegos ya muy superiores, obviamente, hablamos de un juego de 1997, pero no creo realmente que este juego desmerezca todos y cada uno de los buenos adjetivos que se le atribuyen.

Final Fantasy VII ha conseguido vender más de 10 millones de copias en todo el mundo en versión física, esto sin contar los posteriores pirateos, versiones emuladas, y más recientemente versiones PSN y Steam, tanta gente no puede estar equivocada.

Luego hablamos de que los medios especializados "serios" a nivel mundial (y se me llena la boca) casi ninguno, le da menos de un 9 (aunque esto haya a quienes les diga más bien poco o nada).

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 17 Jan 2014, 11:58
by Viento
Kiryan wrote:Luego hablamos de que los medios especializados "serios" a nivel mundial (y se me llena la boca) casi ninguno, le da menos de un 9 (aunque esto haya a quienes les diga más bien poco o nada).


Los mismos que le han dado a la saga Lightning (XIII,XIII-2 y LR) un 40 sobre 40. A día de hoy, confiar en las notas de la prensa cuando son opiniones viciadas en el sentido de no muerdas la mano que te da de comer es peligroso

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 20 Jan 2014, 12:33
by Kiryan
Viento wrote:
Kiryan wrote:Luego hablamos de que los medios especializados "serios" a nivel mundial (y se me llena la boca) casi ninguno, le da menos de un 9 (aunque esto haya a quienes les diga más bien poco o nada).


Los mismos que le han dado a la saga Lightning (XIII,XIII-2 y LR) un 40 sobre 40. A día de hoy, confiar en las notas de la prensa cuando son opiniones viciadas en el sentido de no muerdas la mano que te da de comer es peligroso


tu lo has dicho "a día de hoy" por eso quién compra a día de hoy revistas de videojuegos en concreto para decidirse por un juego u otro según la nota que se le pone al juego en cuestión, antes no había otra, o te fiabas de lo que decían o nada...

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 09 Jan 2015, 12:31
by LockFF6
Revivo el tema diciendo que este es un terreno delicadísimo... hay mucha gente que no ha salido de esta entrega en concreto y si das tu opinión se lo tomarán a sacrilegio, también si por ejemplo Kefka te parece mejor villano que Sephiroth te podrían mirar mal. Yo sólo digo que cada uno tiene su opinión y que la mía es que el VI es bastante mejor que su predecesor, y que el VII fue superado antes y después de su aparición siendo ni el mejor, ni el peor FF. Obviamente hay que respetar el resto de opiniones, siempre y cuando no te menosprecien por dar la tuya de manera correcta.

PD: Llama mucho la atención el cómo explotan este FF y el Fanservice que suscita.

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 22 Apr 2015, 01:45
by Stilzkin
Personalmente digo que no está sobrevalorado, FFVII es un juegazo, revolucionario en su momento, y todavía genial a día de hoy. Nada es perfecto en este mundo, por supuesto, y FFVII no es una excepción, pero sus luces son infinitamente más brillantes que sus sombras.

La historia es muy valiente, empezando por que diriges a un grupo terrorista, una historia así hoy día sería impensable, ¡en FFVII los terroristas son los buenos!, y además tienen razón, son los que intentan salvar el mundo, mientras que los dirigentes de las grandes compañías están destruyendo el planeta lentamente. Una distopía de la que Orwell o Huxley se sentirían orgullosos.

Tres puntos de la historia sobresalen sobre los demás, pensados por el maestro Sakaguchi y que se abrieron paso hasta la versión definitiva.

El juego tiene lugar en un mundo moderno. Esto fue rompedor, antes de FFVII la mayoría de RPG eran de corte medieval, pero a Square se le ocurrió trasladar esos elementos al presente. Por momentos parece que no estés en Gaia, sino en la Tierra, perfectamente puedes cambiar Midgar por Nueva York, Wutai por Japón, Costa del Sol por Benidorm y Gongaga por Chernobyl, lo hace que el jugador sienta más implicación por la historia.

La muerte de Aeris. Otros personajes habían muerto anteriormente en Final Fantasy, pero ninguno se hace más de querer que Aeris, y no es casualidad, además, lo que lo hace tan terrible es que Aeris muere, el malvado la asesina, y no hay más. En otras entregas los fallecidos afrontan su destino valientemente o pueden comunicarse desde el más allá, pero Aeris simplemente, muere, dejando su trabajo a medio completar y un vacío en su madre y en sus compañeros.

La corriente vital. A mí entender el aspecto más importante de Final Fantasy VII. La teoría de la corriente vital no es algo que se le ocurriera a Sakaguchi tras una noche de fiesta, está basada en enseñanzas orientales como el Shinto y el la hipótesis de Gaia de Lovelock, en FFVII no hay dioses ni demonios, sólo está Gaia, la fuente de la vida, de la que surgen todos los seres vivos y los espíritus, si le pasara algo es el fin, sólo quedaría un pedazo de roca sin vida. Este es el aspecto más transgresor de FFVII en mí opinión.

El final me parece probablemente el mejor en cualquier FF, y eso es decir mucho, abierto a la imaginación del jugador. Por supuesto, la Compilación de FFVII no es muy de mi agrado.

A nivel de jugabilidad voy a decir lo evidente, FFVII es muy fácil, y ha día de hoy se puede criticar por eso, pero en su día fué el primer RPG que jugó mucha gente, e incluso si FFI, FFIV y FFVI fueron lanzados en América antes, FFVII fue el primero "mainstream". El escaso nivel de dificultad permitió a muchos jugadores novatos completar el juego, y no lanzar los discos de FFVII por la ventana en frustración por no poder derrotar ni al primer jefe.
Pero el sistema de Materia es divertido en intuitivo y permite que cada personaje pueda luchar como al jugador le parezca, haciendo posible elegir un grupo de combate según el afecto que se le tenga y no según sus habilidades en la batalla, pues en combate las diferencias entre personajes son mínimas.

Los detalles técnicos podían estar un poco más pulidos, eso sí, pero es que era el primer juego que Square hacía en 3D, y la traducción horrorosa no es culpa suya, fue un encargo que salió muy mal, de hecho, desde FFVII, Square cuenta con su propio departamento de traducción.

En resumen, FFVII es un gran juego y muy recomendable, no es mi FF favorito pero sí de los mejores, y ocupa un lugar importante para mí, así que procuro rejugarlo de vez en cuando.

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 22 Apr 2015, 02:45
by Keyblademaster
Stilzkin wrote:La historia es muy valiente, empezando por que diriges a un grupo terrorista, una historia así hoy día sería impensable, ¡en FFVII los terroristas son los buenos!, y además tienen razón, son los que intentan salvar el mundo, mientras que los dirigentes de las grandes compañías están destruyendo el planeta lentamente. Una distopía de la que Orwell o Huxley se sentirían orgullosos.

El juego tiene lugar en un mundo moderno. Esto fue rompedor, antes de FFVII la mayoría de RPG eran de corte medieval, pero a Square se le ocurrió trasladar esos elementos al presente. Por momentos parece que no estés en Gaia, sino en la Tierra, perfectamente puedes cambiar Midgar por Nueva York, Wutai por Japón, Costa del Sol por Benidorm y Gongaga por Chernobyl, lo hace que el jugador sienta más implicación por la historia.

Toda la razón en estos dos puntos, si en algo sobresale FF7 es en romper los esquemas de la época. Es FF7 el mejor de la saga? Objetivamente no hay respuesta porque no se puede comparar una historia moderna con la clásica historia medieval de los RPG. La complejidad para hacer una historia de fantasia en un mundo desarrollado es muy alta.
Subjetivamente es el juego con el que más he jugado y aunque haya probado todos los RPG más clásicos y me encanten nombres como Wild Arms o Chronno Trigger, no tendré de ninguno la estima que le tengo a esta entrega.

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 06 May 2015, 15:07
by Sau
Stilzkin wrote:Personalmente digo que no está sobrevalorado, FFVII es un juegazo, revolucionario en su momento, y todavía genial a día de hoy. Nada es perfecto en este mundo, por supuesto, y FFVII no es una excepción, pero sus luces son infinitamente más brillantes que sus sombras.

Por favor, explícame qué lo hizo tan revolucionario.

Stilzkin wrote:La historia es muy valiente, empezando por que diriges a un grupo terrorista, una historia así hoy día sería impensable, ¡en FFVII los terroristas son los buenos!, y además tienen razón, son los que intentan salvar el mundo, mientras que los dirigentes de las grandes compañías están destruyendo el planeta lentamente. Una distopía de la que Orwell o Huxley se sentirían orgullosos.

Entiendo entonces que has jugado a muy pocos juegos entonces. Que por la época si estaría bien, no te digo que no, pero incluso desde antes que FFVII, ya había juegos polémicos, polémica que FFVII nunca levantó.

Stilzkin wrote:El juego tiene lugar en un mundo moderno. Esto fue rompedor, antes de FFVII la mayoría de RPG eran de corte medieval, pero a Square se le ocurrió trasladar esos elementos al presente. Por momentos parece que no estés en Gaia, sino en la Tierra, perfectamente puedes cambiar Midgar por Nueva York, Wutai por Japón, Costa del Sol por Benidorm y Gongaga por Chernobyl, lo hace que el jugador sienta más implicación por la historia.

El problema es que en realidad no es nada nuevo. Sí, en los jRPG quizá, pero todos los RPG maman de los juegos de rol de mesa, y por entonces ya existían los juegos a lo steampunk y a lo cyberpunk. No se pueden entender los RPG sin los juegos de rol auténticos. Puedo admitir, eso sí, que fuera de los primeros en el género, pero es que incluso entonces, siendo tan reducidas las posibilidades en un RPG, en comparación con uno de mesa, tampoco resulta un gran aporte.

Incluso en el tema de los juegos de mesa tampoco es nada nuevo, ya que los juegos de mesa maman de la ciencia-ficción, y vaya, como que ya se había escrito al respecto.

Stilzkin wrote:La muerte de Aeris. Otros personajes habían muerto anteriormente en Final Fantasy, pero ninguno se hace más de querer que Aeris, y no es casualidad, además, lo que lo hace tan terrible es que Aeris muere, el malvado la asesina, y no hay más. En otras entregas los fallecidos afrontan su destino valientemente o pueden comunicarse desde el más allá, pero Aeris simplemente, muere, dejando su trabajo a medio completar y un vacío en su madre y en sus compañeros.

Ya se hizo en Chrono Trigger, con la diferencia de que el que muere es el personaje principal, y se puede seguir el argumento con él o resucitarle, cosa que no se incluyó en FFVII no porque no estuviera en el guión, sino porque Square tenía muchas ganas de pegarle la patada a Nintendo por no haber querido adaptar la 64 a los CD-ROM.

Oh, y también se hizo en FFV con Galuf. Ahí sí que estaba planeado dejarlo perpetuamente muerto.

Stilzkin wrote:La corriente vital. A mí entender el aspecto más importante de Final Fantasy VII. La teoría de la corriente vital no es algo que se le ocurriera a Sakaguchi tras una noche de fiesta, está basada en enseñanzas orientales como el Shinto y el la hipótesis de Gaia de Lovelock, en FFVII no hay dioses ni demonios, sólo está Gaia, la fuente de la vida, de la que surgen todos los seres vivos y los espíritus, si le pasara algo es el fin, sólo quedaría un pedazo de roca sin vida. Este es el aspecto más transgresor de FFVII en mí opinión.

¿Lo qué? No no, o no te estoy entendiendo yo, o tú no entendiste el juego. La vida, cuando muere, VA A PARAR a la corriente vital, algo así como una preparatoria para la reencarnación, no es que surjan de ella en plan creacionismo bíblico.

Stilzkin wrote:El final me parece probablemente el mejor en cualquier FF, y eso es decir mucho, abierto a la imaginación del jugador. Por supuesto, la Compilación de FFVII no es muy de mi agrado.

Vale, en esto si estoy de acuerdo...

Stilzkin wrote:A nivel de jugabilidad voy a decir lo evidente, FFVII es muy fácil, y ha día de hoy se puede criticar por eso, pero en su día fué el primer RPG que jugó mucha gente, e incluso si FFI, FFIV y FFVI fueron lanzados en América antes, FFVII fue el primero "mainstream". El escaso nivel de dificultad permitió a muchos jugadores novatos completar el juego, y no lanzar los discos de FFVII por la ventana en frustración por no poder derrotar ni al primer jefe.
Pero el sistema de Materia es divertido en intuitivo y permite que cada personaje pueda luchar como al jugador le parezca, haciendo posible elegir un grupo de combate según el afecto que se le tenga y no según sus habilidades en la batalla, pues en combate las diferencias entre personajes son mínimas.

Vale, también de acuerdo en esto... Solo un aporte: Que algo sea mejor aceptado por una mayoría, no lo hace necesariamente bueno. Quiero decir, está ahí el PP gobernando sin la aprobación de nadie, solo porque en época electoral se le reconoció. Por poner un ejemplo.

Y en fin, los demás puntos que expones no son discutibles.

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Posted: 06 May 2015, 17:18
by Neo Evanok
No voy a entrar en polémicas en lo relativo a la sobre/infravaloración del VII, ya que expuse mis argumentos bastante tiempo atras, solo quería destacar un par de cosas.

Sau wrote:
Stilzkin wrote:La historia es muy valiente, empezando por que diriges a un grupo terrorista, una historia así hoy día sería impensable, ¡en FFVII los terroristas son los buenos!, y además tienen razón, son los que intentan salvar el mundo, mientras que los dirigentes de las grandes compañías están destruyendo el planeta lentamente. Una distopía de la que Orwell o Huxley se sentirían orgullosos.

Entiendo entonces que has jugado a muy pocos juegos entonces. Que por la época si estaría bien, no te digo que no, pero incluso desde antes que FFVII, ya había juegos polémicos, polémica que FFVII nunca levantó.


Cítame 2 juegos de aquella época o anterior en el que un grupo terrorista resulta que es el bueno de la película, y no hablo de ladrones, ni de asesinos ni de gobiernos: terroristas. Ademas Stilzkin no se refiere a que fuera polémico, se refiere a que hizo un planteamiento nunca antes visto en esa tesitura (aunque luego el VII tire por otros derroteros). No creo que le falte razón...

Sau wrote:
Stilzkin wrote:La muerte de Aeris. Otros personajes habían muerto anteriormente en Final Fantasy, pero ninguno se hace más de querer que Aeris, y no es casualidad, además, lo que lo hace tan terrible es que Aeris muere, el malvado la asesina, y no hay más. En otras entregas los fallecidos afrontan su destino valientemente o pueden comunicarse desde el más allá, pero Aeris simplemente, muere, dejando su trabajo a medio completar y un vacío en su madre y en sus compañeros.

Ya se hizo en Chrono Trigger, con la diferencia de que el que muere es el personaje principal, y se puede seguir el argumento con él o resucitarle, cosa que no se incluyó en FFVII no porque no estuviera en el guión, sino porque Square tenía muchas ganas de pegarle la patada a Nintendo por no haber querido adaptar la 64 a los CD-ROM.

Oh, y también se hizo en FFV con Galuf. Ahí sí que estaba planeado dejarlo perpetuamente muerto.

Primero decir que estoy de acuerdo con Sau en lo de la muerte de Galuf, que para mi fue mucho mas traumática que la de Aeris, personaje que aborrezco a mas no poder.

Por otro lado mencionar que eso que dice Sau de que no fue por exigencias del guión sino por las prisas de Nintendo es un bulo como un castillo demasiado extendido. La muerte de Aeris no se planeó de primeras, es cierto, pero es que FFVII fue uno de los juegos donde el equipo de producción tuvo una libertad total... todo equipo iba aportando ideas, Sakaguchi les dejo mucha libertad mientras mantuvieran la linea argumental general, y de ahí surgió la idea, mucho antes de que Nintendo no cumpliera las exigencias de Squaresoft, la prueba está en que la ubicación de la muerte de Aeris se penso hasta en 2 escenarios diferentes (Capital olvidad y Mazo Torbellino) La idea de la muerte fue gestada en torno a año y medio antes de que el juego saliera a palestra, dato dicho en la Ultimania.

Sau wrote:
Stilzkin wrote:La corriente vital. A mí entender el aspecto más importante de Final Fantasy VII. La teoría de la corriente vital no es algo que se le ocurriera a Sakaguchi tras una noche de fiesta, está basada en enseñanzas orientales como el Shinto y el la hipótesis de Gaia de Lovelock, en FFVII no hay dioses ni demonios, sólo está Gaia, la fuente de la vida, de la que surgen todos los seres vivos y los espíritus, si le pasara algo es el fin, sólo quedaría un pedazo de roca sin vida. Este es el aspecto más transgresor de FFVII en mí opinión.

¿Lo qué? No no, o no te estoy entendiendo yo, o tú no entendiste el juego. La vida, cuando muere, VA A PARAR a la corriente vital, algo así como una preparatoria para la reencarnación, no es que surjan de ella en plan creacionismo bíblico.

Esto es muy discutible, ya que ambos tenéis razón. Decía Bugenhagen: "una nueva vida, los niños son bendecidos por la energía del espíritu y nacen, hasta que llega el momento en el que mueren y una vez mas regresan al planeta"

La corriente vital es la sangre de Gaia, sin ella muere, y sin ella no puede haber seres vivos. Pero ésto es como "lo del huevo y la gallina": aunque los seres vivos se reproducen y de ese nacimiento el ser resultante recibe corriente vital... ¿en un primer momento como seria? ¿Cuando ese planeta fuera recién nacido? Seguramente a inicios si que la corriente vital daría lugar a las primeras formas de vida... aunque vamos, esto daría para especular varios días xD

-Neo Evanok-