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Ahora que puedes cambiar de personajes, también podrás ir a una cueva donde podrás obtener algo de equipo bueno para esta gente. Destaco que al final de la cueva a la que te diriges, encontrarás unas armas muy buenas para cada uno de estos personajes, pero solo podrás acceder a ellas si llevas a ese personaje en el equipo, así que tendrás que atravesar esta zona al menos dos veces.
Dirígete al Mount ordeals, y entra. Se abrirá un nuevo camino.
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Cueva de Suplicios[/center]
ENEMIGOS
• Belfegor: Visto en pasaje de los Eidolones
• Maleciélago: Visto en la Cueva sellada
• Vampiresa: Visto en la Cueva sellada
• Nagaraja: Visto en la cueva sellada
• Invocadora: Visto en pasaje de los Eidolones
• Pesadilla: Visto en cueva de las Sílfides
• Rana dorada: ¡Una rana de oro!Antes de intentar cogerla para venderla, acaba con ella o acabarás siendo parte de su especie
• Ydrassil; visto en la cueva de las sílfides
• Molbol: visto en la cueva de las sílfides
• Gran Molbol: versión más poderoso del Malboro. No esperes ver más diferencias
• Electro Dragón: Visto en el pasaje de los Eidolones
• Guerrero: Visto en el pasaje de los Eidolones
• Mini trasgo: Visto en el pasaje de los Eidolones
• Aracnolia:Visto en el pasaje de los Eidolones
Una vez dentro de la cueva, dirige tus pasos al noreste. Encontrarás una
poción X, y como en este piso ya no hay nada más que hacer, pues sube las escaleras que ya deberías haber visto y al poco tiempo encontrarás otras para ir al siguiente piso.
Zona nueva, objetos nuevos. Al oeste encontrarás una útil
Panacea. Acto seguido vete al este y sube las escaleras. Sigue el camino hasta encontrar las que te llevarán al siguiente nivel, pero no les tomes aún. Justo al norte de esas, hay otras escaleras: súbelas hasta llegar a un cofre con una
cola de fénix. Asimismo, en la parte más suroeste de la zona, encontrarás un pasadizo que te llevará hasta otro tesoro: la
Corona.
Ahora si, baja a la siguiente área, en la que deberás ir al sur (sin moverte ni un ápice a derecha o izquierda) hasta que no puedas seguir avanzando. Justo ahí, habrá un pasadizo que te llevará hasta un
Capucha de piel. Tras equiparselo a Porom (si la llevas en el equipo), sigue por el camino visible. Tras subir unas escaleras verás un cofre, que contendrá una
Panacea. Desde este mismo botín, encamínate al norte, hasta chocar contra la misma pared, y luego al este. Encontrarás un camino oculto que te llevará a una
Máscara, exclusiva de Yang. Y colorín colorado, este piso se ha acaba. Baja al siguiente yendo en dirección suroeste.
Este piso tiene una serie de bifurcaciones en pasillos muy anchos, pero es sencillo: baja unas escaleras y llegarás a la primera de las divisiones de camino. Coge la del sur para llegar hasta un cofre con una
Cabaña. Desde el mismo, vete al este, y adéntrate en la pared (obviamente, hay un pasadizo, no te vayas a pensar nada raro). Al otro lado habrá otro cofre, que guarda una
Gorra Roja, exclusivamente para Edward.
Vuelve a la bifurcación y toma el otro camino. No darás más de cinco pasos y ya habrás llegado a la siguiente bifurcación. La del sur te llevará a una
Sirena, mientras que la del norte te llevará al siguiente piso, pero como siempre, no tengas prisa por llegar a el, y desde las escaleras que te llevan al mismo, vete a la derecha, y cuando pienses que has llegado a un callejón sin salida, busca un camino oculto, porque al otro lado habrá un
Traje valeroso. Ahora si, ya puedes ir al siguiente piso en paz.
Encamínate al oeste para coger una
Sirenz. Luego dirígete al este y sube unas escaleras. Deberías ver un cofre al llegar arriba. Contendrá una
Panacea.
Tras subir un par de escaleras, verás el acceso al siguiente piso, peeero (siempre hay un pero), mejor que vayas al oeste, puesto que allí tendrás una división de caminos, cada uno de ellos te llevará a un cofre, después de haber cruzado sus respectivos pasadizos secretos. El del camino del norte contendrá un
Manto de señor, y el del sur un
manto de Sabio.
La siguiente área no tiene ningún misterio. Simplemente sigue el camino hasta llegar a las escaleras las cuales te darán acceso a la siguiente zona (tomando el camino al sur de estas llegarás a un cofre con un
Turboéter)
¡ya casi has llegado! En esta nueva pantalla, verás tres escaleras, todas en dirección norte. Las de los lados te llevarán cada una a un maravilloso y perfecto
Megaelixir, mientras que la del centro te llevará al último piso.
¡Al fin! ¡El final de esta dichosa cueva! Mira en el centro del piso, hay un punto de guardado y un transportador que te sacará de allí.
Habrás observado también que rodeando al punto de guardo y al transportador hay una serie de armas: serán las armas de los personajes que se han unido al grupo tras los acontecimientos del gigante de Babil
JEFE (arma de abajo a la izquierda)
Condición: Edward debe estar en el equipo
[spoiler]
Gusano gigas
Nivel recomendado: 47
HP: 55000
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No
Si, otro gusano gusano gigante. El Gusano gigas contraatacará físicamente todos tus ataques, y no pienses que lo hará precisamente suave. Por suerte para ti, ese es su mayor inconveniente, así que destrúyelo para obtener la
Arpa de Apolo.[/spoiler]
JEFE (arma de abajo a la derecha)
Condición: yang debe estar en el equipo
[spoiler]
Dragón ciclón
Nivel recomendado: 47
HP: 40000
Debilidad: Hielo
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: Fuego
Viendo su nombre podrás suponerte sus ataques: uno de ellos será tornado, otro será “
Derviche”, que es un ataque con bastante fuerza, mientras que otro será "
Maelstorm".
No pienses que te complicará mucho la vida. A no ser que te toque una desafortunada combinación de sus ataques, no peligrará tu vida
Recibirás como recompensa por vencer la
Mano divina[/spoiler]
JEFE (arma de la izquierda)
Condición: Palom debe estar en el equipo
[spoiler]
Señor del flan
Nivel recomendado: 47
HP: 35000
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No
Este invocador comenzará el combate con dos
Flan blanco y dos
Flan negro como compañeros. Si acabas con ellos, los invocará otros, así que mejor céntrate en el jefe en si.
En cuanto comience el combate, lanzará
espejo sobre si mismo, inutilizando la magia de Palom. Por suerte para ti, el hechizo
terremoto no se ve afectado por
espejo, así que ya sabes a que se debe dedicar él.
Los atacantes deben ir a fuego a por el enemigo, mientras que las curanderas deberían curar.
Este desagradable enemigo se lanzará a si mismo hechizos muy poderosos para que estos se vean reflejados en ti.
En cuanto acabes con él, recibirás como recompensa la
Daga de Tritón[/spoiler]
JEFE (arma derecha)
Condición: Cid debe estar en el equipo
[spoiler]
Mecamortal
Nivel recomendado: 47
HP: 50000
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No
Este enemigo es simple. Tiene dos tipos de ataque: los que afectan a todo el grupo, y los que afectan solo a un integrante.
El primer tipo no supondrá ningún problema, ya que Rosa o Porom pueden volver nulo ese daño.
El problema viene con el segundo tipo de ataques: el que reciba el golpe no lo cuenta, así de simple.
Tras tu merecida victoria obtendrás el
Mjolnir[/spoiler]
JEFE (arma del norte)
Condición: Porom debe estar en el equipo
[spoiler]
Tiranosaurio
Nivel recomendado: 47
HP: 60000
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No
En cuanto Porom o Rosa tengas su barra cargada, usa
levitar, que a este fósil le gusta usar "
sismo".
De este enemigo cabe destacar su fuerza física, y que contraatacará la magia elemental con un ataque especial del mismo elemento.
Tras derrotarle podrás coger el
Báculo seráfico[/spoiler]
[center]________________________________________________________________[/center]
[center]
Mysidia / Mapamundi[/center]
Ya está todo hecho, así que elige tu equipo favorito teniendo en cuenta las siguientes condiciones (estas solo aplican en el caso de que quieras acceder a las ruinas lunares, desafío opcional del juego, lo antes posible)
- Cecil no puede abandonar el grupo
- Debe haber una maga blanca: o Rosa, o Porom, pero no ambas.
- A la hora de desbloquear el desafío a las ruinas, Palom y Porom cuentan como un único personaje, así que basta que te superes el Final boss con uno de ellos para poder acceder al desafío de ambos
De tal forma, que los equipos para esta última mazmorra (que te tendrás que pasar dos veces), te quedarían así:
- Cecil / Rosa / Otros tres que no sean Palom ni Porom
- Cecil/ porom / otros tres que no sean ni Palom ni Rosa ni estén en el primer equipo
Puedes dar cuantas vueltas desees por todo el mapamundi, pero el único lugar al que no has ido, es una pequeña cueva por la luna donde viven los Hummingways. La mayoría de ellos no te dirán nada, pero hay un vendedor, un muy buen vendedor.
Guarda con el chocobo gordo todo lo que no necesites, porque vas a hueco en el bolsillo.
En cuanto lo tengas todo preparado, vete al palacio de cristal, y continúa más allá del lugar en el que encontraste a Fusoya.
[center]
Subterraneo Lunar[/center]
ENEMIGOS
• Sabio Sombrio: mago que conoce el hechizo ciclón. Eso es lo único peligroso que tiene
• Skythea: guerrara con una gran resistencia mágica
• Megaguerrero: Contraatacará la magia con "rayo" y la invocación con un "kamikaze" muy poderosa
• Dragón óseo: Transforma esos huesos en cenizas con un hechizo de fuego
• Dragón plateado: Nada destacable, simplemente acaba con él como tu prefieras
• Dragón dorado: Contraatacará los golpes físicos y mágicos con "Compresión"
• Dinozombi: Débil tanto al fuego como a sagrado, será un enemigo fácil de tumbar
• Mini matón: hagas lo que hagas ni se te ocurra lanzarle un hechizo eléctrico
• Dragón Rojo: Es débil al hielo, aunque absorbe el fuego. Es un enemigo algo peligroso si te pilla débil
• Dragón Azul: Solo ataques no elementales, que absorbe todo lo absorbible
• Arimán: Es débil a "armas arrojadizas", y simplemente usará "Condena" sobre tus personajes uno a uno. Debería morir antes de que alguien quede KO
• Bégimo: Contraataca con un poderoso golpe físico todo lo que se te ocurra
• Hecatombe: Solo a partir del B8. lanza espejo sobre si mismo, y luego sobre todo el grupo. Se ataca con Fulgor y sanctus y te lanza Prisa/b] y [b]cura++
• Mente de Zemus: Solo en el penúltimo piso Tiene muchísima resistencia física, así que tendrás que acabar con él con magia
• Aliento de Zemus: Solo en el penúltimo piso.Solo usará libra.
Desde el lugar en el que apareces en el subterráneo, vete a la izquierda y entra por un pasadizo que hay en la pared, que te conducirá un transportador que te llevará a una pequeña sala, desde la que podrás ir a la siguiente área. Una vez en esta, dirígete al norte y verás un cofre que contiene un
Vara de sabio, pero también dos
sabios oscuro y dos
Skytheas.
Desde este mismo tesoro, encamínate al suroeste hasta llegar a otro transportador. Te llevará a una sala en la que deberás avanzar hacia el sur para llegar a una última sala de este camino secundario. Allí encontrarás un arma esperándote en un pedestal. Conjura
levitar en todo tu grupo, y habla con la katana.
JEFE
[spoiler]
Dragón blanco
Nivel recomendado: 48
HP: 32700
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: Fuego, hielo y rayo
Contraatacará con
Freno cualquier golpe físico que le asestes. También responderá a los hechizos eléctricos con "
Descarga", a los de fuego con"
infierno" y hielo con "
Tormenta de hielo". Por último, conjurará "
Terremoto" cuando sea golpeado por una invocación: ese es el motivo de entrar en el combate con
levitar.
Kain debería usar "
salto" y Yang "
Concentración". Cecil, Edge, Edward y Cid solo pueden dedicarse a atacar. Rosa y Porom deberían ponerse a paliar los efectos de sus ataques, mientras que Rydia podría invocar a
Bahamut sin peligro alguno.
Tras derrotar al dragón, recibirás la
Murasame, para Edge.[/spoiler]
Usa
teleportar para salir fuera del subterraneo, guardar, y curarte de las posibles heridas ocasionadas por el guardián de la katana. Luego, vuelve a entrar.
En esta ocasión, en lugar de ir a la izquierda para ir a un pasadizo, vete a la derecha para coger un pasadizo. Sigue el camino que te ofrece, que te guiará a un cofre, que custodiado por dos
megaguerreros, guarda una
Traje negro, pieza de equipo para Edge.
Vuelve al punto de partida, y esta vez toca ir hacia el sur para avanzar hasta el siguiente piso.
Avanza por el estrecho pasillo y adéntrate en el camino oculto. Dentro de este, verás un cofre. A la altura del mismo podrás ir en dirección oeste para cogerlo. Contendrá un
Látigo ígneo.
Cuando salgas del pasadizo llegarás a una pequeña habitación en la que no hay nada, así que avanza a la contigua, en la que deberías abrir el cofre que allí se encuentra antes de avanzar a la siguiente área. Contiene un
Escudo draco, para Kain.
Encamínate al sur, y pasa de largo el acceso al siguiente piso. En la pared este hay un pasadizo que comunica con una habitación, con un cofre que guarda un
Yelmo draco, que a su vez tiene otro pasadizo que comunica con una última sala en la que podrás encontrar unos
Guantes draco y una
Armadura draco.
Ahora si, vuelve atrás y entra en la siguiente área, en la que nada más entrar deberás dirigirte al este para coger unas
Flecha Artemis. Luego, baja las escaleras que pasaste de largo y sigue hacia el oeste para entrar en una pequeña sala en la que hay un
Elixir.
Da la vuelta hasta las escaleras y sigue en la otra dirección para bajar otras escaleras. Como verás, lo único que puedes hacer es pasar a la siguiente sala, en la que encontrarás un
colmillo blanco al norte, y una
poción X al oeste, muy cerca de la salida que comunicará con una zona inexplorada del área de la que acababas de salir.
Hay un cofre plantado ahí en medio. Seguro que te huele a chamusquina, y así es, en cuanto lo abras serás atacado por un
Bégimo. El esfuerzo merecerá la pena, pues tras el combate recibirás un
Vara estelar.
Baja las escaleras del sureste para acceder al siguiente piso del subterráneo, en el cual, lo primero que debes hacer es bajar más escaleras.
Abre el cofre que guarda
Escudo cristalino, que estará custodia por un
Dragón Azul y un
Dragón Rojo. Luego, entra en la siguiente sala.
Esta inexplorada zona parecerá un callejón sin salida, pero en la pared derecha, en la zona más al norte, podrás atravesar la pared para llegar a una pequeña habitación en la que hay un
Anillo protector guardado en un cofre. Podrás seguir con el pasadizo por la pared izquierda.
En cuanto salgas de este, podrás ir al sur para coger un cofre con una
Armadura cristalina que estará custodiado por un
Bégimo, pero el camino a seguir para continuar avanzando, es el del norte.
Una vez en la siguiente zona, vete al noreste para coger de un cofre unos
Guantes cristalinos, que como ya es costumbre, tendrán compañía. En este caso dos
Dragones Rojos.
Vete entonces al oeste para entrar en otra sala, en la que habrá un
Manto blanco a la izquierda, aunque tendrás que dar un pequeño rodeo para cogerlo.
Al norte estará el acceso al siguiente piso, en el cual, al noroeste, encontrarás otro cofre con un
Yelmo cristalino. Y si, también viene acompañado de monstruos: un
Dinozombi y un
Sabio oscuro.
En cuanto los hayas despachado, tendrás que ir en dirección este. Habrá una pequeña sala en la que encontrarás un
colmillo rojo. En cuanto lo tengas, baja las escaleras que te pasaste de largo.
¡Animo que cada vez queda menos! En este nuevo piso, a la derecha hay un
fuma shuriken, y a la izquierda unas
Flecha Artemis.
Al sur verás dos puentes. Si estás por encima del nivel 52, puedes ir por el de la izquierda. Sino, toma el de la derecha.
Izquierda:
Tras cruzar el puente lo único que verás es un cofre con una
Cabaña, pero este sitio tiene truco: hay un puente secreto al oeste, que comunica con otra zona del subterraneo. Sigue el camino y cuando llegues al final, entra en el pasadizo, que esconderá las escaleras a la siguiente área.
Una vez en ella, verás un cofre que contiene una
manzana dorada. Desde éste, continua hacia el este hasta llegar a un transportador. Úsalo y sigue el único camino que ofrece. Tras coger otro transportador llegarás a un cofre que guarda un
Bégimo y un
Anillo protector.
Sigue hacia el norte y toma el último transportador para llegar a un precioso y necesitado punto de guardado. Guarda, cúrate, y toma la salida del sur para llegar a otra arma
JEFE
[spoiler]
Bahamut oscuro
Nivel recomendado: 52
HP: 60000
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No
Abrirá el combate con "
megafulgor", y seguramente solo lo cuenten uno o dos personajes, así que toca actuar rápido para que todos puedan combatir otra vez.
La siguiente acción de este dragón será lanzarse
Espejo y empezar a usar
Fulgor sobre si mismo. Y así se pasará todo el combate. Cuando se pase el efecto de
Espejo, usará "
Remedio" una vez y luego usará
Espejo de nuevo.
Por lo tanto solo deber preocuparte de que estén vivos, independientemente de con cuanta vida, y resucitar al que caiga por el efecto de
Fulgor. El resto pueden atacar.
Eso si, nunca invoques si no quieres volver a sufrir el efecto de "
megafulgor".
Cuando le venzas podrás coger la mejor arma del subterraneo: la
Ragnarok[/spoiler]
Cúrate, guarda, y vuelve hasta la zona con los dos puentes para ir ahora por el otro.
Una vez lo hayas cruzado, accede al siguiente piso, donde al noroeste estará esperándote un
Toga de Minerva, objeto que recomiendo no equipar a no ser que quieras transformar a las magas en atacantes físicas.
El otro camino te llevará al siguiente piso.
Sigue por el camino hacia el sur. Cuando tengas que desviarte al este comenzarás a ver una serie de zonas de acceso a otros pisos. Las tres te llevan a unas pequeñas salas.
En la primera sala hay un punto de guardado. Úsalo para curarte si lo consideras necesario.
En la segunda sala encontrarás un arma más para la colección.
JEFE
[spoiler]
Plaga
Nivel recomendado: 48
HP: 33333
Debilidad: "
armas arrojadizas"
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No
Lo primero que hará será usar "
condena" en todos los miembros del grupo, y luego aplicará
Prisa sobre todos.
Puedes ir a por todo y acatar con lo más fuerte que tengas. Debería ser suficiente para acabar con él antes de que la cuenta atrás llegue a cero. Aún así, si ves que no puedes derrotarlo tan rápido, puedes recurrir a matar tu mismo a uno de tus compañeros para luego resucitarle.
Tras la victoria obtendrás la
Lanza sagrada[/spoiler]
Finalmente, en la última sala hay dos cofres, pero antes de que puedas llegar a ellos te saltará un combate
JEFE
[spoiler]
Lunasaurio (x2)
Nivel recomendado: 48
HP: 23000
Debilidad: Fuego
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No
Uno de ellos usará
Espejo sobre ambos para luego autolanzarse
Bio y reflejarlo en tu grupo. El otro se dedicará a usar "
Descarga ígnea".
Contraatacarán a las invocaciones con "
Remedio".
El mejor método para este combate es dejar que Cecil, si tiene la
Ragnarok, haga el combate: daño de 9999. El resto pueden colaborar, pero no le harán sobra.[/spoiler]
Cuando tengas vía libre abre los cofres. Ambos contendrán una
Cinta, objeto con el que decirle adiós a los estados alterados.
Una vez recolectados los objetos, continua por el camino hacia el norte y accede a la siguiente zona del subterraneo. Podrás comprobar un cambio en la estética de la cueva.
Lo primero será ir al este, bajar las escaleras e ir al oeste para coger un cofre con un
Fuma shuriken.
Tras cogerlo, continua bajando, pero antes de seguir al siguiente piso, encontrarás la última de todas las armas que hay en el subterraneo.
JEFE
[spoiler]
Ogopogo
Nivel recomendado: 48
HP: 50000
Debilidad: No
Resistencia: Todos los estados alterados menos freno
Absorbe: No
Si, es una copy-plaste de leviatán
Abrirá el combate usando "
ola sísmica" dos veces. Podrás mitigar el daño causado usando
cura+++.
Contraatacará el rayo con "
Tornado",y el fuego, el hielo y las invocaciones con "
Descarga gélida".
En cuanto acabes con él, obtendrás la katana
Masamune[/spoiler]
Baja las escaleras que conducen la siguiente nivel, y una vez allí, baja las escaleras (si, más escaleras) del sur, y luego encamínate al este para abrir un cofre con un
Elixir.
Baja las siguientes escaleras, sigue al oeste y baja aún más escaleras. Coge el
Silbato gysahl y luego usa el transportador para acceder a la siguiente zona, en la cual no tendrás más que seguir el único camino que se te ofrece, por el cual encontrarás dos cofres, ambos con un
Fuma shuriken. Al final del piso encontrarás otro transportador.
Estarás en la penúltima área, y la última en la que podrás encontrar enemigos de forma aleatoria. Sigue el único que hay, que te llevará en zigzag hasta el núcleo de la luna.
Avanza subiendo las escaleras...
ACONTECIMIENTO
[spoiler]
ZemusNivel recomendado: xxx
HP: xxx
Debilidad: xxx
Resistencia: xxx
Absorbe: xxx
Observa el combate, puesto que no podrás hacer otra cosa[/spoiler]
JEFE
[spoiler][center]
Zeromus
[/center]
Nivel recomendado: 55
HP: 65000
Debilidad: ¿?
Resistencia: ¿?
Absorbe: ¿?
Mientras esté en esa forma azulada, ni tu le harás daño ni el te hará nada. Para comenzar el combate de verdad, haz que Cecil utilice el cristal que le dio Golbez.
-El ataque "
Big Bang" es su arma más peligrosa, que dejará a tu equipo bajo mínimos, por ello siempre debe haber una maga blanca velando porque todos estén siempre al máximo de vida.
-El ataque "
Agujero negro" eliminará todos los cambios de estados.
-Contraatacará las magias y las invocaciones con
Bio o
Fulgor.
-En cuanto su vida llegue a un nivel crítico, comenzará a usar
meteoCecil, Kain, Yang, Cid y Edward deberían atacar. Edge también, pero si quieres puedes usar los
shurikens que has ido acumulando.
Si Rydia está combatiendo,
Bahamut también lo tiene que hacer.
Por supuesto la maga blanca de turno solo podrá usar
cura+++, así que si alguien cae, uno de los atacantes tendrá que detenerse a usar una
Cola de fénixUna vez terminado el combate disfruta de un merecido final.[/spoiler]
[center]
FIN [/center]
A, que no...
Tras los créditos, los cuales te tendrás que tragar, te aparecerá un mensaje diciendo que ha aparecido una nueva localización, y que ciertas zonas de la misma se han desbloqueado. Así que aún no has terminado el juego: solo has terminado su historia.