Hoy 19 de septiembre, se ponen a la venta cuatro álbumes muy especiales para los amantes de la música de Final Fantasy. Se trata de cuatro discos de corte chip tune, es decir, arreglos de canciones de Final Fantasy VII, VIII, IX y X para sonar como si de un juego de NES se tratase. A continuación os dejamos muestras de cada álbum y el tracklist de cada uno. Leer más...
Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog

A mí me ponen burro especialmente Crazy Motorcycle, Cosmo Canyon, The Extreme, Battle Theme de FFIX (que empieza igual que el de FF1 NES ToT) y Fight with Seymour, entre otros muchos. Fua, son tremendos estos chiptunes. Al espíritu 8bitero que llevo dentro le ponen los vellos de punta.
Me recuerda a los mejores momentos musicales de aquella generación con temazos como los de Ninja Gaiden (Shadow Warriors) o Contra. Y por supuesto Final Fantasy III aunque ese lo descubrí mucho después. Al escuchar esto, no puedo evitar preguntarme cómo habrían sido FFVII-X en 8 bit, si es que hasta me pongo a imaginarlos