La censura ilegalizó los plátanos

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

La censura ilegalizó los plátanos

Post by Pappapishu » 02 Jun 2012, 10:24

En la versión norteamericana del Final Fantasy Legend II, el juego tuvo que pasar por el filtro de censura de Nintendo, lo que hizo que una banda de traficantes de opio se convirtiera en traficantes de....¡plátanos!



[center]Image[/center]


¡Legalización de los plátanos ya!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by auron_antonio » 02 Jun 2012, 10:37

¡Ohhhhhhhh nooo! ¡Los plátanos nooooo, con la de potasio que tienen!
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by Neo Evanok » 02 Jun 2012, 11:01

auron_antonio wrote:¡Ohhhhhhhh nooo! ¡Los plátanos nooooo, con la de potasio que tienen!


JUAS lo que me he reído con este comentario xD

Curioso lo de los plátanos, aunque claro en un juego que por entonces era de corte infantil hablar de opio y tal no me extraña que al final Nintendo metiera la tijera xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by Seikon-Shoukougun » 02 Jun 2012, 11:44

Es increible, mira que he jugado veces a este juego, pues no tenía ni idea de esto XDDD

Me has dejado con el culo torcido Pap. ¿Puedes concretarme la localización exacta de donde ocurre esto? quiero verlo con mis ojos o no seré feliz, y aun tengo por ahí una partida avanzada todavía XD

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by Inferno » 02 Jun 2012, 11:45

No entiendo aún por qué censuran estas cosas, no me parece nada grave xD.
Pero bueno, les ha salido gracioso el cambio...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by Sinh » 02 Jun 2012, 12:02

Neo Evanok wrote:Curioso lo de los plátanos, aunque claro en un juego que por entonces era de corte infantil hablar de opio y tal no me extraña que al final Nintendo metiera la tijera xD

Final Fantasy Legend II no es de corte tan infantil, o al menos no es lo más que cualquier Final Fantasy reciente. El problema es precisamente que Nintendo lo infantilizara sin necesidad.

Seikon-Shoukougun wrote:Es increible, mira que he jugado veces a este juego, pues no tenía ni idea de esto XDDD

Me has dejado con el culo torcido Pap. ¿Puedes concretarme la localización exacta de donde ocurre esto? quiero verlo con mis ojos o no seré feliz, y aun tengo por ahí una partida avanzada todavía XD

Creo que simplemente no te acuerdas, porque el tráfico de plátanos es el elemento central de la trama argumental de Edo World. Se hacen múltiples referencias a ello mientras estás en dicho mundo, no es simplemente el comentario de un NPC de una aldea.

Que por cierto, he de decir que este juego es mi Final Fantasy preferido de los cuatro que salieron para la Game Boy original. Se lo recomiendo a todos aquellos que sean capaces de "soportar" los gráficos de la época. También hay un remake para Nintendo DS, pero nunca salió de Japón. No sé si alguien se ha molestado en hacer una traducción fan, pero si la hay yo sería el primero en jugarlo.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by Viento » 02 Jun 2012, 12:12

Yo soy tan manguta como Seikon, que no recordaba la trama de los plátanos. Hace tantos años que jugué a FFL II

Sa·Ga 2 tiene un parche inglés, aunque no lo he probado.




Yo jugué a la versión japonesa de SaGa2 pero solamente por comparar con la versión original y unos minutos. Es decir, comprobar lo mismo que se hizo en este vídeo:



Por cierto, el tema principal de Sa·Ga2 a violín (creado para el remake) es jodidamente épico.
悠久の風伝説

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by Seikon-Shoukougun » 02 Jun 2012, 12:58

Muchas gracias por la aclaración Sinh, sinceramente no recordaba ese detalle, tal vez fui demasiado a tiro hecho en ciertas partes del juego, pero me extraña porque recuerdo que hice muchísimas capturas en general de todo el trayecto, aún así se me pasó por completo.

Por cierto yo también lo probé, gracias a dios durante mi estancia por territorios nipones puede hacerme con mi copia original del juego. No me lo he pasado todavía, pero el solo jugar aunque fuera durante varias horas me hizo sentirme nostálgico.

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by Cheke » 02 Jun 2012, 13:37

-Oye tronco, ¿qué hacemos esta noche? +¿Nos pillamos unos platanitos y nos ponemos to cerdos? -Aro tío, ¡me paese buena idea! ¡Amos a colocarnos!

xD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La censura ilegalizó los plátanos

Post by Godah » 02 Jun 2012, 16:03

No me hubiera imaginado que esto ocupara la trama central de un lugar de FF Legend II. Yo los jugué hace 10 años en emulador, pero no me atrayeron como para pasármelos.

Estoy con Inferno, qué necesidad había... Si fuera marihuana aún, pero ¿opio? Si eso ya pasó de moda. xD

Post Reply