Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Aero-R » 06 Apr 2010, 15:10

¿Alguien se ha dado cuenta de que entre la versión de Suteki da ne lanzada en single por Rikki, y la versión incluída en la banda sonora oficial de FINAL FANTASY X existen diferencias?. Yo por lo menos no, hasta hace unas semanas. Sin embargo no había tenido tiempo de comprobarlo en escuchas hasta hoy.

Me enteré gracias a que un usuario lo notificó en una de las redes que frecuento, y la verdad es que poseen un cambio en el solo de violín bastante significativo. A continuación os dejo con la versión lanzada en single (izquierda) y la versión que se incluye en la banda sonora oficial (derecha). Ojo, el video de la izquierda contiene secuencias CGI de FINAL FANTASY X, por lo que quien no haya jugado a este título, debe tenerlo en mente si no quiere recibir spoiler alguno.


[center][youtube]9cVoauKyHTE[/youtube] [youtube]XfTiBsRQNpc[/youtube][/center]


Para apreciar el cambio en el solo de violín, saltad directamente a 02:31. Bastante curioso eh =]

El caso es que no recuerdo qué versión sonaba en la secuencia de mi copia, asi que no se si esa diferente versión quedo únicamente en la versión japonesa del juego o no.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Gandalf » 06 Apr 2010, 16:33

yo no lo había notado, pero porque casi siempre escucho la misma versión (normal que no cambie xD). Es curioso, a lo mejor entre diferentes versiones cambia el arreglo porque lo hace otra persona... o quizás el mismo Uematsu decide hacer cambios al reescuchar sus propias composiciones.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Sinh » 06 Apr 2010, 16:48

Yo tampoco lo había notado, tengo un oído pésimo para estas cosas. ¿Tienes conocimiento de algún caso similar? En fin, es algo bastante curioso, desde luego.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Seikon-Shoukougun » 15 Apr 2010, 14:18

Yo no lo había notado puesto que nunca había escuchado Suteki da ne entero en la OST, siempre me ponía el video de Rikki cada vez que escuchaba la canción.

En cuanto he visto el topic le he dado a play al video de la derecha, y en el minuto 2:31 me ha empezado a sonar raro, tanto que puedo asegurar casi con certeza que nunca había esuchado esa versión( tal vez debido a que en la OST nunca la escuchaba entera, o pasaba directamente a la orquestal) pero ya te digo, estoy acostumbradísimo al solo de violín de la versión del video, me habría dado cuenta si hubiera escuchado el tema antes.

Un curioso detalle.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Black Flare » 20 Apr 2010, 09:38

Aquí se demuestra el mal oído que tengo, he escuchado indistintamente ambas versiones y jamás note una diferencia xD
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Gandalf » 23 Apr 2010, 16:22

Black Flare wrote:Aquí se demuestra el mal oído que tengo

La mayoría de nosotros debe tener el oído desentrenado para estas cosas. Salvo Aero y Tifita xD
A saber la cantidad de cosas así habrá y se nos pasan por alto
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Locke » 27 Apr 2010, 20:02

Había notado diferencias entre dos versiones, pero no tenía ni idea de cuál era cada una (el aleatorio de mi ipod corre y no miro los nombres xD).

Dejando eso de lado, hermosisimo solo de violín
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Loir » 02 May 2010, 20:08

Black Flare wrote:Aquí se demuestra el mal oído que tengo, he escuchado indistintamente ambas versiones y jamás note una diferencia xD


lo mismo digo =_=

Radeon
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 141
Joined: 20 Dec 2009, 09:21
Location: En todos lados y en niguno a la vez.

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Radeon » 13 May 2010, 08:48

Dios, es la primera vez que las escucho...

Y me recuerda bastante a Stairway to Heaven xDDDDD Y si, bueno, tienen algunas diferencias, pero hay que fijarse bastante para notarlas =/
[center]Aria ♥ Aero
[img]http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Serial_Black/FirmaYannT.jpg[/img]
Como ser feliz:
Aeroja:1.- foobar2000
Aeroja: 2.- winamp[/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Diferencias en el solo de violín: Suteki da ne

Post by Gandalf » 13 May 2010, 19:54

Radeon wrote:me recuerda bastante a Stairway to Heaven xDDDDD Y si, bueno, tienen algunas diferencias, pero hay que fijarse bastante para notarlas =/

Stairway to Heaven es de mis temas preferidos y lo oí miles de veces, pero la verdad no le encuentro similitud con Suteki da Ne
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply