Bye Bye Linux en PS3

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Bye Bye Linux en PS3

Post by Viento » 29 Mar 2010, 20:09

Pues si, es triste pero es así. Según he leído en varias fuentes, Sony va a retirar en su próximo Firmware la opción de instalar otro sistema operativo, que nos permitía hacer correr diferentes versiones de Linux en nuestra PS3. Sony alega motivos de seguridad, y lleva razón, seguridad para llevárselo muerto una vez más ya que cada vez era más probable que se pudiesen ejecutar back ups de juegos por ahí. En apenas unas horas después de haberse anunciado la noticia en el blog oficial de Play Station, ha recibido unos 700 mensajes de quejas, ya que limitar una PS3 a lo que Sony nos da sería algo así como tener un Ferrari y solo poderlo usar para ir a trabajar, nada de usarlo para salir de marcha y similares. Eso si, alegando motivos de seguridad porque con un Ferrari se podría hacer un butrón en una joyería, de esta forma, los joyeros contentos y Sony también.
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Re: Bye Bye Linux en PS3

Post by Gandalf » 30 Mar 2010, 02:34

Y una traba más para Linux en este mundo que se le resiste. Es una pena realmente, pero no creo que hagan caso a las protestas de los usuarios.

Motivos de seguridad? Podrían inventarse una excusa mejor... ahí hay intereses de por medio
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 30 Mar 2010, 10:03

Gandalf wrote:Motivos de seguridad? Podrían inventarse una excusa mejor... ahí hay intereses de por medio

Es realmente por motivos de seguridad. Existe una manera de jugar títulos de PlayStation 3 aprovechando un error, se utiliza un Proxy, etc.

Lo peor en sí, es que es una característica con la que PlayStation 3 se anunció en el momento de su venta, con lo cual estan quitandole una propiedad al producto por la cual los usuarios pagaron. Esto, junto con el error garrafal (y la carente atención) el 28 de Febrero con el fallo mundial de PlayStation 3, estan haciendo que Sony realmente tenga una reputación bastante baja.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 30 Mar 2010, 15:44

Aero-R wrote:
Gandalf wrote:Motivos de seguridad? Podrían inventarse una excusa mejor... ahí hay intereses de por medio

Es realmente por motivos de seguridad. Existe una manera de jugar títulos de PlayStation 3 aprovechando un error, se utiliza un Proxy, etc.

A eso me refiero. No es por seguridad de datos, errores de firmware o algo asi... no es "motivos de seguridad " para los usuarios sino para su economía. Es para evitar piratería.
Image

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Tsukiyomi » 30 Mar 2010, 22:30

Lo que tendrían que hacer es intentar solucionar ese problema concreto. Pero no, es más fácil capar todo el sistema y punto.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 30 Mar 2010, 22:47

Tsukiyomi wrote:Lo que tendrían que hacer es intentar solucionar ese problema concreto. Pero no, es más fácil capar todo el sistema y punto.

Creo que no es posible. Estuve leyendo vagamente sobre el tema, y parece ser que no es algo que se pueda bloquear, aunque no estoy muy puesto en materia.
Image

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Tsukiyomi » 31 Mar 2010, 22:38

Aero-R wrote:
Tsukiyomi wrote:Lo que tendrían que hacer es intentar solucionar ese problema concreto. Pero no, es más fácil capar todo el sistema y punto.

Creo que no es posible. Estuve leyendo vagamente sobre el tema, y parece ser que no es algo que se pueda bloquear, aunque no estoy muy puesto en materia.

Eso lo haría discutible, pero si era una característica con la que se anunciaba... pues es un palo. Es como si ahora dijeran que en la próxima actualización no se podrá reproducir música en la PS3.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 01 Apr 2010, 12:21

Pues ya es oficial! Hoy mismo ha salido el parche que elimina la posibilidad de instalar Linux!!!

Yo sólo espero que además elimine la posibilidad de que los juegos se te queden pillados:P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 29 Apr 2010, 15:15

Parecía que era tema cerrado, pero se abre un nuevo capítulo en esta historia, ya que Sony fue demandado judicialmente por haber retirado la opción de instalar Linux como SO de PS3, cuando era una de las caracterízticas que anunciaban al vender la consola y por impedir acceder al resto de las funcionalidades a los usuarios que decidían no actualizar su consola para retener la opción del cambio de Sistema Operativo

En la fuente original puede leerse al respecto con más detalle e incluso hay un pdf del texto completo de la demanda presentada
Image

Post Reply