¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Haraz » 08 Apr 2010, 08:43

Lo único que recurdo claramente fue la expresión de mi madre, que por sistema odia culquier cosa electrónica que sirva para ocio (menos la radio). Además que, como mucha gente, se suele creer al pelo las noticias que le interesa creer (Por que si hablan en contra de su partido político bien que llaman mentirosos a los del telediario)

Así que imaginaos, la chapa que me dio durante dias, que si los juegos que me gustaban no eran sanos, que si tenia que cambiar de gustos etc.. xDDD

Hoy en día juego al Wow y no veais el 'gran amor' que le tiene a ese juego.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Aero-R » 08 Apr 2010, 10:02

Si, yo aún recuerdo cómo me quedé sorprendido. Mis padres ni sabian a que jugaba, y bueno, tampoco lo saben siempre hoy en dia. Imagino que palabras como FINAL FANTASY o GRAN TURISMO creo que les suenan, o las guías oficiales al ser blancas porque saben siempre que estoy metiendo juegos y guías en fundas protectoras, o que les digo que no muevan nada, que mantengan la puerta de mi habitación cerrada cuando yo no me encuentre, etc. Asi que fuí yo quien les dijo de pequeños que jugaba a ese juego. No se por qué, quizás se lo dije por morbo o algo así, y en parte porque quería explicarles lo equivocado que estaban con los videojuegos, para darles a entender que todo dependía de la situación de la persona. Como con todo en este mundo vaya.

El agente lo ha dicho claro: yo creo que la causa esta en el chico. Todo esto es un poco tonto discutirlo siempre, porque a toda persona desiquilibrada le puede afectar lo visto en TV, lo escuchado en radio, lo jugado en un videojuego, etc. Obviamente el videojuego más, ¿por qué?, pues porque uno maneja al jugador, controla la trama en muchos de ellos, porque uno tiene opciones y en base a ellas se crean dependencias. Pero se trata simplemente de una forma de ocio como cualquier otra, y los medios españoles asi como parte de la sociedad no han sabido estar a la altura.

¿Es el tiro con arco un hobby de asesinos?, no. Ahora bien, si metes a tiro con arco a un tio un poco desiquilibrado y le pones a ver Lord Of The Rings, igual te llevas una sorpresa. Pues eso.

En realidad menos mal que no afectó a la distribución posterior de la saga, para que otros no nos viesemos afectados en nuestros hobbyes. Porque justamente ese fue el primer FINAL FANTASY que gozó de una traducción a la altura, y hubiera sido una pena que se detuviese todo ahí.

Aoshi wrote:recuerdo que despues de eso el ff8 se llevo un +18
aun conservo ambas cajas
el que tiene el +18 y el normal

Esto lo desconocía por completo, no tenía ni idea de que se hubiese producido un segundo juicio de contenidos. ¿El que posee el +18 es con el indicador europeo o se trata de una medida española?, tienes que tomarle fotos a ambas carátulas aunque sea con móvil, serian un gran aporte en este thread. Gracias por comentarlo.
Image

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by tifita » 08 Apr 2010, 12:08

Mis padres no sabrán a qué juego, pero el nombre de Final Fantasy estoy segura de que lo conocen y saben que me encanta xD. Ellos no hicieron ni caso a la noticia.

Yo nunca le vi el parecido al chaval con Squall y me pareció estúpida la noticia. Es más, la utilicé para gastar bromas en plan.... sí, yo juego al ffviii ese juego del asesino de la katana. Así que ten cuidado conmigo ehhhh. xD

Algunas personas dicen que fue por eso que no sacaron más Final Fantasy para PC. Y yo no veo que tenga nada que ver pero bueno. Me imagino que otras cosas como la piratería que hay en los juegos de PC influyen más :P
Image

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Tsukiyomi » 08 Apr 2010, 14:16

Yo recuerdo que era un enano. Estaba comiendo y la noticia salió en la tele, cuando vi la foto de Squall en la pantalla y lo que estaban diciendo les dije a mi padre que eso era una mentira y que el juego ni iba de eso ni creaba asesinos. Me dejaron seguir jugando como siempre.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Inferno » 14 Apr 2010, 09:29

Yo nunca entendí la relación entre una katana y un sable pistola xDD.
Realmente recuerdo como empezaron a criticar el juego por ello, pero mi madre tenía muy claro (que para algo es psicóloga) que el problema lo tenía el chaval no el juego. Se basase o no en el juego, hay que saber diferenciar realidad y ficción, tanto en juegos como películas como libros.
Pero bueno, yo opino que no se basó para nada en el juego. ¿Hace "poco" (un par de años como mucho creo) salió de la carcel no?

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Black Flare » 14 Apr 2010, 09:54

Inferno wrote:Yo nunca entendí la relación entre una katana y un sable pistola xDD.
Realmente recuerdo como empezaron a criticar el juego por ello, pero mi madre tenía muy claro (que para algo es psicóloga) que el problema lo tenía el chaval no el juego. Se basase o no en el juego, hay que saber diferenciar realidad y ficción, tanto en juegos como películas como libros.
Pero bueno, yo opino que no se basó para nada en el juego. ¿Hace "poco" (un par de años como mucho creo) salió de la carcel no?


Lo de que salió de la cárcel no te lo puedo contestar, y eso que donde estaba metido era cerca de donde yo vivo...

Por aquél entonces recuerdo escuchar la noticia y ver a la gente criticando a los videojuegos bla bla bla, y también tener que convencer a mis padres de que jugar no creaba monstruos ni nada eso para poder echar una partida..
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Gandalf » 15 Apr 2010, 00:24

no se si salió de la cárcel... es lo que suele pasar, todo el mundo se escandaliza, se le hecha la culpa al "juego ultraviolento" de turno y luego todos se olvidan y ya nadie le importa si el psicópata queda en libertad. Eso si, mientras tanto, madres del mundo contra los videojuegos!

en fin...
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Loir » 29 Apr 2010, 19:08

Pues mis padres se lo tomaron como un tío que estaba mal de la olla, y que pusieron la excusa del videojuego como podría haber sido cualquier otra cosa. También es verdad que por aquel entonces hacia muy poco que tenia la consola y una semana que tenia el juego, u.u por lo que ni les sonaba el nombre del juego y ahora yo creo que se les olvido por completo al poco tiempo

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Kimhy » 29 Apr 2010, 20:28

[center]De hecho se notaba que el telediario no tenía ni p*** de lo que hablaban. Echaban culpas a Final Fantasy VIII, haciendo un remix de Cloud, Squall, Cloud luchando y la intro de Squall y Seifer luchando (creo que es el video más agresivo en todo el juego ...). Oh y se ve sangre, que horror!!! Son mucho más pedagógicos los Resident Evil donde la sangre casi ni aparece... en fin. Que no sabían ni de que hablaban, se notaba que la noticia estaba creada por algún adulto de turno sin ninguna idea al respecto.

P.D: Yo les decía a mis padres cuando me enfadaba, y en plan cachondeo:"¡Qué tengo el Final Fantasy eh mama!".[/center]
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: ¿Cómo recordáis el incidente del asesino de la katana?

Post by Noctis » 05 May 2010, 22:10

si mi hermana lo dice a veces y yo creo que ese estaba mal de la cabeza y nungun videojuego lo inspiro.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply