¿Creéis que la PSP ha sido desaprovechada?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
PSN ID: joguersan16

¿Creéis que la PSP ha sido desaprovechada?

Post by Shiryu » 09 Sep 2012, 20:04

Pues eso, buscando información acerca del FF Type-0, me di cuenta de que es el segundo juego de PSP en usar 2 UMDs, y me dio por pensar, por ejemplo, en series de juegos anteriormente sacados en PS2, que en esa consola tenían mayor historia, más trasfondo y sobre todo, más horas de juego, ya que, reconozcámoslo, los 1,8 GB del UMD no se pueden comparar con los 4,7 GB de PS2. Aparte, la conectividad mejorada de PSP, incluyendo el WIFI, en mi opinión no se ha aprovechado nada, es decir, mucho Ad-hoc pero la infraestructura prefirieron no tocarla nada más que en unos pocos juegos, pudiendo ser muchísimo más sencilla la conexión que en PS2. Esto se nota sobre todo en Square-Eni. En PSX vieron que con un CD no hacían gran cosa, así que decidieron sacar juegos de 3 e incluso 4 discos para conseguir mejores resultados, en fin, ¿por qué no han hecho algo parecido con la PSP? Sí, ya sé que no deja de ser una consola portátil, pero, (ahí va la pregunta) ¿creéis que si hubieran hecho juegos de 2 UMDs se le hubiera sacado mejor provecho a la PSP y se hubieran conseguido juegos de mayor calidad?
Image

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Re: ¿Creéis que la PSP ha sido desaprovechada?

Post by Lanamark » 09 Sep 2012, 20:49

En ver este thread lo primero que se me ha venido a la cabeza es el wifi. Seps, creo que muchos juegos multijugador se han visto afectados por los motivos que comentas. ¿Otra UMD hubiera sido suficiente para arreglar la conectividad Ad-hoc? Yo creo que no. Me parece que sony es muy ''lista'' y en verdad nos obligan a comprar ps3, ya que ellos se encargan de los servidores de ps3 pero no de los de psp. (para conectar dos PSP entre si)

Otra cosa muy distinta es, que contra más umd's hayan, el contenido del juego será seguramente mejor, alargando la durabilidad de la historia entre otras cosas.

Otro problema que veo que tiene PSP, es que tiene muchas funciones que quedan en desuso, vamos al menos en mi caso.
¿Para que meter tanto contenido propio de nintendo cuándo se pueden centrar en un objetivo y crear una consolaca?

Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Luisiko » 10 Sep 2012, 03:16

SI, definitivamente, la psp tiene un potencial inmenso, ya lo hemos comprobado viendo como emula muchas consolas, y un monton de juegos han sido desaprovechados, el wifi, teniendo un adaptador ¿Porque no creas un metodo para jugar online por el? y no solo eso, ahora mismo mucha gente sigue jugando juegos de psp mas que de vita, y ciertos juegos podian seguir sacando aunque en menos cantidad juegos
Image

kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery

Post by kofmaster » 10 Sep 2012, 05:56

Si y no, contestaré algunas cosas.

¿por qué no han hecho algo parecido con la PSP?

$$$$$

Los multi discos son mas costosos de hacer y elevarían el precio del juego, solo se hace de ser necesario.

¿creéis que si hubieran hecho juegos de 2 UMDs se le hubiera sacado mejor provecho a la PSP y se hubieran conseguido juegos de mayor calidad?

Se vio un tope de calidad en psp admirable, con 2 UMD sería mas que nada para abusar de escenas animadas y demas cosas, pero tampoco sería tan notorio.

reconozcámoslo, los 1,8 GB del UMD no se pueden comparar con los 4,7 GB de PS2.

PSP obviamente tiene menos resolución que PS2 (mucho menos ya que no requiere gastarse tanto en adaptarse a la pantalla), eso aligera los juegos,m en 1,8 GB un juego de PS2 puede entrar tranquilamente.

Quizá solo los mas pesados tendrían recortes.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

Post Reply