Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by Seikon-Shoukougun » 22 Mar 2012, 22:52

He decidido compartir un pequeño truco que os puede salvar la vida a todos en futuras partidas de Final Fantasy III, partidas corrientes, retos del calibre de un low level y similares.

Se trata de un glith muy curioso similar al que nos ofrecía Final Fantasy VII para multiplicar objetos.

El campo en la séptima entrega de la saga estaba bastante más abierto mientras que en Final Fantasy III es más limitado, pero puede resultar de mucha utilidad en fases muy tempranas del juego y conseguir con facilidad objetos
que de por si escasean en la aventura, como ocurre con las colas de fénix.

Esta vez podréis tener 99 en tan solo 10 minutos empleando este truco, y se le puede sacar provecho de muchísimas maneras, sobre todo a la hora de vender objetos útiles en batalla como Escama de Lamia, Aire ártico, Tambor de Gaia, y demás objetos elementales muy efectivos contra los jefes.

Para realizar con éxito este pequeño glitch debes cumplir las siguientes condiciones:

- Que sea la versión de DS (No lo he probado en Iphone, pero agradecería que alguien lo hiciera si dispone de uno y su versión correspondiente para el mismo.)

- Tener al menos una cantidad del objeto que se desea multiplicar en batalla.

- Tener 2 espacios libres en la parte superior izquierda y derecha de inventario, ahí es donde se deben colocar los objetos que se desean multiplicar.


- Tener el lápiz táctil.


No tiene más misterio, solo un poco de mañana y paciencia, y podréis tener 99 de practicamente todos los objetos que se pueden utilizar en batalla, desde pociones hasta Elixires, colas de fénix etc...



PASO 1 - Inicia una batalla aleatoria -

Una vez estés en batalla, dirígete al comando objetos y selecciona con el cursor el que quieres duplicar. RECUERDA que únicamente funcionará si dicho objeto se encuentra en la parte superior izquierda o derecha, o bien puedes optar por colocar un ojeto diferente en ambos lados, así podrás multiplicar los dos por separado.

Debes tener en cuenta que cuando digo seleccionar es solamente para dejar sobre el nombre del objeto consumible el cursor de la mano blanca, no pulses A o el táctil todavía.


PASO 2- Prepara el táctil -


El siguiente paso es sencillo, pero para hacerlo correctamente requiere que estés atento porque es muy fácil fallar. Debes realizar un movimiento rápido a la vez que pulsas otro botón.

Pulsa el cursor de la cruceta hacia arriba + El táctil sobre el objeto que deseas duplicar de manera simultánea. Esta acción sería muy similar a pulsar Cursor arriba+ A, sin embargo, (y aunque en algunos sitios dicen que si) por mucho que yo he probado no me sale de esa manera, así que por eso recomiendo hacerlo con el táctil, que aunque es más incómodo, tenéis mi aprobación de que funciona.

Una vez pulsado cursor arriba + el objeto con el lápiz, la pantalla del inventario parpadeará levemente de un color blanco y volverá al menú principal de comandos con el selector(mano blanca) sobre el comando objetos.


PASO 3 - Suma y sigue -


En el momento en que hayas realizado la acción y el cursor vuelva al comando objetos, pulsa B para cancelarla y vuelve a entrar manualmente en el inventario objetos desde la batalla.

Si todo ha salido bien, deberías haber aumentado una unidad del objeto que has seleccionado.

Si por el contrario no ha sido así, podría deberse a ambos factores:


1- no pulsaste bien el táctil y no atinaste con la sincronización.

2- Si al realizarlo aparece el menú de las armas y el escudo en lugar del recuadro principal(Atacar, Magia, Defender...etc) directamente es que has fallado.



Ten en cuenta estas cosas a la hora de seguir multiplicando y repite el proceso una y otra vez.

Aunque es algo lento y en partidas avanzadas sea inservible, el que quiera coleccionar fácilmente 99 colas de fénix lo tiene a punto de nieve, pero para los que realmente sirve este sistema son para los que jueguen en sus primeras partidas y tengan serias dificultades o realicen retos de alto nivel.


Recuerda:



- Dirigirse en batalla al comando objetos y seleccionarlo

-Cruceta superior+ Táctil (equivalente a la tecla A) sobre el objeto a duplicar.

- Al hacerlo debe flashear levemente y el objeto debe haberse duplicado.

- cancelar desde el comando objetos y volver a entrar en el.

- Repetir el proceso.



Conseguir 99 objetos puede llevarte 10 minutos, pero algunos merecen la pena, sobre todo para venderlos.

- En 10 minutos puedes vender 99 Escamas de Lamia, o algunos que tienen un coste de venta similar "1.500 guiles". Eso son 148.500 guiles en nada menos que 10 minutos. Todo un bombazo.



Espero que os sea de utilidad.


Saludos.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by will-o-the-wisp » 22 Mar 2012, 23:03

Muchísimas gracias por la información sobre este glitch. Siempre digo que empezaré una nueva partida un día de estos, que me apetece, pero no encuentro el momento. Si me animo, lo probaré.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by Kitsune » 25 Mar 2012, 18:37

¡¡Muchas gracias Seikon!! Me has salvado la vida (bueno a mis personajes más bien xD), porque estaba en una parte donde los monstruos me mataban con facilidad algún personaje y sólo me quedaban 2 colas de fénix, que quería guardar para el jefe, pero gracias a este truco he podido hacerme de un arsenal de colas y elixires.

Como dices es cuestión de dedicarle un rato y tener mucha puntería y paciencia para hacer coincidir el pulsar la cruceta con el lápiz táctil, pero merece la pena. ¡Gracias de nuevo! =)
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by Viento » 25 Mar 2012, 19:09

En iPhone estoy tratando de probarlo pero al No haber cruceta es imposible. Intentado simular la cruceta con un gesto natural en la parte libre de la pantalla me cambia a la pantalla de equipar. Una pena. No obstante muchísimas gracias Seikon por el apaño. Al menos en iPhone disfrutamos del trapis de salir del juego y reanudar partida.
悠久の風伝説

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by Minerva » 26 Mar 2012, 10:19

Muchas gracias por el truco Seikon. Al igual que Viento yo estoy jugando con Ipad, y no valdrá el apaño, pero...

Viento wrote:Al menos en iPhone disfrutamos del trapis de salir del juego y reanudar partida.


Ídem en Ipad, y va de perlas.
Image

User avatar
pelusoide
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 05 May 2012, 19:14

Re: Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by pelusoide » 15 May 2012, 20:29

Gracias por el truco, haber si acabo los exámenes y lo pruebo en mi Nintendo DS

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by Kloud » 13 Dec 2012, 00:35

No hace falta darle a B para cancelar, miren:

Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by Nube de oscuridad » 23 Feb 2013, 22:03

Esto me va a venir de perlas cuando quiera volver a jugar a FF III. Sobretodo al principio con esa carencia de objetos de curación

Seikon-Shoukougun te digo muy enserio que todos tus temas y post me parecen sublimes
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by Neo Evanok » 02 Mar 2013, 22:36

Muy util, de esto si que sabía yo hace tiempo y me salvo de estar comprando provisiones como un bellaco xD Un gran post para que los iniciados a este FF de DS no se dejen los cuartos con los objetos, ¡gracias por compartirlo!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Duplicar objetos en Final Fantasy III DS

Post by Adoniram » 02 Mar 2013, 22:48

A duplicar surikens se ha dicho.

Post Reply