¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Locke » 30 Jul 2012, 14:20

Yo no dije que fuese mi teoría Papp xD Dije que la había leído por la red y me parecía interesante, y has hecho muy bien complementándola con datos como el de los leones, que no me parece tan descabellado. Lo único que cojea son los seres sobrenaturales porque, de hecho, ya aparecen en el primer disco (aunque otra cosa es que haya alguna justificación xD). Me alegra saber que algo así ha suscitado discusión en el foro, me entretienen estos debates xD

En concreto, yo creo que a la respuesta de Zell , Rinoa se preocupa por Squall en la medida que se preocuparía por el propio Zell, Quistis o Selphie, almenos en mi opinión.

Sobre el argumento de que no conocía la identidad de Edea, también lo veo algo cojo por dos puntos: El primero es que los sueños no nacen sólo de la parte consciente de la mente, sino también del inconsciente; por tanto, por mucho que él no tuviese acceso a esos recuerdos seguiría teniéndolos en su inconsciente y podrían aflorar en un sueño. El segundo punto ¿Y si absolutamente todo lo acontecido tras el primer CD es un sueño? Porque todos habéis pasado por alto que por esa regla de tres toda la relación pasada con los personajes que se recuerda a partir de ese punto (el Orfanato, Mama Ede, etcétera) sería también una invención de Squall: en resumidas cuentas, Edea no sería Mamá Ede ni sus compañeros serían sus antiguos compañeros de Orfanato también (El subconsciente de Squall ¨crearía¨ en su sueño una serie de pilares afectivos con la figura de Mamá Ede (que a su vez, por su relación con Cid, sería un enlace más hacia el jardín) y sus actuales compañeros).

El argumento de Neo Evanok de que Squall es jefe de equipo en realidad es completamente inválido, y compararlo con un atentado terrorista aún más ¿Creeis que el interrogatorio iba sólo dirigido a la operación contra Edea? Estaba claro que su objetivo era llegar más allá. Por otro lado, Seifer-dentro de lo que cabe- conoce el entramado administrativo del Jardín de Balamb ¿Qué sentido tiene preguntar a un oficial de rango inferior teniendo a uno de graduación superior retenido? Es como preguntarle a un soldado raso sobre el ejército en lugar de preguntarle a un General.

Sobre la herida, es cierto que no sale sangre y quizá debería, pero la verdad es que en ningún otro vídeo del juego aparece a excepción de la intro, y que si lo analizas detenidamente puede tener su razón de ser: un corte como el que le hacen a Squall no puede aparecer sin sangre, sería traicionar flagrantemente el realismo del juego en la primera escena; en este otro ejemplo del témpano de hielo quizá debería aparecer, pero la verdadera herida sería más bien interna y la sangre quizá es más innecesaria (por no decir que una cantidad de sangre como esa catalogaría al juego a +18 de inmediato (algo que por supuesto no interesaría a Square ni ninguna otra compañía), mientras que la de la intro resulta algo casi anecdótico)

Repìto que yo no sostengo que esta teoría sea ¨absolutamente cierta y la utilizada en el juego¨ pero si que me parece que es bastante más sólida de lo que afirmáis.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Godah » 30 Jul 2012, 14:24

Si Locke lo decía irónicamente me parece una buena teoría-crítica del videojuego, que tantas licencias de suspensión de incredulidad se permite. Preguntarnos el por qué de su milagrosa recuperación tras el ataque me parece algo innecesario en un mundo donde la magia soluciona muchas cosas.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Squallrukawa » 30 Jul 2012, 14:49

Sobre el interrogatorio a Squall añadiré varios puntos:

- Squall es el más preciado rival de Seifer. No jodáis, si tiene la oportunidad de torturarlo y divertirse un rato con él es obvio que lo hará. Luego lo hará con Quistis o con quien haga falta.

- Squall tiene más rango que Quistis xD Os recuerdo que ella en ese momento del juego es una simple Seed, y Squall es su superior. Vale que fuera instructora, pero eso no tiene porque significar que sepa cosas de la guerra ya que ella sólo se encarga de dar clases a los cadetes.
Os pongo un pequeño ejemplo de lo que quiero decir. Cuando estuve haciendo las practicas de ASI, siendo un simple becario en mi instituto tenía más poder y conocimientos sobre la estructura informática del centro que mis propios profesores.

Por lo que interrogar al líder enemigo no me parece ninguna tontería. Y más, si es una misión para MATAR a la bruja que precisamente es lo que Edea quiere saber.

- Y por último, Squall, es en cierto modo el hijo adoptivo de Cid Kramer. Y eso queráis que no se nota bastante durante el juego ya que Cid tiene cierto aprecio por Squall. Una "Manía" positiva o aprecio por así decirlo. Vamos, que se nota que es su preferido. Y supongo que eso Seifer lo habrá notado.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Locke » 30 Jul 2012, 14:58

Squallrukawa wrote:Sobre el interrogatorio a Squall añadiré varios puntos:

- Squall es el más preciado rival de Seifer. No jodáis, si tiene la oportunidad de torturarlo y divertirse un rato con él es obvio que lo hará. Luego lo hará con Quistis o con quien haga falta.

- Squall tiene más rango que Quistis xD Os recuerdo que ella en ese momento del juego es una simple Seed, y Squall es su superior. Vale que fuera instructora, pero eso no tiene porque significar que sepa cosas de la guerra ya que ella sólo se encarga de dar clases a los cadetes.
Os pongo un pequeño ejemplo de lo que quiero decir. Cuando estuve haciendo las practicas de ASI, siendo un simple becario en mi instituto tenía más poder y conocimientos sobre la estructura informática del centro que mis propios profesores.

Por lo que interrogar al líder enemigo no me parece ninguna tontería. Y más, si es una misión para MATAR a la bruja que precisamente es lo que Edea quiere saber.

- Y por último, Squall, es en cierto modo el hijo adoptivo de Cid Kramer. Y eso queráis que no se nota bastante durante el juego ya que Cid tiene cierto aprecio por Squall. Una "Manía" positiva o aprecio por así decirlo. Vamos, que se nota que es su preferido. Y supongo que eso Seifer lo habrá notado.


Estás dejándote algo importante en el tintero: por mucho que ahora Quistis tenga un rango inferior que Squall, Seifer sabe mejor que nadie que ella conoce el Jardín cientos de veces mejor que él (por experiencia en el rango de SEED, más que nada); además si lo miras detenidamente, la que se encarga de las relaciones diplomáticas -la reunión con el Director del Jardín de Galbadia, sin ir más lejos- es Quistis y no Squall, lo que ya la posiciona como una SEED con experiencia reconocida, como mínimo.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Squallrukawa » 30 Jul 2012, 15:35

Sino digo que no, pero Seifer tiene asuntos personales, como bien he dicho para "jugar" con Squall.
Aparte, si el chico es algo avispado habrá notado que a Quistis le hace tilín Squall, por lo que torturarlo a él primero puede ser un método para persuadirla a ella después. De todas formas sigo con mi opinión de que Quistis como instructora/SEED con experiencia no tiene más información que el líder de la misión de matar a la bruja.

Se supone que el verdadero objetivo de los SEED ha estado oculto hasta el momento en que apareciese una bruja. Y ese momento es ahora, no antes. Y veo normal que Seifer pudiera pensar que Cid le ha contado algo a él.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Treigel » 30 Jul 2012, 16:13

Comparto todo lo dicho por Rukawa y Neo. Como teoría me parece correcta, pero creo que es absurda a más no poder x__D

Sin ir más lejos, la primera vez que mi primo llegó al cd2 en Final Fantasy VIII le dije: A partir de este momento Squall muere y todo es un sueño.
Esto solo lo dije con la intención de trollearle un poco y luego le dije que era coña.


Y añado además lo siguiente:

- Rinoa puede que vaya tal vez un poco tras Seifer en el primer disco sí. Pero también va lanzada a Squall en plan: que chico más guapo. Vas a bailar conmigo. etc.
Vamos, si se pasa el juego lamiéndole el culo a Squall a más no poder xD


- Edea no es la madre de Squall, sino Raine. Otra cosa es que la llamen mamá Ede porque fuera quien les criaba en el orfanato. Utilizar el término "su madre" es incorrecto. Su madrastra en todo caso.



Y ante el siguiente párrafo tengo algo que decir:

- Realismo: Todos los pesonajes previos a esto son humanos y hay un ambiente de realismo. Después de esto empiezan a parecer personajes de dudoso realismo, Shumis, Mumbas... Criaturas antropomórficas e inteligentes que rompen con el clima global de realismo. Y...¿Hola? ¿NORG? ¿El amo y señor del jardín es una cosa amarilla gigante que viene de otro planeta? Si esto no es fruto de un sueño (probablemente provocado por alguna indigestión de un potaje de habichuelas). Le matan, y no pasa NADA, ni siquiera lo hablan con Cid Kramer que, como director del jardín igual podía estar algo interesado en ello.


Vamos a ver. ¿Estamos jugando a un Final Fantasy no? Todas estas cosas son propias de Final Fantasy. El inframundo del IV, Terra en el IX etc. A medida que avanzan las tramas de Final Fantasy, nos vamos encontrando con sucesos propios de la Fantasía que hacen que la trama se vaya alejando más del realismo para adentrarnos en el universo que nos han preparado en cada entrega.

Estamos ante un juego en el que te pueden hacer ataques brutales y lanzarte hechizos de curación completa, así que para mí carecen de sentido estos planteamientos.

Es por ello que me voy a resucitar a Aeris, que mucha gente dice por internet que se puede. Ea!! Allé voy! : _ D

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Pappapishu » 30 Jul 2012, 16:59

Treigel wrote:
- Rinoa puede que vaya tal vez un poco tras Seifer en el primer disco sí. Pero también va lanzada a Squall en plan: que chico más guapo. Vas a bailar conmigo. etc.
Vamos, si se pasa el juego lamiéndole el culo a Squall a más no poder xD



Centraré, pues, mi próximo argumento en la escena del baile. Ya os dije que tengo varios más en la recámara xD


En el salón de baile, aunque es cierto que Rinoa flirtea con Squall, tiene pinta que no es algo realmente dirigido a Squall si no para no aparentar que está sola en un intento de llamar la atención de Seifer. Esto se deduce de los siguientes diálogos que apuesto a que recordaréis:

Squall: “...I can't dance.”
Rinoa: “You'll be fine. Come on. I'm looking for someone. I can't be on the dance floor alone.”

Squall: “...No se bailar.”
Rinoa: “Estarás bien. Vamos. Estoy buscando a alguien. No puedo estar bailando sola.”


Después de la archifamosa escena de baile, Rinoa, sin mediar palabra, le deja tirado y corre en busca de Seifer. Este hecho tan repentino sugiere que su verdadero interés está en otro lugar de la fiesta. La próxima vez que se encuentran se produce este otro diálogo:

Rinoa: "Hey... You're...! You know, from the party... So...does that mean... You're a SeeD!?"
Squall: "I'm Squall, the squad leader. There's two others with me."
Rinoa: "YEEESSSS! SeeD is here!"


Lo que sugiere que, de pronto, el que sea un SeeD le vuelve interesante. ¿Acaso porque eso le hace más cercano a Seifer lo que ayudaría en su intento de llamar su atención?

De este mismo encuentro sacamos el siguiente diálogo:

Squall: "Oh... So you were looking for the headmaster at the party?"
Rinoa: "You know Seifer?"
Squall: "...Yeah."
Rinoa: "Well, he's the one who introduced me to Cid. Cid is such a nice man. I really didn't think SeeD would come out to help a measly little group like us. But after explaining our situation to him, Cid gave the go ahead right away! Now that you guys are here, we'll be able to carry out all kinds of plans!"
……
Squall: "I'm goin' back to the others."
Rinoa: "Ok, let's go! Umm, Squall. Is 'he' here?"
Squall: ('He'?)
Rinoa: "Seifer."
Squall: "...... No, he's not a SeeD."


Pregunta explícitamente por Seifer dos veces...¿Le conoces? ¿Está aquí? Eso os lo hace una chica en el mundo real y lo primero que dices es ¿Te mola o que pasa que no paras de preguntar?

Creo que esto, producido tras el baile, invalidad cualquier teoría de intento de flirteo ya que después ni se acuerda de Squall y sigue persiguiendo a Seifer.

Si sigue sin convenceros, cuando se habla de ejecutar a Seifer, Rinoa habla mucho más abiertamente del cariño que le profesa:

Rinoa: "I...really liked him. He was always full of confidence, smart... Just by talking to him, I felt like I could take on the world."
Selphie: "Your boyfriend?"
Rinoa: "I don't really know. I... I think it was love. I wonder how he felt...?"
Selphie: "Do you still like him?"
Rinoa: "If I didn't, I wouldn't be talking about it. It was last summer... I was 16. Lots of fond memories..."


Vamos que reconoce que le gustó y que aun le gusta. Todo esto en el CD1. Como he dicho, a partir del incidente no se vuelve a hablar de la relación Rinoa-Seifer. Sin más desaparecer, excepto en un combate contra el propio Seifer que lo usa de puya. ¿Qué conveniente vencer al rival de siempre mientras vacila con "tu chica", no?

Y como esto, técnicamente no es un argumento a favor de que Squall esté muerto, si no de que a Rinoa no le interesaba en absoluto antes del CD2. Aporto otra de mis pruebas:

Te has convertido en tal sólo una memoria.

Mientras se habla de la posible ejecucción de Seifer por su ataque al presidente de Galbadia Squall hace las dos siguientes reflexiones.

Will they talk about me this way if I die too? Squall was this and that. Using the past tense, saying whatever they want? So this is what death is all about…


Con esto Squall reflexiona sobre lo poco que su muerte impactaría al mundo, lo que justifica que, precisamente tras su muerte, su personaje se engrandezca tanto en importancia, influencia e impacto mundial. Esto sirve además de una especie de "preaviso" de lo que puede venir, que tal vez pasen cosas malas. Lo que se remata con su segunda reflexión:

(Think what you want...Reality isn't so kind. Everything doesn't work out the way you want it to. That's why...) "As long as you don't get your hopes up, you can take anything... You feel less pain. Anyway, whatever wish you have is none of my business."


Squall dice lo obvio: Las cosas malas pasan. La gente muere. No siempre salen las cosas como quieres y la REALIDAD no es tan amable como uno quiere. Esto no es solo un preaviso de que puedan pasar cosas malas, si no que además es contrario a todo lo que la gente cree que es la trama central de este juego: El Destino (más sobre esto en un rato). ¿Podría ser esto más bien un intento de romper la cuarta pared y decirle al jugador: Chicos, que la cosa no va a ir bien y Squall va a morir ya que la realidad no le trata bien, a partir de ahí dejamos la realidad?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Treigel » 30 Jul 2012, 17:47

Lo quieras o no, lo del baile es flirteo y no es el único momento en el cd1.
Recordemos que Rinoa también se le echa encima a Squall en el tren de los Búhos. Vamos que se ve a la legua que le está empezando a molar Squall. Es normal que se interese por su ex al principio, pero un clavo quita a otro clavo. Y el flirteo está ahí claramente.

Squall dice lo obvio: Las cosas malas pasan. La gente muere. No siempre salen las cosas como quieres y la REALIDAD no es tan amable como uno quiere. Esto no es solo un preaviso de que puedan pasar cosas malas, si no que además es contrario a todo lo que la gente cree que es la trama central de este juego: El Destino (más sobre esto en un rato). ¿Podría ser esto más bien un intento de romper la cuarta pared y decirle al jugador: Chicos, que la cosa no va a ir bien y Squall va a morir ya que la realidad no le trata bien, a partir de ahí dejamos la realidad?


A mí esto no me convence como teoría. Lo que Squall dice es su modo de ver y afrontar la vida. Sin más.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Neo Evanok » 30 Jul 2012, 18:39

Debo refutar una cosa, con respecto al menos de la version española del juego, y de la que ya hablamos mas de una vez que es mas fiel a la japonesa que la inglesa.

Primero de todo la frase que dice Rinoa, en español, cuando Selphie le pregunta de si aun le gusta Rinoa responde:

"Si todavia me gustara no podria hablar de él asi"

Esa frase refuta todo lo dicho de Rinoa con Seifer, no le gusta, es algo del pasado que explica ella misma, queda de él el recuerdo y el intentar llevarse bien, cuando se lleva acabo el segundo combate con Seifer Rinoa no le haga ni puto caso, ¿por que? recordemos que Seifer traiciona a su jardin y a sus compañeros aliandose con el enemigo directo de éstos, tanto es asi que hasta sus lameculos particulares Viento y Trueno llegan a decirle que se esta equivocando, no hay mas.

En cuanto a las frases dichas por Squall es un simple reflejo de su personalidad, el mismo tiene su concepto de la realidad, nada perdura, no hay malos ni buenos solo aliados o enemigos, etc. Treigel lo ha explicado perfectamente.

A mi manera de ver si nos ponemos a especular asi yo también podría decir que todo FFVII es un sueño de Cloud a lo resines de cuando se cayó por el recctor 5 en la segunda mision de los reactores con Avalancha y que todo lo de conocer posteriormente a Aeris en la iglesia y salvar el mundo es una paranoia que el se creó desde la tumba, que visto el caso cursa de la misma hipótesis que aqui planteais xD ¿Lo discutimos? XDDDDD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Pappapishu » 30 Jul 2012, 18:53

He encontrado un video en youtube que le añade más datos a la teoría y, de paso, incluye uno de los puntos más importantes que quería añadir: El final del juego, que más tarde desarrollaré más.

[center]
[/center]

Pero una de las pruebas más claras de que es todo un sueño es cómo pretenden restaurar el continuo espacio-tiempo tras la muerte de Artemisa. ¿Lo recordáis? Si...con OPTIMISMO. Tócate los c*j*n*es. Método científico infalible xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply