Riku Highwind

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Riku Highwind

Post by Lanamark » 03 Oct 2012, 12:55

Image

Rejugando un poco Kingdom hearts, me he dado cuenta de que Riku comparte un papel muy similar con Kain Highwind de FFIV. Tal es el caso que veo demasiados guiños de un personaje a otro y no sé si se tratan de simples coincidencias o de guiños bastante disfrazados.

He aquí todos los que me parecen cruciales:

AVISO IMPORTANTE:

El contenido de este thread está plagado de SPOILERS de Kingdom Hearts y de FFIV, seguir leyendo bajo vuestra responsabilidad xD

La amistad del protagonista y el co-protagonista:

Sabemos que Riku es un chaval bastante serio, quien lleva una sana rivalidad con su amigo Sora. Ambos se han criado juntos y se conocen desde pequeños.
Esta misma frase es aplicable para Kain, quien de pequeño ya tenía sus roces con Cecil:

[spoiler]Image[/spoiler]

(Cecil & Kain entrenando, separados por Rosa)

La balsa de las islas del destino:

Al poco de empezar Kingdom Hearts, se nos presenta un desafío amistoso. Se trata de una carrera entre Sora y Riku.
El ganador de dicha carrera bautizará la balsa que previamente querían usar.
Lo curioso es que si gana Riku, él apoda la balsa con el apellido del famoso draconarius, Highwind, ¿un pequeño anticipo de lo que depara a Riku?

El destino de los traidores:

Después de que la tormenta de oscuridad asole las islas del destino en el prólogo del juego, Riku empieza a cambiar para mal por x e y. Acaba yendo en contra de su amigo Sora.

[spoiler]Image[/spoiler]

(Riku vs Sora en Bastión Hueco.)

De igual manera, tras la separación de Kain y Cecil en Myst (a inicios del juego) , el draconarius cambia, si más no, se ve forzado a ir en contra del grupo de Cecil.

[spoiler]Image[/spoiler]

(Kain vs Cecil en Fabul)

Amor platónico:

Tanto Riku como Kain, son víctimas de la pasión secreta hacia las féminas de sus respectivos juegos. No obstante, ambas féminas (Kairi y Rosa) parecen estar enamoradas de otras personas (Sora y Cecil). Este hecho conlleva que la pasión secreta de Riku y Kain se tuerza y se convierta en odio hacía los protagonistas de sus entregas, manifestándose en:

En el caso de Kain está bien claro:

[spoiler]Image[/spoiler]

(Noir Dragoon raptando a Rosa.)

En el caso de Riku, hemos de tener en cuenta que el ideal de ''Kairi'' estaba reemplazo en el castillo del olvido por el de ''Naminé''.

[spoiler]Image[/spoiler]

(La Réplica de Riku clama a Naminé como suya.)

Este hecho obliga a los dos personajes a aceptar la realidad, nunca podrán poseer a sus amadas (ni por la fuerza bruta), pues éstas ya no tienen corazón que entregar.
Tendrán que aceptar esta situación y convivir con ella.
Tal es así, que deberán enfrentarse a su parte oscura y salir victoriosos del encuentro.

[spoiler]Image[/spoiler]

(Riku Vs Réplica de Riku)

De la misma manera, Kain tarde o temprano se enfrentará a:

[spoiler]Image[/spoiler]

(Kain Vs Noir Dragoon)

De esta manera, cuando se desprendan de su oscuridad y la acepten como parte de su ser, podrán optar a ser bendecidos por la luz.

Bendecidos por luz:

Riku se verá expuesto a la explosión de la máquina captura-corazones de Ansem el sabio. La luz irradiada por estos corazones hará purificar a Riku, perdiendo de esta manera su moreno aspecto (el de Ansem sincorazón) y recuperando su aspecto.

[spoiler]Image[/spoiler]

Kain logrará la expiación derrotando (más bien, aceptando) a su parte oscura y será bendecido por Kluja.

[spoiler]Image[/spoiler]

Cerrando las puertas:

Tanto en Kingdom Hearts como en Dissidia 012, ambos personajes interfieren para cerrar una ''puerta'' y quedan separados de sus amigos.

En KH:

[spoiler]Image[/spoiler]

(Riku junto con Mickey se quedará tras la puerta de la Oscuridad para cerrarla.)

Y en Dissidia 012:

[spoiler]Image[/spoiler]

(Kain junto a los personajes del ciclo 012, consiguen cerrar la ''puerta'' al Rift.)

Final feliz:

Finalmente, ambos personajes unirán fuerzas con sus verdaderos amigos para hacer frente a las amenazas que acechan sus respectivos mundos.

En fin, ¿que os parecen estas coincidencias? ¿Pretendía SQ dar constancia de guiños a FFIV? ¿O simplemente es una curiosa casualidad del destino xD?
Last edited by Lanamark on 19 Jul 2013, 16:32, edited 2 times in total.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: Riku Highwind

Post by Sinh » 14 Oct 2012, 22:14

Muy buen tema, anonadado me hallo al ver que algo tan currado todavía no tiene respuesta.

Yo también vi bastantes similitudes entre los dos, pero más que nada porque siempre suele haber paralelismos entre personajes que cumplen el mismo rol, en este caso el de cambiar de bando como de camisa. Sin embargo, veo que tú has ido más allá, viendo parecidos en los que yo no había reparado. No sé si serán casuales o no, pero sí sé que has demostrado fijarte en todos los detalles xD
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 15 Oct 2012, 10:18

Yo sí leí el tema pero se me olvidó postear (me pasa a menudo).
La verdad es que no se me había ocurrido comparar porque me parece un tema bastante típico lo del amigo, que pasa a ser malo y finalmente bueno otra vez. Sin ser amigo de un principio tendríamos a Vegeta por decir algo.
Pero bueno, hay que reconocer que las coincidencias son bastante evidentes, ahora bien, ¿casualidad, falta de ideas o referencia?

En fin, buen tema Lanamark ;)

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos

Post by Lanamark » 15 Oct 2012, 16:50

En efecto, el cambio de chaqueta parecería el más evidente pero es curioso como hay tantas similitudes medio escondidas xD

La única referencia medio directa creo que sería la de Highwind, ya que Cid tiene su propio plano en esta entrega.

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 16 Oct 2012, 10:12

Sí puede ser que sea un tema recurrente lo del amigo que se vuelve malo y termina siendo bueno, pero en este caso las referencias son abundantes. Puede que sea eso, simple coincidencia, o que realmente intentaran hacer un guiño. No creo que sea por falta de ideas porque entonces habrían modificado algo y no lo habrían hecho tan parecido, ¿no?

Igualmente, ya sea de un modo u otro, me parecen interesantes todos esos puntos en común entre ambos personajes. Me ha gustado mucho la comparación. ^^
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 27 Oct 2012, 22:38

A mi también, me ha sorprendido y gustado el cumulo de coincidencias entre ambos, y me hace pensar que pueda haber sido a propósito. Lo sea o no el tema tiene mucha chicha. Buen thread Lanamark :)

En KH2 el incorporeo de la lanza tiene una pose clavadita a Kain en el logo del IV xD, es un posible guiño a añadir al tema, aunque bueno, va enfocado al parecido de Riku con el draconarius xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 28 Oct 2012, 21:01

Si no fuera por el guiño del nombre que da Riku a la balsa, te diría que es cuestión de estereotipos. Es habitual encontrar personajes que siguen evoluciones de conducta parecidas. Pero claro, cuando ponen ahí esa mención... Square Enix suele estar en todo siempre, por lo cual no es descabellado pensar que sí pueda estar inspirado en Kain.
Image

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos

Post by Lanamark » 30 Oct 2012, 02:03

Neo Evanok wrote:En KH2 el incorporeo de la lanza tiene una pose clavadita a Kain en el logo del IV xD, es un posible guiño a añadir al tema, aunque bueno, va enfocado al parecido de Riku con el draconarius xD
-Neo Evanok-

Sasto, yo también caí en ese detalle pero como muy bien has dicho, el thread lo enfoqué desde otro punto de vista xDDD :Kain:

Dark Aeris wrote:Si no fuera por el guiño del nombre que da Riku a la balsa, te diría que es cuestión de estereotipos. Es habitual encontrar personajes que siguen evoluciones de conducta parecidas. Pero claro, cuando ponen ahí esa mención... Square Enix suele estar en todo siempre, por lo cual no es descabellado pensar que sí pueda estar inspirado en Kain.

Pues sí, de hecho fue el tema de la balsa el que me inspiró al crear este thread xDDD, pero al final me salieron bastantes coincidencias a lo tonto jaja.

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Post by Nube de oscuridad » 15 Jul 2013, 19:19

Lanamark están todas las imágenes caídas xD
Image

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos