[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 03 Jan 2014, 14:51

Precisamente porque estaba dando una lección de subjetividad yo también puedo ser subjetivo, a ver si es que no me puedo sumar al venazo troll que ultimamente abunda por aquí...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 03 Jan 2014, 21:03

Viento wrote:Yo creo que haber jugado a 5 Final Fantasy[...]


Me han dado ganas de leer hasta ahí. Pero por coherencia con el tema sí me he leído todos los posts.

No voy a reafirmar lo que pienso y algunos habéis reiterado, pero quiero dejar claro que cada post que se responde aquí, es un clavo más en el ataúd de los argumentos "no está sobrevalorado".
Image

agu83
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2013, 19:10

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by agu83 » 09 Jan 2014, 17:18

Sau wrote:
agu83 wrote:Si hablas sobre alguien no hables a sus espaldas dame por lo menos la oportunidad de contestar, no tenía ni idea de que estabais despellejándome vivo por aqui jaja, te daré un consejo: antes de juzgar y criticar de esa manera primero conoce a la persona y sobre todo sus opiniones.

Perdone usted, no me hace falta conocer durante toda a una vida a una persona si ya viene predicando de antemano de qué calaña es. Te lo digo así de claro: No tienes ni p*ta idea.

Por cierto, si esto te parece "despellejar", igual no deberías ni entrar a internet. Tómatelo como un consejo y baja los humos.
agu83 wrote:En cuanto te he leído 2 líneas me has parecido un super troll de los buenos y sobre todo con las siguientes opiniones: Que final fantasy 7 está sobrevalorado porque es el primero, porque tiene una película y porque genera mucho merchandising y los que dicen lo contrario es que no tienen ni p... idea y no han jugado a la saga...si este comentario no es una super trollada...

Cree el ladrón que todos son de su condición, y luego hace Pirarse. ¿Sabes lo que es Pirarse? El término en sí apareció en FFIX, pero la habilidad como tal lleva existiendo desde FFV, o incluso desde el primer FF si consideramos que tener un Ladrón en el equipo hace más sencilla la huida. Pero en fin, suponiendo que has jugado a suficientes FF's como para opinar que el VII es el mejor, estaré siendo redundante, ¿no?

Por cierto, aquí tienes otros dos motivos por el cual FFVII está sobrevalorado:
1) Que se le siga dando bombo a este tema.
2) Que tengas que venir tú a revivirlo.

agu83 wrote:y también quiero decirte que he jugado desde el 6 en adelante todos completados al 100%, y me siguió pareciendo el mejor el 7, no porque fuese el primero ni ninguna de esas estupidas razones sino por todo lo que he dicho antes.

Pues me parece que te has perdido de lleno la mayor parte del grueso en el que se trabajaba con el equipo original de Squaresoft, pero en fin. Para que te conste, si te gusta porque te gusta, bien, lo respeto. Si te gusta porque te parece "el mejor", y encima vas hablando con esas formas, pues entonces tendré que seguir llevándote la contraria. Aunque visto lo visto, eso te gusta :lol:

Y dicho todo esto, bienvenido seas al foro.

Yo no predico nada, yo sólo digo que he jugado a los final fantasy considerados los mejores no? o sea la saga de playstation, el 10, el 6, los 5 primeros no puedo decir nada pero no están entre los considerados de los mejores según la información que he obtenido , o hay alguno de los 5 primeros que este entre los mejores???, bueno la verdad estoy bastante de acuerdo con lo que dice Viento, el que mejor puede decir cuál es el mejor es el que ha jugado a toda la saga, aunque sinceramente es una opinión bastante personal como bien dice el, sobre gustos...pero lo que si de verdad me molesta bastante es que se dude de una obra maestra como final fantasy 7, si ya dudamos de juegos como este, apaga y vámonos. No digo que no se pueda criticar porque no existe juego perfecto, pero qué se diga que está sobrevalorado, la verdad no estoy para nada de acuerdo. A todo esto, respeto a todo aquel que piense que si lo está, pero lo único que le pido es que me de argumentos consistentes, no los típicos, " es el primero que se jugó", "es el más famoso"....etc...si me tocas el tema de los gráficos o la traducción pues por ahí te doy algo de razón en que se podía haber hecho mucho mejor pero esas razones para decir que está sobrevalorado sinceramente me parecen un poco "estúpidas" , con todo el respeto. Por cierto , no me he pirado, sólo que parece que no me llegan las notificaciones cuando me contestan, tengo que revisar la configuración del foro.
Si dices que me gusta porque me parece " el mejor", entonces es que no has leído mi mensaje por lo que veo, he nombrado principalmente la historia, el carisma de sus personajes, su sistema de juego, su música..en fin, lo típico que dice todo el que ama este juego para encumbrarlo como el mejor. Además, sinceramente me parece que tus respuestas tienen poco fundamento, poca coherencia, y la verdad tu comentario me pareció super troll que quieres que te diga. Eso de decir que los que dicen que el 7 es el mejor es porque no han jugado a la saga o porque no tienen ni puta idea...me apuesto contigo lo que sea que la mayoría que dicen que el 7 es el mejor han jugado sino a toda la saga, a muchos más "final" de los que tú piensas. Por ejemplo yo he jugado del 6 en adelante y he tocado el 1 y el 3 sin llegar a pasarmelos, el 3 me parece muy muy bueno también sin llegar al nivel de los de playstation.los que nunca he tocado son el 2 , el 4 y el 5.


La verdad es que es una pregunta bastante jodidilla, que llega a producir discusiones entre fans jeje..Ya os digo yo respeto que haya gente que no le guste el 7 pero lo que me molesta un poco es que para atacar al juego se den argumentos sin fundamento, he escuchado de todo tipo: que cloud es un emo amargado, que la historia se basa en perseguir a sephiroth...esas cosas son las que me molestan porque demuestran que no conocen el juego o que no ni siquiera lo han terminado. Yo no soy el mayor experto de "final fantasy", es más ni siquiera estaré en el top de los expertos, pero tampoco soy uno que va diciendo que el 7 es el mejor porque es el único que he jugado o por moda. Sólo quería aclarar eso. La verdad estoy muy contento de haber entrado a este foro, leyendo a algunos usuarios me han dado ganas de darles una oportunidad a otros final fantasy que había escuchado pero no me había planteado jugarlos como pueden ser los tactics o los online. Saludos a todos.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Zell » 09 Jan 2014, 17:41

- agu83 si quieres añadir algo a tu post anterior puedes usar la opción de editar, ya que el dobleposteo no está permitido en el foro con tan poco tiempo de diferencia a tu anterior post.

Aviso a Viento o a Inferno para que editen el mensaje de agu83.
Last edited by Zell on 09 Jan 2014, 17:44, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Viento » 09 Jan 2014, 17:43

Listo calixto. Gracias Zell por el aviso.
悠久の風伝説

agu83
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2013, 19:10

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by agu83 » 09 Jan 2014, 17:44

Zell wrote:- agu83 si quieres añadir algo a tu post anterior puedes usar la opción de editar, ya que el dobleposteo no está permitido en el foro con tan poco tiempo de diferenciaa tu anterior post.

Aviso a Viento o a Inferno para que editen el mensaje de agu83.

ups se me pasa, no volverá a pasar, es que no soy mucho de foros y estoy un poco perdido, sorry.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Sau » 16 Jan 2014, 16:18

agu83 wrote:Yo no predico nada

Todos predicamos algo, según tú yo soy un troll, y tú a mi me pareces un completo ignorante al que le ha gustado un juego y ha decidido moverse por la opinión generalizada, en vez de la propia.

agu83 wrote:yo sólo digo que he jugado a los final fantasy considerados los mejores no? o sea la saga de playstation, el 10, el 6, los 5 primeros no puedo decir nada pero no están entre los considerados de los mejores según la información que he obtenido , o hay alguno de los 5 primeros que este entre los mejores???

A mucha gente no le parece que el VIII sea de los mejores, que es de la saga PSX, y a mucha gente tampoco le parece que el X sea siquiera "aceptable" como FF. Hay quienes no tragan ni un ápice el IX, y eso por no hablar de que, por mucho de que sea uno de mis favoritos, mucha gente sobrevalora neciamente el VI. Por el contrario, a mucha gente le parece que FF's como el primero, el IV, el V o el XII sí que merecen estar en un hipotético top ten. Precisamente tengo un colega que era el típico fan que opinaba que el VII era lo mejor entre la saga, y desde que descubrió los Crystal Chronicles ya no le parece tan genial.

Voy a moderarme un poco y sencillamente recomendarte que dejes de considerar que tal FF o tal otro son considerados "mejores". La opinión general solo contribuye al desconocimiento.

agu83 wrote:pero lo que si de verdad me molesta bastante es que se dude de una obra maestra como final fantasy 7, si ya dudamos de juegos como este, apaga y vámonos.

FFVII fue un juego que tuvo la suerte de ser el primero en tocar el 3D, y que llegó en un momento en el que la mayoría de jugadores eran adolescentes con facilidad para sentirse reflejado en un personaje como Cloud, y a día de hoy la mayoría de los que lo siguen considerando una obra maestra son, o bien nostálgicos, o bien gente que como he dicho se mueve por la opinión general, salvando a unos pocos a los que les ha gustado a pesar de lo dicho. El argumento ni siquiera está tan allá si lo comparas con, por ejemplo, Chrono Trigger, que a efectos es prácticamente otro FF.

Así que sí, apaga, que hay cosas que mola más hacerlas a oscuras.

agu83 wrote:pero qué se diga que está sobrevalorado, la verdad no estoy para nada de acuerdo. A todo esto, respeto a todo aquel que piense que si lo está, pero lo único que le pido es que me de argumentos consistentes, no los típicos, " es el primero que se jugó", "es el más famoso"....etc...

Es que, te guste o no, esa es la realidad sobre ese juego. Se ha vivido en este foro mismamente, se vive en muchos otros, y si has venido a convencerme de lo contrario, has ido a dar con el user equivocado, porque precisamente yo tengo el culo "pelao" de hablar en la calle con gente que opina que este juego es "el mejor" y su mejor justificación ha sido "Es que mi novio me lo dijo" o "Todo el mundo opina así por algo" desconociendo ese "algo".

No sé, si tanto conoces a la gente, no negarás que la mayoría son cotorras que repiten lo que han oído en lugar de decir algo original.

agu83 wrote:Si dices que me gusta porque me parece " el mejor", entonces es que no has leído mi mensaje por lo que veo, he nombrado principalmente la historia, el carisma de sus personajes, su sistema de juego, su música..en fin, lo típico que dice todo el que ama este juego para encumbrarlo como el mejor.

Pero es que eso es lo que todo el mundo dice de su juego favorito. No has dado ningún motivo por el cual deba destacar por encima de los demás.

agu83 wrote:Además, sinceramente me parece que tus respuestas tienen poco fundamento, poca coherencia, y la verdad tu comentario me pareció super troll que quieres que te diga. Eso de decir que los que dicen que el 7 es el mejor es porque no han jugado a la saga o porque no tienen ni puta idea...me apuesto contigo lo que sea que la mayoría que dicen que el 7 es el mejor han jugado sino a toda la saga, a muchos más "final" de los que tú piensas. Por ejemplo yo he jugado del 6 en adelante y he tocado el 1 y el 3 sin llegar a pasarmelos, el 3 me parece muy muy bueno también sin llegar al nivel de los de playstation.los que nunca he tocado son el 2 , el 4 y el 5.

Pienso como tú, a mi tus respuestas también me parece que carecen de fundamento y coherencia :lol: pero a mi no me pareces un troll, solo un ignorante y/o un manipulado por la opinión general.

Y no gracias, no voy a apostarme con nadie a que la mayoría dicen que el VII es el "mejor" porque, como ya he dicho, sí, es lo que dicen, pero lamentablemente, por los motivos que tú intentas devaluar cuando son una maldita realidad.

agu83 wrote:pero lo que me molesta un poco es que para atacar al juego se den argumentos sin fundamento, he escuchado de todo tipo: que cloud es un emo amargado, que la historia se basa en perseguir a sephiroth...esas cosas son las que me molestan porque demuestran que no conocen el juego o que no ni siquiera lo han terminado. Yo no soy el mayor experto de "final fantasy", es más ni siquiera estaré en el top de los expertos, pero tampoco soy uno que va diciendo que el 7 es el mejor porque es el único que he jugado o por moda. Sólo quería aclarar eso. La verdad estoy muy contento de haber entrado a este foro, leyendo a algunos usuarios me han dado ganas de darles una oportunidad a otros final fantasy que había escuchado pero no me había planteado jugarlos como pueden ser los tactics o los online. Saludos a todos.

Cloud es un emorro amargado, por suerte, eso no hace necesariamente malo o inválido el juego. Sin embargo, negar que el chaval tiene la autoestima por los suelos, que es un inútil sin el apoyo de los demás, y que el tío lo mejor que sabe hacer es intentar imitar a Zack, precisamente lo que demuestra es que no conoces FFVII, porque nadie en su sano juicio diría que Cloud tiene motivos para comportarse como se comporta (Bueno, quizá la muerte de su madre, pero no recuerdo que en ningún momento denote siquiera que eso le importe).

Sea como fuere, me alegro de que te guste el foro y de que hayas encontrado el interés por el resto de FF's. Espero que disfrutes de ambos :wink:

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 16 Jan 2014, 16:39

agu83 wrote:los 5 primeros no puedo decir nada pero no están entre los considerados de los mejores según la información que he obtenido , o hay alguno de los 5 primeros que este entre los mejores???

FFIV está entre los 5 primeros FFs y es una puta maravilla, no entraría en mi top 3 de mejores FF (VII, VI y IX lo ocupan en ese orden) pero desde luego lo haria en un Top 5 cogido de la mano con FFX.

Como ha dicho Sau cometes un error por guiarte de la opinión general en cuestión de a que jugar o a qué no y que es bueno y que no. Un ejemplo lo tenemos en Blade Runner de Ritley Scott, ninguneada muchísimo en su época (y tachada de bazofia) y decadas despues elogiada como una de las mejores pelis de ciencia ficción de todos los tiempos.

No siempre lo que opine el vulgo es correcto, ni mucho menos, tenlo en cuenta. Juega a lo que quieras jugar y pasa de las valoraciones de los demás, descubre los FFs que te faltan por ti mismo y saca tus propias conclusiones, ese es mi consejo.

Aun así estoy contigo en que no hay que ser un erudito final fantástico para hacer una valoración de FFVII: tu has jugado a un buen número de FFs segun he leido, por lo que se puede tener en cuenta perfectamente tu opinión sobre ésta entrega, ya sea a favor o en contra.

Sau wrote:Cloud es un emorro amargado, por suerte, eso no hace necesariamente malo o inválido el juego. Sin embargo, negar que el chaval tiene la autoestima por los suelos, que es un inútil sin el apoyo de los demás, y que el tío lo mejor que sabe hacer es intentar imitar a Zack, precisamente lo que demuestra es que no conoces FFVII, porque nadie en su sano juicio diría que Cloud tiene motivos para comportarse como se comporta (Bueno, quizá la muerte de su madre, pero no recuerdo que en ningún momento denote siquiera que eso le importe).

Decepcionado me hallo, via coña y broma sabes que te apoyaría, camarada, pero si esto lo dices en serio me demuestra que el que no conoce FFVII eres tú.

Podría explicar o hacer mencion a las enormes parrafadas que en otros temas dejé sobre porqué para mi Cloud es uno de los protagonistas mas conseguidos y humanizados dentro de la saga... guste o no guste, el hecho es que es uno de los protas mas humanos hasta la fecha (hablo siempre encuadrado en el FFVII original) pero sería un tochazo, redundante ya hasta la saciedad xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Viento » 16 Jan 2014, 16:44

Como no quiero entrar en faena con FFVII porque ya me aburre el tema, simplemente voy a comentar lo que ha dicho Evanok sobre FFIV. FFIV sí está en mi top 3 junto a FFVI y FFIX. Para mi es imposible concebir la saga FF en su totalidad sin haber jugado a FFIV, me parece básico, y seguramente fue el mejor RPG de su época. Dejadme insistir en lo mismo: la mejor historia de redención escrita en la saga.
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Nube de oscuridad » 16 Jan 2014, 18:54

Neo Evanok wrote:Podría explicar o hacer mencion a las enormes parrafadas que en otros temas dejé sobre porqué para mi Cloud es uno de los protagonistas mas conseguidos y humanizados dentro de la saga... guste o no guste, el hecho es que es uno de los protas mas humanos hasta la fecha (hablo siempre encuadrado en el FFVII original) pero sería un tochazo, redundante ya hasta la saciedad xD

-Neo Evanok-


¿Por qué es más humano que Cecil, Terra, Squall, Yitán, Tidus, Vaan o Lightning?

Todos los protagonistas tienen una personalidad bien definida y una forma de ser clara con una evolución a lo largo del juego. Eso es ser humano, tener una personalidad y actuar acorde a ella, tener sentimientos, etc. Todos ellos lo demostraron.
Lo único que tiene Cloud que no tengan estos es un grave problema psicológico, causado por los eventos previos a FFVII, que se va desarrollando a lo largo de la entrega.

Desde luego, si es más humano que algunos protagonistas como Cecil, Terra o Yitán es porque ellos no son humanos (al menos no completamente)



Y bueno, aquí hay gente que ha hablado de Final Fantasy IV en el top 5 o top 3 y yo vengo a decir que no solo está entre los que más me gustan sino que es mi juego favorito.
Cada uno puede tener sus favoritos y dar sus argumentos para ello, ya sean típicos o novedosos, no dejan de ser los motivos por los que les gusta el juego, sin embargo he de decir que Final Fantasy es una saga muy delicada con respecto a esas cosas.

La novena entrega es imposible de disfrutar en su totalidad sin haber jugado a las que vienen antes, por ejemplo.
La séptima entrega está muy condiciona socialmente hasta tal punto que algunos simplemente lo ponen como el mejor por qué si.
La sexta entrega está olvidada por algunos y enaltecida por otros.
La decimotercera entrega es muy odiada por muchos fans, mientras que otros consideran que es un juego muy digno
La duodecima entrega ofrece un mundo enorme, lleno de posibilidades y de horas, de fantasía y sueños, y muchos fans sentenciaron el juego desde el principio.
La quinta entrega tiene un gran sistema de trabajos, completo y sencillo y es una de las entregas más olvidadas.
La tercera fue la primera que ofreció el sistema de trabajos que presentan algunos juegos, fue la base a partir de la que evolucionó.
La segunda entrega es la primera que muestra una historia
La primera es el origen de todo.
La cuarta fue el primer juego que usó la barra de turnos, así cómo la que implantó en la saga las grandes historias de sus juegos...

Todo es relativo, y el único motivo por el que Final Fantasy VII está sobrevalorado es por los miserables que intentan imponer su pensamiento sobre el de los demás, y que por desgracia están consiguiendo hacer
Image

Post Reply