Significado de los nombres de Final Fantasy VII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Significado de los nombres de Final Fantasy VII

Post by Kain Ventalto » 19 May 2013, 19:14

No se si hay un post ya sobre esto, si existe lo elimináis y punto

Cloud Strife: tanto el nombre como el apellido son palabras inglesas: nube y lucha. El nombre puede tener que ver con su pasado “nublado”. También, y al igual que las nubes dirigidas por el viento, los movimientos de Cloud están limitados, ya sea por Sefirot, Jenova o Tifa, por ejemplo. Su apellido denota su carácter luchador y su carácter agresivo y cerrado para con los otros, así como su lucha interna.

__________________________________________________________________________________________________________


Aeris Gainsborough: en latín, su nombre es la forma en genitivo de aes, que se refiere a cualquier objeto metálico y en especial a las monedas de cobre romanas. Pero como Aeris es la traducción que nos trajeron del original Aerith, realmente es un dato que no nos sirve para nada. Si cambiamos de orden las letras que forman la palabra Aerith, podemos sacar I earth. No es que signifique nada, pero son los conceptos yo y tierra, que guardan relación con su papel en el juego. Si apuramos mucho, encontramos que Aerith se pronuncia en inglés de forma similar a heiress, que significa heredera. Todo ello guarda relación con Aeris, que es la última descendiente de los Cetra y por tanto última heredera de sus poderes. Existe también una diosa menor en la mitología griega llamada Eris, hermana y compañera de Ares. Eris es la diosa de la discordia (strife). Esto último ni sé si es cierto ni sé si guarda relación alguna con Aeris.

__________________________________________________________________________________________________________


Cetra: en latín, pequeño escudo de cuero o adarga usado por el ejército romano. Se prefiere la forma caetra. En FF VII, los Cetra son los defensores del planeta, de ahí su relación con el escudo, que posee la misma función.

__________________________________________________________________________________________________________


Jenova: el nombre de Dios en el Antiguo Testamento era Yahweh. Debido a su difícil pronunciación en hebreo, se escribía y se pronunciaba como Jahweh, y más frecuentemente, Jehová. El sufijo –nova significa nuevo. Por lo tanto, Jenova puede tomarse como otra forma de pronunciar Jahweh con el concepto de nuevo. Un nuevo Dios, podría decirse.

__________________________________________________________________________________________________________


Tifa Lockhart: para la cábala, Tiphereth (Tiferet, para nosotros) es un sephira que es asociado con los siguientes conceptos: armonía, integridad, balance, plenitud, el Propio Ser, Importancia Propia, Sacrificio Propio, el Hijo de Dios, centralidad, la Piedra Filosofal, el plexo solar, el Gran Trabajo. De todo ello, nos podemos quedar con “Sacrificio Propio” como lo más importante. En las “major arcana”, Tiphereth es representada mediante un corazón (Lockhearth) o como un ángel (Sétimo Cielo, Cielo Final...). Tiphereth es la conciencia de la conciencia, la belleza.
Si analizamos el apellido, podemos ver que está formado (a excepcion de una e) por dos conceptos como son lock y heart . El primero de ellos significa cerradura y el segundo corazón. Asociando ambos, vemos que se corresponden con la situación de Tifa, debido a su incapacidad para mostrar sus sentimientos para con Cloud, el trauma de la muerte de su padre y demás.

__________________________________________________________________________________________________________


Vincent Valentine: Valentine es la versión en inglés de Valentín, nuestro santo y patrón de los enamorados. Puede tener que ver con su pasado de amor trágico con Lucrecia.

__________________________________________________________________________________________________________


Yuffie Kisaragi: el prefijo griego euphe significa alegría, felicidad, palabras que describen muy bien a nuestra protagonista. Realmente no sé si esto es cierto, no lo he podido comprobar.

__________________________________________________________________________________________________________


Barret Wallace: Puede ser una referencia al rebelde escocés del siglo 13, William Wallace, la.k.la. Braveheart (sí, el de la película).
• Después de todo, ambos son lideres de una revuelta contra un gobierno tirano. Además de eso, ambos están luchando para vengar sus esposas muertas.
• Hay una marca de arma de fuego hecha por una compañía llamada Barret, aunke es un nombre común en lengua inglesa asi ke no tiene mucho merito de busca

__________________________________________________________________________________________________________


Cait Sith: El nombre es de origen gaélica y se traduce en “Fat Cat” (Gato Gordo).
• En los cuentos de hada irlandeses, Cait Sith es el protagonista de incontables historias del “King of the cats” (Rey de los gatos). Por eso es por lo que Cait Sith del FF7 está usando una corona.
(se pronuncia “Keitt Shih”) en irlandes. Significa “Fairy Cat” (gato hada?) en gaelico. Supuestamente, es un tipo de espíritu que trae buena suerte.

__________________________________________________________________________________________________________

Reeve: una palabra inglesa que significa:
• el representante local de un rey en una provincia hasta el inicio del siglo 13;
• (en Inglaterra medieval) un mayordomo que supervisaba los quehaceres diarios de una mansión;
• (en el gobierno canadiense) el presidente de un consejo local, especialmente en una área rural;
• (antiguamente) un oficial local inferior.
Yo hallo que la mayoría de estas descripciones combinan con la posición de Reeve. Él es el representante de una área de desarrollo urbano en Midgar, bajo la dirección del presidente de shinra que es más o menos el “rey” de Midgar. Él supervisa la carrera del día-a-día de la ciudad, él es el presidente del “consejo local” de desarrollo urbano y como tal es un oficial local inferior.

__________________________________________________________________________________________________________


Hojo: viene de una familia de regentes hereditarios del shogunato en Japón que ejercieron dominio de 1199 a 1333. durante este periodo, nueve miembros consecutivos de la familia tomaron regencia. Los Hojo consiguieron sus nombres de su pequeño estado en el vale de Konogawa en la provincia de Izu. Hojo = power (poder). Tal vez haya un significado más sutil para esto.

__________________________________________________________________________________________________________


Lucrecia: fue una mujer que fue estuprada por Tarquinius, el último rey romano. “The rape of Lucrece” es un poema de Shakespeare basado nisso. Esta y una fuerte referencia al jeito que Lucrecia concibe su niño, Sephiroth. Puede ser que el nombre sólo quiera mostrar que el experimento de Hojo es una “violación de la naturaleza”, un acto contra las leyes naturales.

Espero que les haya gustado
:Cursor: Kain
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Significado de los nombres de Final Fantasy VII

Post by Dante DemonHeart » 19 May 2013, 22:27

Mmm muy interesante. A simple vista se pueden reconocer ciertas referencias como las de Cloud y Lockhart. La verdad me ha gustado mucho la de Cetra, me gustan mucho las referencias a el ejército romano.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Significado de los nombres de Final Fantasy VII

Post by Alín Vulpes » 02 Jul 2013, 21:54

Había escuchado alguna de estas cosas como lo de Cloud y Cait Sith por ejemplo. Lo de Tifa, es que no sé como es que algunos siguen comiéndose la "e" del apellido, osea al menos en la versión española, en el librito del juego viene escrito como "Lockheart". Bueno sea lo que sea, me encantó lo de Cetra y bueno lo de Eris también lo había pensado XD
Por cierto... al final va a ser cierto lo de los testigos de Jénova... nada más que de pensarlo me parto de risa
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

Post Reply