Cementerio de Webs de FF

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Cementerio de Webs de FF

Post by Viento » 03 Mar 2010, 00:11

Hace unos meses, cerró geocities definitivamente, el hospedaje gratuito que daba yahoo, y con él, muchas webs relacionado con el mundo Final Fantasy, entre ellas, una que hice de relatos, poesía y diversos fan arts. A día de hoy, resulta de risa pensar en hacer una web en un hospedaje gratuito con publicidad por doquier, pero muchos nos iniciamos con ello.

Esto me viene a la cabeza ya que buscando información sobre unos libros de ilustraciones de Yoshitaka Amano he topado con un directorio de webs en español de Final Fantasy, todas ellas ya totalmente desactualizadas, pero que hace muchos años (estoy hablando de los tiempos de la línea de 56kbs). Estamos hablando de tiempos en las que las redes sociales no existían y este tipo de webs copaban por doquier nicks de messenger. Os dejo algunas que me han traído gratos recuerdos:

http://fantasyworldnet.tripod.com/
http://www.angelfire.com/nf/crosssword/PRIMERO.htm (Esta se desactualizó porque el webmaster pasó al staff de ffmaniacs)
http://www.lagunamov2k.com/
http://squall19871.tripod.com/home.htm

Me ha resultado curiosísimo que ffmaniacs haya vuelto a actualizar con noticias sobre FFXIII: http://www.ffmaniacs.com

Lo que está claro es que para tener éxito la web debe acompañarse de un buen foro, y una web con noticias, que no den sensación de abandono.
悠久の風伝説

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Cementerio de Webs de FF

Post by will-o-the-wisp » 03 Mar 2010, 12:01

Sí, yo también tengo una página web (de anime y manga) hecha en 2003 (es decir, con 13 años) colgada en un sitio de esos. Y no la puedo quitar porque no recuerdo qué datos di, ni qué e-mail usaba por entonces, ni nada xDD De todas formas, tampoco me hace daño que siga por ahí.

Pero sí que recuerdo las típicas páginas con información copiada de las páginas oficiales/manuales de juegos (ni siquiera de Wikipedia, que existía pero no era popular) y llenas de gifs animados.

Viento wrote:A día de hoy, resulta de risa pensar en hacer una web en un hospedaje gratuito con publicidad por doquier, pero muchos nos iniciamos con ello.

Hombre, de risa si se quiere hacer algo serio, pero no todo el mundo puede tener oportunidad de pagarse un dominio propio, especialmente si es menor de edad.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 03 Mar 2010, 12:37

will-o'-the-wisp wrote:Sí, yo también tengo una página web (de anime y manga) hecha en 2003 (es decir, con 13 años) colgada en un sitio de esos. Y no la puedo quitar porque no recuerdo qué datos di, ni qué e-mail usaba por entonces, ni nada xDD De todas formas, tampoco me hace daño que siga por ahí.

Pero sí que recuerdo las típicas páginas con información copiada de las páginas oficiales/manuales de juegos (ni siquiera de Wikipedia, que existía pero no era popular) y llenas de gifs animados.

Viento wrote:A día de hoy, resulta de risa pensar en hacer una web en un hospedaje gratuito con publicidad por doquier, pero muchos nos iniciamos con ello.

Hombre, de risa si se quiere hacer algo serio, pero no todo el mundo puede tener oportunidad de pagarse un dominio propio, especialmente si es menor de edad.

De risa lo digo por el tema de que o tienes algo serio, o tienes cosas en myspace o una red social. Sigo recalcando que en el día a día de las redes sociales, los servicios de hospedaje gratuitos van desapareciendo a marchas forzadas.
悠久の風伝説

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 03 Mar 2010, 16:22

Lo que no me gustaba de muchos de esos sitios es que, una de dos, o copiaban totalmente la información de otras páginas o lo eskrivian eyos mizmos, y no sé qué es peor. Había excepciones, por supuesto, imagino que vuestras respectivas páginas superaban la media ampliamente xD

Los contenidos tampoco solían ser nada del otro mundo. En una de las páginas que has puesto tienen como curiosidad una sobre Cait Sith:
Para los que conocen Final Fantasy VI o III sabran de la exitencia de las Esheras cierto? entonces no acuerdan de una Espher que se llama StrayCat en la Ver. EU ? ahora en la Ver. Jap Stray Cat se llama Cait-Sit (Caito-Shito) ! ! ! es igual excepto que esa cosa que tiene amarrada en el cuello es de color verde y no tiene la corona pero es el mismo? sera? solo Square tiene la verdad como decir que nunca terminaron Final Fantasy VII mejor revivir a Aeris en tu imaginacion que en el juego ya que es mas mala atacando ataca como mujer (no da risa)

Imposible tener más fallos e imprecisiones en tan poco texto. ¿Qué es eso de "esheras" o "espheres"? Supongo que se referirá a los espers. Y del resto del texto mejor no digo nada xD

No sabía que ffmaniacs estaba otra vez activo. Akasha creo que me preguntó algo al respecto, pero como lo desconocía le dije que no. De todas maneras, aunque mantiene contenidos, no tiene nada que ver. Nunca me gustó el contenido de ffmaniacs. En cuanto a cantidad arrasaba, porque pocas webs de FF han llegado a tener tantas secciones terminadas, pero la calidad de la información dejaba mucho que desear. Eran muy poco precisos, y en ocasiones mezclaban términos españoles, ingleses e incluso inventados sin ningún tipo de lógica.
Image

Ak.
Onion Kid
Onion Kid

Post by Ak. » 03 Mar 2010, 16:43

Sinh wrote:Akasha creo que me preguntó algo al respecto, pero como lo desconocía le dije que no.

Yep, y como me dijiste que no, pensé que lo había soñao xD. Pero bueee mientras mantengan las guías mediguá el resto :3
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 04 Mar 2010, 16:46

A dónde se van las webs cuando mueren? =(

Viento wrote:http://www.lagunamov2k.com/

Esta en su momento me sirvio bastante, creo que tenia descargas directas de algunas BSO, recuerdo que la visite bastante seguido en una época.

PD: yo también tuve una web solo sobre FFVII alojada en Geocities, cuando tenía 15 años. Qué épocas xD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 04 Mar 2010, 22:20

Ahí os dejo a modo de curiosidad la mía, que la hice hace 10 años! Con 16 añitos. Estaba cansado de ver webs idénticas vacías en cuanto a fantasía, y mi intención era hacer una web de Final Fantasy diferente. Posiblemente sea la única en la que hay poesía orientada a la saga ;)

La he alojado temporalmente en lacapitalolvidada, hundida 3 niveles: http://tinyurl.com/ybtlx7o Es curioso pero en el navegador que mejor se ve es en Internet Explorer! Y además respeta la música de fondo, cosa que ni Firefox ni Chrome reproducen. El javascript que metí tampoco funciona en FF ni en Chrome. Joe, que recuerdos!
悠久の風伝説

tifita
Viera Perdida
Viera Perdida

Post by tifita » 25 Apr 2010, 00:43

Ayyy qué tiempos los de geocities. A mi me fastidió un montón que lo cerraran porque tenía todas las partituras subidas ahí. Lo que me costó encontrar un alojamiento gratuito decente....

Los inicios de mi blog, Final's World, fueron también en geocities a modo de web ^^.
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 26 Apr 2010, 23:29

oye Tif, no tendrás los htmls de tu web de geocities verdad? Siento curiosidad por verla...
悠久の風伝説

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 26 Apr 2010, 23:44

Viento wrote:oye Tif, no tendrás los htmls de tu web de geocities verdad? Siento curiosidad por verla...

Final's World
Image

Post Reply