¿Es un tablero de esferas?

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

¿Es un tablero de esferas?

Post by Sau » 28 Jul 2012, 21:04

No sabía bien donde colgar esto, pero me ha parecido curioso y como lo tengo relacionado a este juego, he creído que lo mejor era ponerlo aquí. Lamento los problemas si resulta no ser así.

El caso es que uno de mis amigos le tiene cierta hincha a la saga Diablo, y con todo el hype de la última entrega, está más irritable que de costumbre... Hasta el punto que utiliza un juego llamado "Path of the exile" como respuesta de alternativa a Diablo III. ¿Qué tiene que ver esto con FFX? En un principio nada, sobretodo teniendo en cuenta que es el FF que menos me gusta, y que el juego en cierta forma emula la estética de la saga Diablo, pero entonces le he ido a echar un ojo al skill tree del juego...

Pincha aquí para ver el sistema de atributos del juego en cuestión.

Un poco bastante IGUAL al tablero de esferas, ¿verdad? xD

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: ¿Es un tablero de esferas?

Post by Sinh » 28 Jul 2012, 21:43

Pues no sé cómo será exactamente el sistema de desarrollo, pero al menos visualmente sí que se parece muchísimo al tablero de esferas de FFX.

No sé si será o no casualidad, pero es una curiosidad muy interesante. Gracias por postearla, Sau.
Image

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 29 Jul 2012, 03:48

Espera Sinh, que no me había dado cuenta de otro detalle... Ese es el sistema de buildeo de atributos y aprendizaje de habilidades pasivas. El de habilidades activas... ¿No recuerda un poco al sistema de materias de FFVII?

Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
PSN ID: joguersan16

Post by Shiryu » 29 Jul 2012, 11:27

jajaja la verdad es que demasiado, Sau, estos detalles se agradecen, son muy interesantes.
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 29 Jul 2012, 13:04

La verdad es que el tablero de esferas, sin profundizar demasiado, no se puede ver lo similar que es, pero lo de enlace de materias en las armas es de canteo idéntico al Final Fantasy VII, exceptuando lo de que te digan el color de la materia a enlazar.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 29 Jul 2012, 15:18

Yo también creo que se han "basado" (ejem) en estos dos juegos para hacer el sistema del tal Exile este. Si es que la gente no tiene originalidad ninguna.
Image

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 29 Jul 2012, 16:14

Dark Aeris wrote:Yo también creo que se han "basado" (ejem) en estos dos juegos para hacer el sistema del tal Exile este. Si es que la gente no tiene originalidad ninguna.

Hombre, tampoco hay que confiarse con el sistema de materias, que exactamente tampoco es muy original. Muchos otros juegos (Hablo de juegos, no de videojuegos) ya habían empezado a utilizar sistemas así para customizar las armas. FFVII lo que introdujo fue que esas customizaciones afectaran a los hechizos y habilidades del personaje más que a los atributos.

Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom

Post by Ari » 30 Jul 2012, 21:49

Si es que ya está casi todo inventado xDD A mi por la forma de funcionar me recuerda también al Crystarium del FFXIII, pero vamos, que siempre los juegos se parecerán en una cosa o en otra, y tampoco es para considerar que no haya imaginación, sino que cogen ideas y las transforman.

De todas formas Sau, muchas gracias por postear esta curiosidad, la verdad es que no tenía conocimiento de ese juego y por lo visto ese tablero tiene una base FF de una forma u otra xDDDD

Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Luisiko » 22 Aug 2012, 16:34

Tiene que haberse basado en el juego para semejante tablero XD demasiado parecido, cosa que no me extraña, el tablero de FFX es un sistema que me encanto para desarrollar a mis personajes, simple y sencillo
Image

Post Reply