Page 1 of 2

Tarjoria

Posted: 14 Feb 2010, 22:18
by Aero-R
Como algunos sabrán, PlayStation Community España ha elaborado entre sus concursos uno para Star Ocean: The Last Hope -International- en el que decidí participar debido a la importancia para mi de dicho título. Era un título que iba a adquirir con total seguridad, asi que ganar el concurso se traducía en un ahorro de dinero que en este momento me viene increiblemente bien, pues lo necesitaba. Jamás conocí de estos concursos, pero a pesar de que no tenía muchísimas esperanzas me dispuse a participar.

El concurso requería un relato de 2 partes, 300 y 200 palabras máximo respectivamente, en el cual situandonos en la historia y situación de Star Ocean: The Last Hope -International-, elaborasemos un informe de un planeta que una vez encontrado y explorado por nuestra parte, considerásemos que cumple los requisitos o las semejanzas necesarias con La Tierra para continuar la vida en dicho planeta tras los sucesos de una tercera guerra mundial que había destrozado nuestro hogar. Dicho relato era acompañado por algunos concursantes por dibujos, etc... pero el dibujo por ejemplo no era mi campo, asi que decidí apostar por una presentación gráfica singular y un cortometraje que me animé a realizar. Jamás había realizado un relato, tampoco un cortometraje, asi que de cualquier manera ganase o no, sabía que la experiencia me iba a aportar mucho. He de comentar que en mi trabajo cometí un ligero error en la edición gráfica, y quedó oculta una frase en una parte del relato. Concrétamente en la noche estelar h-07 el final no debería haber sido "reconstruir algunas de sus antiguas" sino "reconstruir algunas de sus antiguas instalaciones. Sus asombrosos conocimientos nos ayudan a comprender su antiguo hogar.". Pero notifiqué a la organización del concurso sobre dicho aspecto horas antes de su finalización para que se tuviese en cuenta, pues originalmente se escribió dicha parte correctamente en el relato, pero fue en la presentación gráfica donde por un error de edición, terminó mal dicho fragmento.

Hace unos minutos se ha comunicado la lista de 10 ganadores, y me encuentro en dicha lista. Con mucha alegría y emoción, os cito la presentación de mi trabajo realizada días atrás en dicho concurso:

Presentación en los foros de PlayStation Community España wrote:Mi organización inicial era de presentar el trabajo unos 3 días antes, pero debido a la vía que disponía para insertar el cortometraje y por unos problemas de tiempo con las clases pues no he podido presentar el trabajo con anterioridad. El esquema lo quise presentar sobre una presentación gráfica de manera que el planeta sobre el que la civilización depositará su esperanza (Tarjoria) se presente al norte del trabajo, y el planeta sobre el que sufrieron la guerra que les hace buscar otro futuro, pues totalmente al sur (La Tierra), de manera que tanto el relato general como el dedicado a la criatura hostil que ataca a la bióloga Laila L'mond, se presenten en el espacio entre ellos a modo de historia intermedia que muestre la conexión entre ambos mundos. El relato esta narrado por el jefe del equipo de investigación, Adán Leferius.


El dibujo no es mi fuerte, asi que tras tratar de dibujar uno o dos escenarios a lapiz/bolígrafo me puse a pensar en que tenía que acompañar el relato de otra manera, ajena al dibujo (tendríais que haber visto los dibujos que me estaban quedando, eran horribles >_<). Por lo que me planteé el crear el cortometraje que al final del trabajo podreis ver. Inicialmente no estaba muy seguro de ello, pues jamás había realizado uno y en cuanto a edición de video apenas conozco nada (de hecho, este es el segundo video que edito en todo mi vida). Asi que... fue todo un poco duro al comienzo. Me propuse ponerme en la piel de esta bióloga que llega al planeta Tarjoria y de manera independiente a su trabajo, decide grabar determinados momentos en video a modo de memorias personales. Comencé a grabar en torno al día 2 de Febrero, la primera toma fue la más dura vía de contacto porque tenía que levantarme a 05:00 para ir hacia el mar, de manera que pudiese grabar la primera toma justo en el amanecer (para que la luminosidad pues diese sensación de estar en el día a día de otro planeta, o lo más cercano posible). Mi familia un poco me tomó por loco al verme salir de casa en varias ocasiones durante la noche/madrugada para realizar las diferentes grabaciones, etc. Pero bueno, les expliqué que para mí era un juego importante (llevo esperando su lanzamiento desde que se anunció su versión -International- inicialmente para Japón), y bueno, supongo que he tenido suerte de que aún no me metan en un centro pisquiátrico por ello :]


Los textos (siendo el de la criatura hostil el de la _transmisión #025-003) son de 297 y 200 palabras respectivamente (incluyen todo el texto mostrado incluso como números). Espero que disfruteis la historia del relato. En las escenas finales del cortometraje se grabaron diversos gritos pero desgraciadamente apenas se pueden apreciar en el video, pues la cámara con la que se ha hecho todo es una pequeñísima cámara de estas normalillas, y el sonido apenas lo recogía bien. Para ver el cortometraje tras el relato, se debe pulsar en la imagen inferior (tuve que hacerlo de esta manera porque la plataforma del foro no permitía integración de video de otra manera). Espero que al menos guste a alguien, pero a mi independientemente de todo esto me ha servido no solo para pasar un buen rato grabando por diferentes partes de la naturaleza sino para al mismo tiempo aprender un poco más sobre esto de la edición de vídeo o la tarea de la gente que se decide a montar este tipo de trabajos, y con ello pues ya me ha aportado bastante a su vez como experiencia personal. Sin más, os dejo con mi aportación:

[center]Image
Image
Image[/center]



El cortometraje fue incluido de dicha manera no solo por motivos estéticos, sino porque como comenté en aquel foro, no se permitía la insercción de otra manera (el BBCode no era la manera en la que trabajaba, y por HTML no me lo permitía tampoco). Asi que en dicho lugar se accedía al vídeo pulsando sobre la imagen del mismo. Aquí he desactivado dicho enlace, y he aprovechodo para incluirlo de manera integrada (hasta el momento ha ganado más de 60 visualizaciones, y jamás pensé que algo así ocurriría):

[center][youtube]hs7Npm7ZvHQ[/youtube][/center]

Re: Tarjoria

Posted: 15 Feb 2010, 12:14
by Choko
Pues normal que ganaras xDDDD

Menudo curro te metiste. Todo el mundo presento algún corto o algo parecido??? porque es algo muy original! Ya me dirás que lugares de la isla usaste ^^

Re: Tarjoria

Posted: 15 Feb 2010, 12:29
by Aero-R
Gracias Choko.

No, fuí el único que presentó uno. Aunque lo del relato era lo más que tenia peso en el concurso. Una persona si llego a crear otro video pero más que corto fue como un montaje a PC, con secuencias de TV y tipo CGI, y textos que él integró luego, y le quedó muy bien. Parecía un documental de estos a ordenador. Respecto a los lugares en los que filmé:

- Una playa en Caletillas donde pasé mi infancia en los veranos, conocida como "Playa Genaro" pero que desconozco que nombre tiene exáctamente.
- El barranco sobre el que mi casa esta construida, pero el lado contrario. Aproveché y grabé el día de las fuertes lluvias.
- El Teide en una zona relativamente cerca a Montaña Mostaza. Exáctamente donde se rodó el remake de Furia de Titanes.
- Una zona donde termina la carretera hacia una montaña en la parte alta de Igueste, que comunica con Pasacola.

Re: Tarjoria

Posted: 15 Feb 2010, 15:46
by Gandalf
Al fin pude verlo de corrido y sin interrupciones. Muy bueno Aero, muy impresionantes (y acordes) algunas de las localizaciones que elegiste. Por cierto, en la primer parte del video en la playa metiste la cámara debajo del agua? xD

Ahora a jugar Star Ocean IV

Re: Tarjoria

Posted: 15 Feb 2010, 15:49
by Aero-R
Gandalf wrote:Al fin pude verlo de corrido y sin interrupciones. Muy bueno Aero, muy impresionantes (y acordes) algunas de las localizaciones que elegiste. Por cierto, en la primer parte del video en la playa metiste la cámara debajo del agua? xD

Efectivamente. Es una pequeña Pentax que permite ser sumergida a máximo 4 metros de profundidad, lo cual permite diversos videos bajo el agua sin llegar a buceo en profundidades representativas.

Re: Tarjoria

Posted: 15 Feb 2010, 16:00
by Gandalf
jo, que bueno, yo quiero una así. Fue muy divertido estar mirando el video, y al ver que la cámara se acercaba al agua pensar "momento, va a sumergirla? no, no, no... si!" xDDD

Re: Tarjoria

Posted: 15 Feb 2010, 20:33
by Sinh
Pues sí, nadie podrá echarte en cara que no te lo has currado. Es un trabajo impresionante O_O

El vídeo también estaría bien para promocionar tu tierra. Tiene una buena variedad de paisajes xD

A mí desde luego me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena!

Re: Tarjoria

Posted: 15 Feb 2010, 21:56
by Viento
Como ya te dije antes del fallo del jurado, sabía que ibas a ganar ;) enhorabuena y que lo disfrutes.

PD: el premio es doble ;)

Re: Tarjoria

Posted: 15 Feb 2010, 22:45
by will-o-the-wisp
Hala, está curradísimo. ¡Enhorabuena!

Re: Tarjoria

Posted: 16 Feb 2010, 23:56
by Godah
Lo vi el sábado pasado con mi novia y nos gustó mucho a los dos. Menudos paisajes más bonitos tienes ^^ Y encima eso de tener distintos microclimas te permitió grabar varias localizaciones como si se trataran de regiones dispares de un mismo planeta. Te ha quedado de muerte. Ibas en bañador a las 6,00 de la mañana, ya sé que en Canarias la temperatura es suave, ¿pero no tenías frío?

Y el detalle del final muy bueno, no me lo esperaba. Queda todo muy verosímil. Las canciones me las tendrás que pasar, tío. No serán de SaGa? xD Por último decir que igual habría molado añadir presencia humana u animal, para hacer ver que hay actividad. Pero claro, eso habría sido más complicado de manejar.

En serio, tú me dijiste que dudabas en ganar, pero cuando lo vi pensé seriamente que podrías ser un aspirante a una de las diez copias. Y así ha sido. Congrats! A disfrutarlo :Ultros: