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Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 08 Apr 2013, 19:49
by Pappapishu
Evloand es un juego que me ha recomendado hoy un compañero de curro y me he bajado para echarle un vistazo y me parece un descubrimiento flipante así que abro este tema para llamar vuestra atención hacia él.

Para empezar es un juego para PC y MAC que vale $8.99 y ocupa 70MB. Aún no sé si los vale o no pero os cuento más o menos de qué trata.

Es un homenaje a la evolución de los RPG. Me explico, he empzado el juego en un ambiente de 8bit con una única funcionalidad "Tecla derecha" y, al avanzar hacia la derecha (no había mucha opción) he abierto un cofre que me ha dado "Tecla izquierda" y he podido avanzar hacia otro cofre que me ha dado: "Movimiento 2D"

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Luego he ido desbloqueando cosas como: Scroll de pantalla, scroll suave, FX, Música, Enemigos, Espada, COLOR:

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Y no diré mucho más para no desvelar nada, pero si pensabais que era solo un juego de debloquear cofres sin más que ir "mejorando" la jugabilidad, os ofrezco mi más reciente desbloqueo:

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Además debe tener muchas misiones secundarias porque he desbloqueado dos cartas que dice que son para un minijuego y tres estrellas que hay que coleccionar.

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Por lo que he visto en el trailer tiene un montón de referencias a Final Fantasy así que hablaré de ello en este tema a medida que las vaya encontrando.

Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 08 Apr 2013, 20:08
by Astaroth
Pappapishu wrote:
Para empezar es un juego que vale $8.99 y ocupa 70MB. Aún no sé si los vale o no pero os cuento más o menos de qué trata.



¿Para PC? ¿Móviles? ¿PS3? ¿Xbox? ¿Wii, WiiU, 3DS? ¡No nos aclaras nada!

Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 08 Apr 2013, 20:12
by Pappapishu
Tienes razón xD Es para PC y MAC

Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 08 Apr 2013, 20:49
by Nube de oscuridad
Pues tiene buena pinta!! La verdad que ahora mismo no tengo intención alguna de hacerme con él, pero en un futuro es posible que si... porque la verdad solo por ver lo que has puesto ya me han entrado ganas

Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 08 Apr 2013, 20:57
by Pappapishu
Mirad, os dejo una foto en el mismo sitio donde me saqué la de los 256 colores para que veáis cómo ha ido evolucionando la cosa:

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Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 08 Apr 2013, 21:02
by ragunaroku
Tiene buena pintilla... Lo seguiré de reojo.

Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 08 Apr 2013, 21:58
by Inferno
Desde luego una idea original, no tenía ni idea. Habrá que echarle un ojo, aunque es pasta... ¿lo has pillado por Steam?

Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 08 Apr 2013, 22:15
by Godah
Tiene una pintaza tremenda y la idea de que mezcle la jugabilidad con la metajugabilidad como otro ítem más me atrae sobremanera. Seguramente me acabe haciendo con él; este y 3D Dot Game Heroes son los platos fuertes para disfrutar de un largo homenaje a los RPG.

Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 09 Apr 2013, 07:30
by Pappapishu
Jajaja, es genial y tiene muuuucho humor, por ejemplo cuando te quedas con poca vida la primera vez te dice: Desbloqueado "Sonidito irritante", sirve para avisarte de que tienes poca vida.

U otro ejemplo, encuentras un libro llamado: "El gato no-muerto" por Schroedinger. xD

Re: Evoland - Homenaje a los RPG

Posted: 09 Apr 2013, 13:55
by Cloud Sprite
Ostras, qué genialidad de idea. Eso de obtener movimientos y gráficos como si fueran items del propio juego es un puntazo. Qué bueno lo de "sonido irritante". Gracias por compartirlo Papp.

Godah wrote:Tiene una pintaza tremenda y la idea de que mezcle la jugabilidad con la metajugabilidad como otro ítem más me atrae sobremanera. Seguramente me acabe haciendo con él; este y 3D Dot Game Heroes son los platos fuertes para disfrutar de un largo homenaje a los RPG.


Lo mismo digo! Una pequeña reflexión (perdón por salirme un poco del tema) sobre el concepto de metajugabilidad, que me parece muy interesante. Entiendo que este concepto incluye a los elementos de la jugabilidad que están más allá del propio mundo del juego (como universo ficticio, de fantasía). Es decir: la jugabilidad propiamente dicha incluiría acciones como saltar, atacar, golpear, correr, interactuar con los personajes, moverse por ese mundo de fantasía. Mientras que la metajugabilidad incluiría los controles, el cursor, el propio mando o teclado, el HUD del juego, el lenguaje de programación, es decir todo lo que se salga de ahí, pertenezca al mundo del jugador o al "organismo interno" del juego. Evoland usa el humor para conectar ambas cosas. Pasaba algo parecido cuando Cloud miraba el cursor de Final Fantasy que le señalaba xD A ver si esta definición le parece válida, mein professor Godah xD