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El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol americano.

Posted: 25 Oct 2012, 10:47
by Pappapishu
En una reciente entrevista en la revista 1UP, Hiroyuki Ito habla de su rol en la creación de Final Fantasy y de dónde sacó la inspiración para el sistema de batalla.

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1UP: You say you’re a jack-of-all-trades, but what trade did you practice with Final Fantasy?
HI: I dealt mostly with the battle system.
1UP: So did you create the battle system, or work on balancing it…?
HI: I actually created the battle system, yes.
1UP: What was your inspiration for that?
HI: Basically, there’s no one inspiration that I got that battle system from. It was just a logical process, where I thought, “How can I create an efficient battle system for a role-playing game?” That’s the answer that I came to. At the root of it all, though, there’s a basic kind of system that comes from professional sports…
1UP: Any particular sport that you had in mind?
HI: Yeah, the NFL. Football is probably the closest thing.
1UP: I guess I can see that, with the parties lining up on either side and taking turns…
HI: Yeah. A lot of it has to do with how in the NFL, the plays are pre-planned. Each side has a strategy. That’s kind of the idea.


Traducción:

1UP: Dices que eres un hombre de múltiples habilidades pero ¿cuál usaste con Final Fantasy?
HI: Me encargué sobre todo del sistema de batalla..
1UP: ¿Lo creaste tu o trabajaste en equilibrarlo?
HI: Yo de hecho fui el creador del sistema de batalla, si.
1UP: ¿Y en qué te inspiraste?
HI: Básicamente, no hay una única fuente de inspiración de la que sacara el sistema de batalla. Fue simplemente un proceso lógico, en el que pensé, “¿Cómo puedo crear un sistema de batalla eficiente para un RPG?” Y esa fue la respuesta a la que llegué. En la raíz de todo ello, eso sí, hay un sistema básico que viene de los deportes profesionales…
1UP: ¿Algún deportes en particular que se te viniera a la mente?
HI: Si, la NFL. El fútbol americano probablemente sera la cosa más cercana.
1UP: Supongo que puedo compender eso, con los equipos alinéandose a ambos lados del campo y atacando por turnos…
HI: Si. Mucho de ello tiene que ver con la NFL, las jugadas están preplanificadas. Cada lado tiene su propia estrategia. Esa es más o menos la idea.

Re: El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol america

Posted: 25 Oct 2012, 12:12
by Viento
Yo había leído que el clásico TBA (o ATB) que se instauró en FFIV se basaba en la Fórmula 1. No deja de ser curioso lo del furbo americano

Re: El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol america

Posted: 25 Oct 2012, 12:23
by museum
tan curioso que no se por donde cogerlo jejejeej

igual se ha columpiado un poco con la metafora no????

digo yo, que si se inspira en 2 bandos alineados atacando por turnos... cualquier guerra de secesion americana o indep. francesa era asi, con los mosketes uno delante de otros y disparando la unica bala que tenian...

Re: El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol america

Posted: 25 Oct 2012, 15:12
by Neo Evanok
Muy interesante, pero me quedo con lo que ha dicho Museum, yo siempre me imagine que la inspiración para el sistema de batalla de FF habia habia venido de alguna de las guerras de los ingleses... que siempre atacaban tan ordenaditos ellos xD

Buen aporte :)

-Neo Evanok-

Re: El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol america

Posted: 25 Oct 2012, 20:04
by Godah
Qué curioso esto, nunca hubiera dicho que la inspiración viniese del deporte. Como apuntan los compañeros, una referencia más lógica serían las guerras. De todos modos tampoco está cogido con pinzas, él diseñó el sistema de batalla inspirándose en un juego real, pero la traducción hacia el lenguaje del videojuego es muy diferente, claro... Digamos que fue más bien un punto de partida.

Re: El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol america

Posted: 26 Oct 2012, 12:56
by Pappapishu
Creo que tenéis un error de concepto y estáis pensando en los sistemas más "modernos" de batalla.

Tened en cuenta que aquí se habla del original, el que salió en el primer Final Fantasy. En ese juego primero atacaban todos los miembros de un equipo y luego los del otro, sin intercalarse como fue pasando más a menudo. Este es el concepto que dicen que deriva del fútbol americano, que primero es el turno de un equipo de atacar (y por tanto del rival de defenderse) y luego es el otro equipo el que ataca, siempre en bloque.

Re: El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol america

Posted: 26 Oct 2012, 13:14
by Neo Evanok
Entonces deberías haberlo puesto en el Foro de FFI so manguta xD

Aun asi como he dicho es la impresión que a mi siempre me había dado... pero lo del fútbol americano también se nota mucho, de hecho en otros remakes del 1 cuando los personajes se preparaban para atacar adoptaban una postura previa al ataque que también recuerda a la postura de los jugadores de ese deporte, curioso xD

-Neo Evanok-

Re: El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol america

Posted: 26 Oct 2012, 13:38
by museum
pero siendo asi, no deja de ser un sistema belico... vamos, no me imagino un bando disparando con arcos, y el otro en vez de poner escudos para defenderse, atacar tambien con arcos...

y justamente el futbol americano, deporte mas estratégico imposible... y segun lo que comentas, de estrategico no tenia nada, porque primero atacan unos y luego otros...

Re: El sistema de batalla de FF se basa en el fútbol america

Posted: 27 Oct 2012, 14:54
by Lanamark
Hombre, me imagino que como todos los deportes tendrá su estrategia xD

No me parece tan mala esa inspiración, lo veo lógico.

Decís que se asemejan más a las guerras pero no creo Hiroyuki creará el sistema de batalla para ese fin, al fin y al cabo, el fútbol americano es un juego xDDD