Nostalgia de FFZX

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Nostalgia de FFZX

Post by Viento » 17 Mar 2010, 21:36

Locke ha tocado mi fibra al recordarme las firmas del antiguo club de Fans de Ueamtsu de FFZX. Buscándo los originales, he encontrado muchos otros recuerdos de la etapa inicial de FFZX que me gustaría compartir:

El Club de Fans de Nobuo Uematsu:
[spoiler]Sobre fondo negro parecía que tenían las esquinas redondeadas:
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage[/spoiler]

Otro fan club que cree:
[spoiler]Image[/spoiler]


De los Red Summoners
[spoiler]El banner que le molestó a mucha gente:
Image

La firma que me hizo Vicious
Image

Image[/spoiler]

El comic para el concurso de los Summoners
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

El primer encargo de Eth, buscar fotos para ilustrar una sección que nos interesaba a muy poquitos y que ni siquiera tenía imagen:
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Un encargo para nosequién
[spoiler]Image[/spoiler]

Un test que le hice a Sinh por messenger para un concursillo que hice en la zona de FF Classics:

[spoiler]\/ïêntö [かぜ]:
1.1. ¿Que personaje asciende a tus guerreros de clase?
Sinh:
vale
Sinh:
luchador?
Sinh:
joer, estoy empanao, ni lo sé seguro xD
\/ïêntö [かぜ]:
lo sabes d sobra
\/ïêntö [かぜ]:
creo q sta mal planteada la pregunta
\/ïêntö [かぜ]:
que personaje de FF1 es el que asciende a tus personajes d clase
Sinh:
ah vale, bahamut
\/ïêntö [かぜ]:
1.2. ¿Como se llama el objeto que Bahamut te pide?
Sinh:
cola de ratón
\/ïêntö [かぜ]:
1.3. ¿Cual es la espada más poderosa? (FF1 clásico, no Dawn of Soul)
Sinh:
masamune
\/ïêntö [かぜ]:
1.4. ¿Cual es el enemigo más dificil de encontrar en batalla aleatoria?
Sinh:
no sé
\/ïêntö [かぜ]:
FF2
\/ïêntö [かぜ]:
2.1. ¿Cómo se llama la Princesa de los Rebeldes?
Sinh:
hilda
\/ïêntö [かぜ]:
2.2. ¿Con qué 4 personajes afrontas la batalla final?
Sinh:
maria, guy, leon, no me acuerdo del prota!
Sinh:
sigue anda xD
\/ïêntö [かぜ]:
stas entorrijao
\/ïêntö [かぜ]:
2.3. ¿Con que artefacto basado en el fuego se propulsan las Aeronaves?
Sinh:
arrrgh, no me acuerdo
Sinh:
piroalgo xD
\/ïêntö [かぜ]:
xD
\/ïêntö [かぜ]:
2.4. ¿Cúal es el arco más poderoso del juego?
Sinh:
no sé
\/ïêntö [かぜ]:
3.1. ¿Qué Cristal es el primero en hacer su aparición?
Sinh:
del tres no me acuerdo nada y del 4 hace tampoco, hace muchos años ya, pasa al 5 y dame por mal las otras
\/ïêntö [かぜ]:
3.2. ¿Quien es la Dama del Santuario del Agua? (esta te la sabes x webos, xq es musical)
Sinh:
pues no lo sé xD
\/ïêntö [かぜ]:
Elia
\/ïêntö [かぜ]:
o Aeria
\/ïêntö [かぜ]:
3.3. ¿Qué personajes que aparecen en más entregas de FF hacen en su primera aparición?

Sinh:
los moguris
\/ïêntö [かぜ]:
3.4. ¿Cómo se llama la Aeronave más poderosa del juego con su crossover correspondiente en FF9?
Sinh:
no me acuerdo, te podría decir una al azar pero no sería justo
\/ïêntö [かぜ]:
pues dila
Sinh:
blue narciss xD
Sinh:
es que no tengo ni pu
\/ïêntö [かぜ]:
Invencibe
\/ïêntö [かぜ]:
4.1. ¿En que Monte tiene lugar la lucha de la Luz y la Oscuridad de Cecil?
Sinh:
no me acuerdo, pasa
\/ïêntö [かぜ]:
amos no me jodas
\/ïêntö [かぜ]:
4.2. ¿Que job tiene Porom?
Sinh:
ni me acuerdo quien era porom, si no me lo juego desde hace 7 años por los menos el FFIV
\/ïêntö [かぜ]:
pues di uno al hacer, era uno de los gemelo
\/ïêntö [かぜ]:
s
Sinh:
black wizard?
\/ïêntö [かぜ]:
todo el mundo dice siempre el q no es
\/ïêntö [かぜ]:
4.4. ¿Qué personaje te permite cambiar de nombre?
Sinh:
no me acuerdo
\/ïêntö [かぜ]:
5.1. ¿Como se llama el Chocobo de Burtz?
Sinh:
boko
\/ïêntö [かぜ]:
5.2. ¿Cómo se llama el nieto de Cid?
Sinh:
mid
\/ïêntö [かぜ]:
5.3. ¿Cúal es el único lugar donde crece la Hierba de Dragón (Dragoon Grass)?
Sinh:
no me acuerdo
\/ïêntö [かぜ]:
5.4. ¿Cuál es el Dragón más dificil de vencer y enemigo más dificil del DoS?
Sinh:
shinryu
\/ïêntö [かぜ]:
6.1. ¿Qué papel interpreta Celes en la Opera?
Sinh:
pues no me acuerdo, princesa o algo?
Sinh:
del nombre no me acuerdo
\/ïêntö [かぜ]:
troooooooooonco
\/ïêntö [かぜ]:
oh mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia
\/ïêntö [かぜ]:
6.2. ¿Quién es el padre de Terra?
Sinh:
maduin
\/ïêntö [かぜ]:
6.3. ¿Cómo se llama la Aeronave de Setzer?
Sinh:
no me acuerdo xD
\/ïêntö [かぜ]:
y la ultima entonces ni d coña
\/ïêntö [かぜ]:
6.4. ¿Cúal es la técnica más poderosa de Sabin?
Sinh:
blitz no va a ser, a que no? xD
\/ïêntö [かぜ]:
xD
Sinh:
cuantas he acertado, 5? xD
[/spoiler]


Mi fake de FFX-3
[spoiler]Image[/spoiler]

Que de recuerdo!!!! Si encuentro más cosas las voy poniendo ;)
悠久の風伝説

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Aoshi » 17 Mar 2010, 22:00

dios el theme original del foro *_* que recuerdazos

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Aero-R » 17 Mar 2010, 22:01

Increible, solo conocía lo de Nobuo Uematsu. Yo quise formar parte del club y pedí firma, pero cuando lo pedí ya estaba medio muerto.

Como alguna vez mencioné, yo llegue a registrarme en FFZX relativamente tarde. Es decir, yo estuve en FFManiacs, FFExplorer, FFZX, pero como lector. Como usuario registrado solo en Maniacs y ZX, y el asunto es que en ambos me registré despues de la mitad de su vida, la diferencia es que tras registrarme en Maniacs segui leyendo, pero en ZX me decidí a participar y a darme a conocer, cosa que obviamente me alegro de haber hecho. Creo que a los únicos que conocí antes de todo eso, desde el pasado fue a Ari y a ti Viento. A Ari creo que fue por mIRC al ser ella de Tenerife, pero a ti no recuerdo como fue, se que fue por motivos musicales de FINAL FANTASY. Y luego, años despues, quien lo hubiera dicho, nos encontramos en ZX.

Me alegra mucho que hayas hecho este thread, me ayuda a recordar algún aspecto y por otro lado a conocer otros que no conocí por no estar en ese momento en la comunidad. Aún me acuerdo de tu antiguo site, anterior a ZX, para una Eyes On Me en español. O tu Complete de FINAL FANTASY IV, al que incluso le hiciste una .jpg. Que tiempos tio, ¿eh?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Viento » 17 Mar 2010, 22:12

Aero-R wrote:Increible, solo conocía lo de Nobuo Uematsu. Yo quise formar parte del club y pedí firma, pero cuando lo pedí ya estaba medio muerto.

Como alguna vez mencioné, yo llegue a registrarme en FFZX relativamente tarde. Es decir, yo estuve en FFManiacs, FFExplorer, FFZX, pero como lector. Como usuario registrado solo en Maniacs y ZX, y el asunto es que en ambos me registré despues de la mitad de su vida, la diferencia es que tras registrarme en Maniacs segui leyendo, pero en ZX me decidí a participar y a darme a conocer, cosa que obviamente me alegro de haber hecho. Creo que a los únicos que conocí antes de todo eso, desde el pasado fue a Ari y a ti Viento. A Ari creo que fue por mIRC al ser ella de Tenerife, pero a ti no recuerdo como fue, se que fue por motivos musicales de FINAL FANTASY. Y luego, años despues, quien lo hubiera dicho, nos encontramos en ZX.

Me alegra mucho que hayas hecho este thread, me ayuda a recordar algún aspecto y por otro lado a conocer otros que no conocí por no estar en ese momento en la comunidad. Aún me acuerdo de tu antiguo site, anterior a ZX, para una Eyes On Me en español. O tu Complete de FINAL FANTASY IV, al que incluso le hiciste una .jpg. Que tiempos tio, ¿eh?


Aero, nos conocimos creo que un par de años antes de de FFZX, creo que fue por Bobilo, que nos puso en contacto a través de Soul Seek. Te acuerdas? Madre mía, anda que no ha llovido. Llegaste tarde y no será porque no te insistí veces que te unieras, sobre todo cuando Minerva y y yo conseguimos que nos abrieran un foro para hablar de música de FF. Justo llegaste al foro cuando yo llevaba una larga temporada ausente, y recuerdo que volví porque tú me picaste para volver :P justo en la época de aquel foro temporal.

Mi primer foro FF fue el de FFManiacs, que cerró de la noche a la mañana :S, después estuve en otro foro de FF, puede ser el de FFExplorer? No lo recuerdo, era un foro donde Vicious era parte del Staff. Por cierto, alguien sabe algo de Vicious?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Aero-R » 17 Mar 2010, 22:27

Yo a Bobilo lo conocí muchísmos años despues que a tí, a través de memoriasff o Base Avalancha donde creo que vi un thread suyo, y a raiz de ahí contacté con él. O vamos, así lo recuerdo yo, a menos que ya conociese a Bobilo del pasado, nos presentase, le olvidase luego y años despues le volviese a conocer sin darme cuenta, pero vamos no creo que fuese así.. voto más por el hecho de que cuando lo conocí mediante un thread, le conocí ahí por primera vez.

A ti se que fue por la música, pero fue hace muchos muchos años. Yo se que hablamos en SoulSeek mucho, pero creo que en SoulSeek fue cuando tu me re-encontraste a mi, o algo así me suena. O bien nos conocmimos por mIRC, o bien por SoulSeek (quizás en SoulSeek a través de algún resultado de búsquedas) pero lo que me suena es que luego, años despues, tu me encontraste en SoulSeek. De lo que estoy tambien seguro es que nosotros hablamos en SoulSeek sobretodo la segunda vez, la segunda epoca en la que hablamos a raudales, precisamente porque me acuerdo de las conversaciones de nuestras ex, menudas épocas aquellas de amarguras.

Ya que estoy hablando de mi: sí, a FFZX me decidí a registrarme tarde, precisamente cuando estaba algo fastidiado sentimentalmente, decidí volver a meterme en algún lugar en el que pudiese hablar de FF, una de mis aficiones de siempre, para evadirme un poco, y así llegue a ZX. Yo siempre fuí de disfrutar de FF de manera solitaria, salvo lo que leí en Maniacs y Explorer, asi que quizás fue con FFZX cuando más empecé a hablar con otros sobre esta, mi afición.

De todas formas hay algo que recuerdo, que jamás podré olvidar, y es la buena época que pasé en mIRC de bien crio en un canal llamado #el_trivial_del_cyan o algo así, donde se colocaban trivials de mIRC de estos automáticos, y nos pasabamos horas los de allí jugando, todo trivials de FF. Incluso creé varios. Allí estaba gente como YitanTribale (era el admin de Explorer? no recuerdo, fuese o no fuese se que al admin o a alguien del staff de Explorer tambien conocí), no se si era de Canarias él o al menos a otra persona de Canarias se que conocí en dicho canal. Tambien recuerdo estar en el canal #final_fantasy, y en el canal de ffmaniacs.

Y si, recuerdo como cuando en ZX noté tu ausencia digo esto no puede ser, ahora me meto yo y este no está, asi que no paré hasta que volviste :_D

Dios, tambien recuerdo a dos usuarios de FFManiacs, uno era una chica, moderadora, no recuerdo su ID pero era muy conocida, se formaban peleas en mIRC incluso, en FFManiacs se liaba la de dios ¿Tenia algo de Black, de Lady o de Rose en su nick?, no recuedo.

Mejor paro, porque tengo una cantidad de recuerdos mezclados de aquella época... que no se ni enlazar, fue hace muchísimos años y en un momento en el que no prestaba mucha atención a ciertos detalles de comunidades, con lo que tengo en mi cabeza un gran número de datos mezclados. Pero los buenos momentos del trivial del cyan son inolvidables.

Las cosas serias y los cactilios bien puestos:
ya son muchos años ya, KDD LA CAPITAL OLVIDADA PERO YA, tenemos que vernos un dias las caras varios de los de aquí [/aero-sentimental-y-confesor]. Yo en persona solo he conocido o me he encontrado por la calle a Choko (2 veces), Ari (2 veces), Kude (1 vez), Earel (chorrocientas veces), Ethereal (3 veces). Como comienzo, os quiero ver a todos ya mismo en Skype para echarnos unas risas por micrófono, que Godah, Loire, Cisqua, tifita y yo ya hemos probado alguna vez que otra.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Pappapishu » 17 Mar 2010, 22:41

Yo, lo primero que ha traido a la mente este post...es que en lo de fans de Nobuo Uemastsu sale la persona que me introdujo por primera vez en el mundillo FFZX, Ozma! Sólo estuvo en el primer FFZX creo pero me metió a mí y yo me enganché a ese, al siguiente, y ahora aquí, a La Capital Olvidada que esperoque, en breve, haga olvidar el FFZX superándolo!:)

Lo de la KDD complicado, vamos para mi no que soy de Madrid, pero hay gente en toda la geografía y no solo de España!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Aero-R » 17 Mar 2010, 22:48

Pappapishu wrote:Lo de la KDD complicado, vamos para mi no que soy de Madrid, pero hay gente en toda la geografía y no solo de España!

Eso es lo de menos, en península es todo fácil. Yo soy de las islas del paraiso, pero cojo un avión y listo. Los que lo tienen más complicado obviamente son Beatrix, Bobilo, Gandalf, porque tomar un avión les sale una cantidad increible (esperemos que si algún día pasan por España nos avisen para hacerles un chocobo-ataque). A mi... segun en qué épocas me puede salir muy caro por tema de turismo, pero con buena antelación y en algún buen momento, me puede salir tirado de precio.

De hecho como ya le comenté a Viento, quizás me de un salto a Madrid este año a visitar a mi hermana, aunque no es seguro. Vamos a ver si puedo.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Pappapishu » 17 Mar 2010, 22:55

Aero-R wrote:De hecho como ya le comenté a Viento, quizás me de un salto a Madrid este año a visitar a mi hermana, aunque no es seguro. Vamos a ver si puedo.


Vaya pues eso si que sería una sorpresa! Pues nada si te pasas me apunto!

Por cierto esto no es lugar para comentarlo, crea el mítico tema KDD que no es un foro sin un tema KDD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Aero-R » 17 Mar 2010, 23:14

Pappapishu wrote:Por cierto esto no es lugar para comentarlo, crea el mítico tema KDD que no es un foro sin un tema KDD

Que va, no lo he comentado porque precisamente no es nada seguro. Si llegase a serlo, entonces si que lo haria saber por si a alguien le apetece encontrarse con un elemento extraño como yo para tomarse algo, pero de momento no es nada seguro porque no depende solamente de que disponga del dinero, sino de si encuentro algun hueco para darme la escapadita, lo cual esta más complicado.

Pero vamos, la KDD de La Capital Olvidada igualmente tenemos que hacerla algun año.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Nostalgia de FFZX

Post by Locke » 17 Mar 2010, 23:17

Madre mía, qué recuerdazos (el Fanclub de Nobuo debería ser abierto, sinceramente me arrepiento de no haberme unido en su momento, cuando era tan ignorante xD), la verdad es que a diferencia de muchos FFZX fue mi primer foro en todos los aspectos, algo totalmente nuevo que primero afronté con recelo y algo de miedo, pero donde me sentí al poco muy bien acogido y acompañado.

Aún recuerdo esas screens épicas que posteó Ari en su momento, en las que mostraba el calco del estilo del foro de FFUnlimited (no recuero si era así, sé que era FFU XD) respecto al nuestro xD O el aún más mítico post de ¨Pregunta tonta, Respuesta idiota¨, pero cómo es normal recuerdo mucho más a la gente, sobre todo a Inferno, Aero, JaDe. KuDe, Noiry, Haraz, Will, Mephisto, Akasha (y muchos, muchos más; sé que faltan muchos, pero no les olvido, es que no quiero crear un post uberlargo xD Dénse por aludidos)...Algunos de lo cuales llegué a conocer en persona y de los que me llevé experiencias muy gratas.

Cumpliendo con esa regla LCO, que alberga a los grandes pesos pesados del antiguo foro, me transmite una sensación equivalente o incluso superior a la que me transmitía FFZX en su momento.

La quedada no me va mal, no, me va fatal xD A menos que las cosas vayan muy bien soy y seguiré siendo insolvente durante un largo periodo de tiempo, y el dinero de mis padres debe ser invertido en algo que ellos aprueben (consideran a cualquier conocido por internet, incluso a muchos de vosotros a los que os conozco de hace ya años, amenaza potencial XD)

Nah, pero ahora que tengo un chupigüay micro bluetooth, las quedadas via Skype son muy viables; aún así aviso: Mi voz es EXTRAÑA, en ocasiones da miedo, y suelo rellenar espacios vacios con canciones macabras, chistes de dudosa comicidad y demases xD Sólo me falta que alguien, Aero supongo que sería capaz, me guiase para poder conectarlo al PC :D
Image

Dream Drop Distance

Post Reply