Ultros y Tifón: Vuestras estrategias y consejos

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Ultros y Tifón: Vuestras estrategias y consejos

Post by Viento » 29 Mar 2012, 15:28

Como a Kimhy le da vergüenza abrir un tema para esto, pues ya si eso me llevo yo el unte por crear hilo.

Preguntaba Kimhy que qué estrategias habéis usado para derrotar a Ultros y Tifón. Hay que decir que la batalla contra Tifón y Ultros es MUY exigente. Ultros solo no tiene ningún misterio pero el dúo dinámico junto es peligroso. A estas alturas, supongo que todos habréis pasado de atacar a Ultros porque aunque su VIT baje a 0, siempre se restaura por lo que hay que ir siempre a por Tifón.

Yo llevo a Lightning (FUL), Omega (CAS) y Yaskhmi (INS). Lo que hago es con Aquelarre (FUL/FUL/FUL) es subir la barra de aturdimiento a Tifón lo más que pueda, y siempre cambiando a PRO/PRO/CAS cuando Tifón prepare uno de sus super ataques para defenderme y a la vez mantener la barra de aturdimiento. Antes del aturdimiento, suelo pasar a alguna formación con un OBS con el Yakshmi para que este aplique todos los estados beneficiosos. La idea es hacer coincidir el aturdimiento con el momento de bajón de Tifón con el aturdimiento. Entonces cuando la barra de cadena está cerca de 800% cambio a Cerbero (CAS/CAS/CAS) para fundirle. Tres o cuatro bajones de Tifón serían suficientes si hemos sincronizado bien sus estados alterados.

Lo bueno de XIII-2 es que al tener la VIT máxima tan baja (Recordemos que en XIII llegábamos a 30.000 y aquí no pasamos de 7000) es que no es necesario pasar a formaciones curativas, nos podemos curar con simples pociones y un sombrero de Grimorio, que potencia las pociones curativas.

¿Cuáles son vuestras estrategias para zurrarles la badana a los dos invertebrados?
悠久の風伝説

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Ultros y Tifón: Vuestras estrategias y consejos

Post by Kimhy » 29 Mar 2012, 18:57

Gracias Viento por abrir el hilo. :) La verdad que es que me daba palo abrirlo sólo por una duda. :)

Bueno pues al final ya he conseguido a Tifón, Viento, y he usado la estrategia que comentas, a excepción de Cas/Cas/Cas cuando está aturdido. El problema de esa formación, es que algunos de los castigadores atacan a ambos enemigos, en lugar de centrar sus ataques sólo a Tifón. Por lo que cuando está aturdido uso una formación Ful/Cas/Ful, así todos atacan al mismo objetivo. Yo he usado a Lightning como fulminadora, a Odín como Castigador para la formación Pro/Pro/Cas por su alta vitalidad y sus defensa elemental al viento. También he usado como comentas el sombrero grimorio con pociones. El tercer aliado que he metido ha sido a Jihl para darle con algún Antimagia a Tifón, aunque tampoco tiene mucha efectividad.

Edit: Me gustaría preguntar también, cómo lo habéis entrenado (a Tifón). El valor de magia base que tiene, es mayor que el físico, y por lo que he podido ver se especializa en Ruina+ más que en ataque físico. Su 'overdrive' (o como se diga) también es de ataque mágico. Sin embargo, es bastante más lento cuando usa Ruina o Ruina + que atacando, por lo que no sé que opción es mejor, si entrenarlo con 'cristal de maná', 'cristal potente' o 'cristal prodigioso'. Gracias de antemano.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 29 Mar 2012, 20:18

Acabo de derrotarlos y tengo que decir que el enemigo más duro del juego me sigue pareciendo Jihl. No obstante, reconozco que es un combate exigente y duro. He conseguido el cristal de uno de ellos en el primer intento (ahora no me acuerdo de cuál), pero no tengo mucho interés en desarrollarlos.

Sobre la táctica, yo tampoco soy partidario de la formación Cerbero cuando hay más de un enemigo, ya que los castigadores reparten sus ataques en lugar de centrarse en uno de ellos. El Sombrero de Grimorio no lo he utilizado, me he curado a la antigua usanza, aunque no descarto usar esa táctica en próximos combates.
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 30 Mar 2012, 13:57

Sinh wrote:Sobre la táctica, yo tampoco soy partidario de la formación Cerbero cuando hay más de un enemigo, ya que los castigadores reparten sus ataques en lugar de centrarse en uno de ellos. El Sombrero de Grimorio no lo he utilizado, me he curado a la antigua usanza, aunque no descarto usar esa táctica en próximos combates.

Hombre, pero la idea sería usar la formación Cerbero-C, es decir, con opción Centrado para que todos los castigadores ataquen al mismo enemigo. Yo siempre la he usado así para poder machacar rápido a un enemigo aturdido cuando hay más de uno.

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 30 Mar 2012, 14:22

¿Opción centrado? ¿Qué es eso?
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 30 Mar 2012, 14:42

Eso venía a decir yo, que si utilizamos Cerbero-C nos quitamos ese problema, ya que juraría que todos los ataques irían al objetivo del líder (nananananananana lideeeeer). En cambio zonal es para zurrar en general (por ejemplo, con los hechizos ++ o corte circular), es decir, centrarse en que los ataques golpeen a varios objetivos a la vez
悠久の風伝説

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 30 Mar 2012, 15:21

¿Pero dónde se cambia eso?
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros

Post by Inferno » 30 Mar 2012, 15:41

No me digas Kimhy que te has pasado el juego sin darte cuenta de eso xDD.
A la izquierda de la formación (creo) hay un símbolo, si le das puedes cambiarlo entre Normal, Centrado o Zonal.
El primero es el comportamiento esperado, el segundo es que todos atacan al objetivo que marque el lider (es decir al que tú ataques) y el último es que intentan atacar a todos en general. No he usado casi nunca el zonal pero imagino que por ejemplo si hay muchos enemigos los fulminadores usarán muchos hechizos zonales (p.e. Piro++).

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 30 Mar 2012, 15:51

Inferno wrote:
Sinh wrote:Sobre la táctica, yo tampoco soy partidario de la formación Cerbero cuando hay más de un enemigo, ya que los castigadores reparten sus ataques en lugar de centrarse en uno de ellos. El Sombrero de Grimorio no lo he utilizado, me he curado a la antigua usanza, aunque no descarto usar esa táctica en próximos combates.

Hombre, pero la idea sería usar la formación Cerbero-C, es decir, con opción Centrado para que todos los castigadores ataquen al mismo enemigo. Yo siempre la he usado así para poder machacar rápido a un enemigo aturdido cuando hay más de uno.

A ver que me entere entonces. Hasta donde yo sé, una de las diferencias básicas entre castigadores y fulminadores, ya desde Final Fantasy XIII, era que los castigadores atacan a enemigos distintos cuando hay varios, mientras que los fulminadores se centran en el mismo. Por esa razón, yo entendía que una formación Z indica que el personaje usa ataques zonales (o habilidades zonales para todo tu grupo si son defensivas), mientras que una formación C indica que usa habilidades individuales, pero que eso no eximía de que los castigadores ataquen a objetivos distintos aunque usen habilidades centradas y de que los fulminadores ataquen al mismo aunque usen magias zonales... ¿Estaba equivocado? Porque yo no he usado esa opción en todo el juego :Kupo:
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros

Post by Inferno » 30 Mar 2012, 15:55

Sí, estabas equivocado. Con la opción C todos atacan al mismo enemigo, ya estés en una formación de castigadores, fulminadores o lo que quieras. Evidentemente los sanadores no sanan al enemigo aunque pongas esa opción xD.
Pues es una opción muy útil para combates como...
[spoiler]El de los bahamuts, el último de todos. Aturdes a uno y cambias a Cerbero para follártelo rápido, y con la opción C aseguras que todo el grupo ataca al mismo.[/spoiler]

Post Reply