El salón del Manga de Barcelona duplica su espacio.

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

El salón del Manga de Barcelona duplica su espacio.

Post by Pappapishu » 29 May 2013, 14:57

El Salón del Manga dio el año pasado el gran salto pasando de unos 11.000 metros de La Farga de L’Hospitalet a 17.000 metros cuadrados a Fira Barcelona Montjuïc,. La afluencia de público de la pasada edición superó todas las previsiones al contabilizarse 112.000 visitantes. FICOMIC, con la colaboración de Fira Barcelona, ha decidido multiplicar por dos el espacio del XIX Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

La nueva edición del certamen contará con los Palacios 1 y 2, además de integrar dentro del recinto ferial la Plaza Univers. Ello supone pasar de 17.000 a unos 35.000 metros cuadrados. De esta manera se pretende que la asistencia de los visitantes sea mucho más confortable. FICOMIC asume un importante aumento de la inversión al doblar el espacio, a la vez que también crece y se diversifica su oferta de actividades. Uno de los ejes temáticos del XIX Salón del Manga de Barcelona será la presencia del deporte en el manga y el anime, que contará con una gran exposición y diversos actos.

El XIX Salón del Manga de Barcelona dedicará el Palacio 2 a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. Este año se creará un espacio infantil, con manualidades, concursos y un cosplay familiar. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Los precios de las entradas del XIX Salón del Manga de Barcelona son 7 euros la entrada, 5 euros la entrada exclusivamente para los titulares del Carnet Jove y 2 euros para grupos escolares. Además, habrá un abono para los cuatro días con un precio de 20 euros. Y cómo ya es una tradición, el viernes, que este año cae en la festividad de Todos los Santos, aquellos visitantes que vengan disfrazados de personajes de manga, anime, videojuegos o j-pop entrarán gratis.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Re: El salón del Manga de Barcelona duplica su espacio.

Post by Inferno » 29 May 2013, 15:18

Pues a mi me pareció super confortable el año pasado al cambiar de La Farga del Hospitalet a la Fira de Barcelona.
Se podía pasear con espacio y tranquilidad aún habiendo bastante gente. En ese sentido no creo que sea necesario ampliar, pero me parece bien para alojar más actividades en otro edificio.

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 29 May 2013, 16:20

Bueno, entonces si hay más sitio... ¿LCO tendrá espacio para un stand y para dar la charla, no? xD

Yo opino como Inf, este año fue un lujazo estar en la Fira para el Salón del Manga porque había mucho más espacio y podías estar tranquilo por todo el recinto (obviando el lío que montaron ellos mismos de puertas de SOLO acceso y puertas de SOLO salida, que cuando necesitabas de un tipo nada más que podías encontrar del otro. ¬_¬)
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 29 May 2013, 16:23

Kitsune wrote:Bueno, entonces si hay más sitio... ¿LCO tendrá espacio para un stand y para dar la charla, no? xD

Tu sabes lo caro que está ponerse en barcelona? xD

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 29 May 2013, 16:49

Kitsune wrote:Bueno, entonces si hay más sitio... ¿LCO tendrá espacio para un stand y para dar la charla, no? xD

Yo opino como Inf, este año fue un lujazo estar en la Fira para el Salón del Manga porque había mucho más espacio y podías estar tranquilo por todo el recinto (obviando el lío que montaron ellos mismos de puertas de SOLO acceso y puertas de SOLO salida, que cuando necesitabas de un tipo nada más que podías encontrar del otro. ¬_¬)

Creo que eso dependía de algo que tenías que hacer tu, Kit...y creo también que al final no lo has hecho :P
Image

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 29 May 2013, 17:36

Ya sé que tengo que hacerlo, pero he estado muy liada. ¿Te crees que se me había olvidado? :p

Dame un tiempo que termine con todo lo que tengo entre manos y veré cual es la mejor forma de abarcar ese tema. ;)
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 20 Sep 2013, 10:51

YŌICHI TAKAHASHI TRAERÁ EL FUTBOL DE CAMPEONES AL XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

El XIX Salón del Manga de Barcelona tiene en la presencia del deporte en el manga y anime uno de sus temas estrella. La participación de Yōichi Takahashi, creador del manga Capitán Tsubasa, supone contar con uno de los grandes autores del manga deportivo. La serie dio a conocer en nuestro país a los populares Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders. La emisión televisiva en España del anime basado en el manga supuso todo un fenómeno social. La serie de animación titulada aquí Campeones inspiró a muchos niños a principio de los 90, algunos de ellos convertidos hoy en jugadores profesionales de fútbol.

Yōichi Takahashi (Tokio, Japón. 1960), uno de los grandes maestros del manga contemporáneo, publica su primer título, Yûjo no Irebun, en 1979. Aunque su gran éxito no llega hasta 1981 cuando presenta Capitán Tsubasa en la popular revista Weekly Shônen Jump. El éxito de este manga, que inició el boom del fútbol en todo el Japón, permitió su adaptación al anime en la serie de mismo título y con la que consiguió llevar a sus personajes a los televisores de todo el mundo. El manga finalizó en 1989, aunque retomó a los personajes en Captain Tsubasa World Youth (1994), Captain Tsubasa: The Road to 2002 (2001) y Captain Tsubasa: Golden-23 (2005), entre otras series y especiales.

También con el fútbol de protagonista, aunque de tono más realista, el autor realizó Hungry Heart (2002). El deporte ha sido uno de los temas principales en la obra de Yōichi Takahashi. Además de los mencionados títulos ha desarrollado su creatividad en mangas deportivos como Hatsukoi Dôji (1980, kendo), Subaru Subaru (1980, lucha libre), 100 Mt. Jumper (1988, atletismo), Shô no Densetsu (1988, tenis), Ace (1989, béisbol), Basuke (1989, baloncesto), Chibi (1992, boxeo)…

En España, la serie de anime Campeones y sus continuaciones se han emitido repetidamente, además de publicarse los diferentes mangas de Capitán Tsubasa y realizarse diversas ediciones en DVD de la serie. Actualmente, Cosplay Original tiene la licencia de camisetas. Puedes descargarte la foto del autor e imágenes de su obra en el siguiente link: http://we.tl/rXS74dCICM.

El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos.

Os recordamos que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones. Este periodo finalizará el próximo viernes 25 de octubre, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año al que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el manga, el anime o la cultura. Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar www.ficomic.com.
Image

Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Twitter: ~ Wing Heart ~

Post by Rinoa Heartilly » 20 Sep 2013, 17:19

... ¡Eso es MUY BIEN! *____________________*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 20 Sep 2013, 19:23

Iré un día como cada año, espero quedar con unos cuantos de vosotros... como cada año :P .

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 22 Sep 2013, 11:17

Me parece muy bien la noticia. La temática me parece asimismo cojonuda, todo el mundo ha seguido Captain Tsubasa, Slam Dunk, Dom... xD

Yo también espero poder quedar este año como siempre. ^^

Post Reply