¿Incoherencias en el X-2?

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

¿Incoherencias en el X-2?

Post by Neo Evanok » 27 Oct 2012, 17:32

Abro este tema rememorando un par de dudas que he tenido de tiempo atrás del X-2

La primera es de cuando conocemos a Beclem, el que se convierte en entrenador de los Besaid Aurochs al entrar estos en la Liga Juvenil. Beclem le dice a Yuna que los invocadores ya no son necesarios en Spira ahora que Sinh no está.

Si no recuerdo mal es una incoherencia porque... ¿quien realiza entonces el rito de envío? Según explicaba Lulu en FFX era trabajo de los invocadores ser adoctrinados en este arte para enviar a los muertos a descansar en paz.. si los invocadores no son necesarios, ¿ya no realizan estos el envío? ¿quien si no? Recordemos que el envío sigue siendo necesario pues aun con la ausencia de Sinh en teoría la gente sigue su ciclo vital y se muere xD

Otra duda deriva de Shuyin. Según podemos ver gracias a los recuerdos de Lenne, Shuyin y ella son abatidos frente a Vegnagun, Lenne muere ahí, pero Shuyin no, de ahí la Esfera "El motivo del Viaje" donde se ve a Shuyin encarcelado preguntando por ella (posiblemente al no saber que había muerto) Cabe de esperar que Shuyin pasara sus últimos días prisionero...

Pero si es así... ¿porque está su alma (o sus lucilos) en la Gruta Escarlata? Si en teoría murió en Bevelle... Podríamos especular diciendo que llevaron su cuerpo o arrojaron su cadáver a esa gruta... ¿porque tan lejos? ¿De Bevelle a la Senda de las Rocas Hongo? ¿Teniendo Bevelle todas esas catacumbas donde se abandonaban a los presos o el Pasaje de la purgación? No tiene mucho sentido... xD

Con respecto a la gruta la propia Rikku si hemos accedido a la Gruta Escarlata reconoce que van a luchar contra Shuyin... pero que también sigue en esa gruta y que es solo una sombra de lucilos... por lo que aunque lo vencemos en el Etereo.. en teoria parte de él sigue alli en la Gruta Escarlata... ¿pendiente de poseer a cualquier otro curioso que por ahí pase? Y Claro.. como a Yuna no se le ocurre realizar el envio porque Beclem le ha dicho que las invocadoras no son necesarias... pues ya tenemos otro nudo sin atar xD

En fin, ahí lo dejo, solo son cosillas que me parecen que quedan sin resolver al 100%.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom

Re: ¿Incoherencias en el X-2?

Post by Ari » 28 Oct 2012, 17:12

Bueno, a pesar de que no tengo la historia del FFX ni la del FFX-2 fresca me atreveré a contestar, a ver si entre todos conseguimos darle un sentido a las incoherencias que ha enunciado Neo Evanok ;)

Si no recuerdo mal es una incoherencia porque... ¿quien realiza entonces el rito de envío? Según explicaba Lulu en FFX era trabajo de los invocadores ser adoctrinados en este arte para enviar a los muertos a descansar en paz.. si los invocadores no son necesarios, ¿ya no realizan estos el envío? ¿quien si no? Recordemos que el envío sigue siendo necesario pues aun con la ausencia de Sinh en teoría la gente sigue su ciclo vital y se muere

Los invocadores, realmente, estaban para poder invocar al eón supremo y poder derrotar a Sinh y conseguir La Calma; pero como bien dices, también se encargaban del rito del envío, consistente en guiar a los lucilos (o almas de los fallecidos) al Etéreo, y aquellos que no eran enviados, acababan por convertirse en monstruos. No obstante, a lo largo del FFX también se ven ejemplos de gente fallecida que no fue enviada al Etéreo y que su alma ha perdurado, como Yunalesca. De todas formas, no creo que hubieran invocadores por toda Spira para poder hacer dicho ritual, sino que se realizaba dicho rito cuando había un gran número de muertes en algún lugar, como cuando Sinh atacaba.

Con respecto a la gruta la propia Rikku si hemos accedido a la Gruta Escarlata reconoce que van a luchar contra Shuyin... pero que también sigue en esa gruta y que es solo una sombra de lucilos... por lo que aunque lo vencemos en el Etereo.. en teoria parte de él sigue alli en la Gruta Escarlata... ¿pendiente de poseer a cualquier otro curioso que por ahí pase? Y Claro.. como a Yuna no se le ocurre realizar el envio porque Beclem le ha dicho que las invocadoras no son necesarias... pues ya tenemos otro nudo sin atar

De esta parte en concreto no me acuerdo, es decir, no me acuerdo ahora mismo de la escena en la que todavía se queda una parte de él en la Gruta Escarlata, así que la verdad es que no sé que responder a esto sinceramente XDDD

Bueno, espero que la gente se anime a escribir sus posibles explicaciones a todo esto y podamos tener un debate interesante :3

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by Ortew Lant » 28 Oct 2012, 18:02

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:29, edited 1 time in total.

auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio

Post by auron_antonio » 28 Oct 2012, 18:22

La incoherencia en sí no sería que no son necesarios, sino que los invocadores ya no existen. Si mal no recuerdo, sin oradores no pueden haber invocadores y como dejaron de soñar al final de FFX...

Aunque el tema que planteas es una curiosidad muy buena, ¿cómo se envían ahora las almas al etéreo?

Según Lulu, los monstruos eran almas que [u]no han encontrado[/u] su camino al etéreo y que han acumulado rencor hacia los vivos.

Respecto a lo de Shuyin no tengo ni pajolera idea :D son ese tipo de cosas que nunca me pregunto hasta que alguien lo pregunta XD
Así que lo que yo creo que es que habrán almas que se quedan en el mundo de los vivos y otras que encuentran el camino al etéreo ellos solitos.
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 28 Oct 2012, 18:29

Puede ser una incoherencia, o no. Quiero decir, lo que diga un NPC en el propio juego, o incluso un personaje, no tiene por qué ser cierto. Es decir, que uno puede cuestionar muchas cosas, y más en un RPG, que al fin y al cabo, como su propio nombre indica, es un 'Role Playing Game'. De hecho, hay varios momentos en FFX en los que nos encontramos a personajes que están equivocados. Por ejemplo, Yunalesca piensa que es mejor ir derrotando a Sinh con el eón supremo, cuando nuestros personajes encuentran una forma mejor de lograrlo. De hecho, esa es la causa por la que se nos enfada la muy fresca.
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 30 Oct 2012, 00:40

Es cierto que a los NPCs muchas veces no hay que hacerles caso, es solo que en esa cuestión me chocó y yo sigo pensando que el rito de envío en Spira es necesario... que pasa con todos aquellos que mueren y no aceptan su muerte, ¿dejan que sigan muriendo tal cual? No se...

La que si que tengo claro son las otras 2... ¿porque acabaría Shuyin en esa gruta? ¿Porque Yuna no lo envió y deja que siga ahí a pesar de que parte de él ya se reuniera con Lenne?

Voy a fundar un movimiento en pos de que se limpie la Gruta Escarlata, que es un lugar muy peligroso xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply