Guerra Telefónica-Google

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

Guerra Telefónica-Google

Post by charlesvesco » 12 Mar 2010, 09:41

Anoche, y durante 2 horas, "casualmente" se dejó de tener acceso desde las redes de Telefónica internacional a cualquier sitio web relacionado directa o indirectamente con Google. Desde otros operadores se podía entrar con normalidad, lo que descarta la caída de los servidores de Google.

Hace un par de meses Cesar Alierta anunció:
[youtube]sTOAyZxOTy0[/youtube]

Este señor, a parte de mostrar un total desconocimiento del funcionamiento de la red, mostró sus cartas. Ya que no le dejan seguir saqueando los bolsillos de los clientes de Telefónica pretende imponer un asalto a la red y cobrar primero a los buscadores.

Para que entendáis lo que quiere hacer os pondré un ejemplo fácil. Una autopista de peaje. Un coche paga una cuota por circular. Un autobús o un camión pagan más que un coche, pues son vehículos más grandes. Lo que le quiere hacer Telefónica a Google es como pretender que las empresas de autobuses, a parte de pagar su correspondiente peaje les paguen una cantidad de lo que ganan por sus propias actividades comerciales (las de la empresa de autobuses).

Desde Google anunciaron que no pagarían. Vodafone se unió al carro de Telefónica, al ver una opción de saquear dinero a la empresa más abierta y democrática del mundo.

Y anoche "casualmente" se dio este fallo de conexión a todos los sitios relacionados, directa o indirectamente con Google.

Eso sí, el servicio de atención al cliente del que habla Cesar Alierta en el vídeo se mostró defectuoso e ineficaz.

¿Se avecina una guerra Telefónica-Google? ¿Debería el Gobierno bajarle los humos a las operadoras de telefonía? ¿Que os parecería si Google entrara en España con su propia operadora de Telecomunicaciones de precios bajos y alta velocidad al estilo de lo que van a hacer en EEUU?
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: Guerra Telefónica-Google

Post by Pappapishu » 12 Mar 2010, 10:16

Yo lo único que tengo claro es que...sea cuál sea el resultado de esta guerra...los que vamos a salir perdiendo somos los usuarios!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 12 Mar 2010, 13:59

¿Qué te pasa en la boca Cesar?

Yo no he podido ver todo el video, me daba pena de que una persona con un cargo tan alto tenga tan poca presencia.

Anoche experimenté el fallo y luego tifita tambien, vimos que era algo común, pero más allá de un buscador me afectaba con multitud de foros internacionales, o lugares como megaupload y rapidshare tambien.

Pappapishu wrote:Yo lo único que tengo claro es que...sea cuál sea el resultado de esta guerra...los que vamos a salir perdiendo somos los usuarios!

Negativo. Piensa en capado de descargas legales para que te hagas una idea. Tanto si cortan eso, como si nos fastidian la experiencia a los usuarios finales, nosotros no seguiremos interesados en hacer uso de los servicios que un ISP nos proporciona. Los primeros afectados seran ellos. Nostros tenemos más de una empresa que oferte DSL, y más de una vía para conectar a la red. Ellos son los interesados en tener el mercado, no nosotros.
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 12 Mar 2010, 14:03

Aero-R wrote:
Pappapishu wrote:Yo lo único que tengo claro es que...sea cuál sea el resultado de esta guerra...los que vamos a salir perdiendo somos los usuarios!

Negativo. Piensa en capado de descargas legales para que te hagas una idea. Tanto si cortan eso, como si nos fastidian la experiencia a los usuarios finales, nosotros no seguiremos interesados en hacer uso de los servicios que un ISP nos proporciona. Los primeros afectados seran ellos. Nostros tenemos más de una empresa que oferte DSL, y más de una vía para conectar a la red. Ellos son los interesados en tener el mercado, no nosotros.

Hay que tener en cuenta que hasta hace unos años telefónica era una empresa pública. Aún tiene mucho tirón en la administración, de ahí que tengamos precios tan caros y velocidades tan lentas, telefónica misma consigue influir en las leyes sobre telecomunicaciones. Si necesita tirar de leyes ganar a google lo hará y eso es perjudicial para los usuarios. Podría forzar a todas las proveedoras de ADSL a hacer lo que ella quiera.

El auténtico problema de Timofónica es los lazos que tiene con la administración!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Shialid » 12 Mar 2010, 14:42

Recuerdo una polémica similar de Ono con el Emule, en todos sus routers había cerrado los puertos para que el programa no funcionara, al final Ono tuvo que pasar por el aro y abrir los puertos de los routers de su empresa que permitían descargas del emule, porque los clientes empezaron a darse de baja, muchos indicaban; "¿De que me sirven 4MB (en su momento era lo mejor de lo mejor) si no puedo descargarme nada?" Si eso pasó por el Emule imagínate si se ponen en Guerra con google, los de telefónica no están tan locos ni son tan idiotas, puede que lo hayan hecho una vez por joder pero si insisten en ello la gente se buscará otros proveedores de ADSL, creo que esto viene a cuenta de que google apuntara hace no mucho a España con el dedo e indicara que en España se están llevando a cabo censuras y bloqueos de páginas concretas en internet.

tifita
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by tifita » 13 Mar 2010, 23:15

Es cierto... yo no podía navegar por algunos sitios y por otros en cambio todo iba a la perfección. Curiosamente lo comenté con Aero. ¿En serio creeis que no es casualidad?
Image

Post Reply