Debido al Máster que tengo intención de estudiar (Interdisciplinario de los Media y Sistemas Cognitivos Interactivos) (Tiene agüita el nombre), el coordinador me ha recomendado que empiece a empaparme con cursillos básicos de programación.
Engloba conocimientos de lingüística computacional, que es una rama en la que estoy bastante versado, pero como provengo de una Filología, tengo nulo conocimiento de Informática en sí. Claro, como usuario me considero bastante perspicaz y autosuficiente, sé manejar un ordenador, software, y cosillas de esas, más o menos como todos vosotros. También por mi formación conozco cómo programar pequeñas interfaces lingüísticas, como analizadores sintácticos o desglosadores morfológicos, pero eso es un conocimiento muy pequeño y específico dentro de la Informática. Pero no sé nada de programación.
Como sé que aquí hay gente que domina del tema, me gustaría pedir consejo, sobre cualquier cosa. No me he mirado cursos, pero me gustaría saber exactamente cómo empezar. ¿Cursos presenciales, a distancia, autodidacta? ¿La programación se aprende universalmente o depende de si haces C++ y cosas de esas? Es que programación para mí es algo muy universal, me suena muy general, por lo que ando muy perdido. Evidentemente tampoco hace falta que adquiera una base sólida, tan sólo necesito ir empezando con los rudimentos para que al empezar el Máster no se me haga todo cuesta arriba.
Pues eso, que gracias por adelantado, espero consejos