[FIC] San Jordi en Cornelia

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

[FIC] San Jordi en Cornelia

Post by Squallrukawa » 23 Apr 2013, 10:26

Se dice que hace mucho tiempo la ciudad de Cornelia vivía angustiada por la presencia de un gran dragón. Un dragón que volaba, escupía fuego y de tan terrible aliento que algunos morían al olerlo.
[center]Image[/center]
Ese dragón era la pesadilla de los ganaderos, pues se comía todo el ganado que encontraba. Se comió todos los moguris de desayuno. Al mediodía acabó con todos los cactilios. De merienda le vino bien comerse a todas los tomberis. Y para la cena fueron todos los chocobos.
Cuando ya no quedaba nada que darle de comer al dragón, este les exigió que cada semana se le entregase un chico o una chica de la ciudad para comer, de lo contrario, acabaría con la ciudad.
[center]Image[/center]
Los habitantes de la ciudad estaban aterrados. Decidieron que se elegiría por sorteo entre todos jóvenes de la ciudad quién sería el desafortunado que debía servir de alimento a tan despiadado dragón.
La primera afortunada fue Sara, ni más ni menos, que la hija del Rey. La joven princesa se puso a llorar desconsolada. También su padre lo hizo, que aún siendo el Rey y poder cambiar las leyes a su antojo, pensó ... ¿quién iba a ofrecer a sus hijos para calmar el dragón si el propio Rey rehuía de ello?
[center]Image[/center]
Así que cuando la princesa salió al encuentro del dragón, el Rey y todos los ciudadanos rezaron para que ocurriera un milagro, que el dragón desapareciese, la joven princesa pudiera volver a casa y todo hubiese sido una horrible pesadilla.
La princesa caminó hasta el Templo del Caos donde se había instalado el dragón. No tenía pérdida, sólo tenía que seguir el hedor que dejaba el dragón tras de si. Vió que el dragón lo esperaba en la puerta. Feroz la enseñó los dientes mientras se reía "¡Que gran festín!" dijo.
Pero de repente se oyó un “Kue” y unas pisadas que iban al galope. Y un grito de guerrero "¡Enfréntate antes a mí, dragón!". Y valiente apareció un caballero montado sobre un veloz chocobo.
El dragón se abalanzó sobre él y empezó una lucha terrible hasta que finalmente el caballero consiguió con su lanza travesar el pecho del dragón, que cayó herido al suelo.
[center]Image[/center]
De la sangre que salía de la herida del dragón, nació una rosa salvaje, tres plumas de chocobo y 400 guiles. El caballero ganó 3000 puntos de experiencia. Antes de asestarle el golpe de gracia el caballero se apiadó de la bestia y tuvo una idea: Le perdonó la vida al dragón, le curó la herida con una ultrapoción y le ofreció su chocobo para desayunar. Todo a cambio de que la bestia le sirviera de ahora en adelante como montura.
Una vez convertido en caballero dragontino, el caballero y su bestia salieron volando sin despedirse de Sara que tuvo que volver sola a casa.
[center]Image[/center]
Last edited by Squallrukawa on 23 Apr 2013, 11:45, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: [FIC] San Jordi en Cornelia

Post by Pappapishu » 23 Apr 2013, 10:29

Pregunta fruto del desconocimiento catalanófilo que tengo...

¿No debería ser o todo catalán Sant Jordi o todo en castellano San Jorge?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 23 Apr 2013, 10:34

Los nombres propios no se traducen, el resto sí puesto que estoy hablando en castellano.
.
Image
I Promise

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 23 Apr 2013, 10:40

En este caso diría que es un nombre que ya existe traducido. Es decir, en castellano se le conoce como San Jorge y ese sería su nombre en esta lengua igual que no tenemos un Rey Arthur o un Papa Franciscus.
Image

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 23 Apr 2013, 10:45

Pero el origen de la fiesta es sobre el caballero Jordi y así se llamará aquí o en Sevilla.
Si quiere tratar temas de idiomas te agradecería que crearas un tema aparte y no me flodees el tema, que ni siquiera has tenido la decencia de comentarlo.
.
Image
I Promise

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 23 Apr 2013, 10:45

Me ha gustado mucho la idea y el relato.

San Jorge es (también) patrón de Aragón, pero no me molesta que alguien de Cataluña lo escriba en catalán, vaya. Tampoco creo que tenga mucho sentido discutir por ello aquí.

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 23 Apr 2013, 10:46

Si mi duda no es si escribirlo en catalán o en castellano, esa es su prerrogativa. Mi consulta tiene que ver con si ambas palabras han de estar en el mismo idioma o puede haber una en cada uno. A mi me parece bien que ponga Sant Jordi, tanto como San Jorge, pero la mezcla de ambos me chirría xD
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 23 Apr 2013, 11:25

Creo que Papp lleva razón en lo del término de Sant Jordi, siempre lo he visto como Sant Jordi o San Jorge, pero no el mix. No obstante, al ser un fan fic, si Rukawa puede titularlo a su santo como le parezca, ya sea Jorge, Jordi o Pompeu i Fabra.

Sin embargo, a mi el mayor "pufo" del relato me parece la existencia de un dragón hostil, cuando todo el mundo sabe que al norte de Cornelia, en el archipiélago de Cardia, los dragones son de lo más amistosos que hay, incluso dice una leyenda urbana, que su rey puede exigirte un reto y que si lo cumples puede otorgarte un gran poder. Pero claro, según Y. Amano si que hay dragones (y bégimos) y así se plasmó en la intro de Origins.

Por otro lado, existe en FFII un objeto llamado "Alma de santo". Puede ser una reminiscencia de aquest Jordi, tú?
悠久の風伝説

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 23 Apr 2013, 11:44

Viento wrote:Sin embargo, a mi el mayor "pufo" del relato me parece la existencia de un dragón hostil, cuando todo el mundo sabe que al norte de Cornelia, en el archipiélago de Cardia, los dragones son de lo más amistosos que hay, incluso dice una leyenda urbana, que su rey puede exigirte un reto y que si lo cumples puede otorgarte un gran poder. Pero claro, según Y. Amano si que hay dragones (y bégimos) y así se plasmó en la intro de Origins.

Por otro lado, existe en FFII un objeto llamado "Alma de santo". Puede ser una reminiscencia de aquest Jordi, tú?

Lo que dice Amano va a misa hombre, y hubiera puesto el vídeo de la intro de origins si lo que necesitaba era una lanza, pues el caballero de la leyenda se caracterizaba por tener lanza.

De todas formas, a modo de curiosidad, el relativo iba a estar inspirado en la película de Laguna, pero como en dicha película no teníamos ninguna ciudad que pueda ser víctima del dragón, finalmente he optado por hacer un mix que acabe en guiño a los dragontinos de posteriores Final Fantasy.

Para finalizar el tema de San/Sant sólo decir que para mí "Sant Jordi" es una fiesta y San Jordi el caballero, que pese a llamarse Jorge en castellano no he traducido por conocerlo de siempre como Jordi.
.
Image
I Promise

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 23 Apr 2013, 12:12

Dejando a un lado la discusión por la escritura en catalán/castellano y los datos que dice Viento de que en Cornelia los dragones son mansos como gatitos, a mi el relato me ha gustado mucho y me ha hecho gracia.

Habiendo paseado hoy por Manresa disfrutando por primera vez de la Diada de Sant Jordi en tierras catalanas me ha gustado poder leer una versión tan finalfantasesca del relato, me ha servido para conocer mejor la historia y además contando con una gran ambientación.

¡Buen trabajo, Ruka! Lo he disfrutado mucho. ^w^
Image

Post Reply