Campeonato Formula Olvidada (Porra Formula 1)

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado

Campeonato Formula Olvidada (Porra Formula 1)

Post by Mr Manguta » 13 Mar 2012, 00:37

Pues como La F1 empieza ya se me ha ocurrido crear una porra de formula 1 y esperar que tenga mas exito que el otro intento o por lo menso que se termine

Aqui las normas:

NORMAS FO 2012

Este topic es para comentar sobre este nueva porra de la comunidad, las apuestas iran en otro topic (para que no queden escondidas entre comentarios...)

Sistema de apuestas:

Cada semana habrá que apostar por el piloto que logre la Pole, el Piloto que logre la vuelta rapida durante la carrera, la escuderia que mas puntos logre y ademas por un podio, 1º, 2º y 3º.

Mi apuesta en una carrera podria ser esta:

Pole: Vettel

Vuelta rapida: Hamilton

Escuderia: Mclaren

1º Vettel

2º Hamilton

3º Button

Plazo de apuestas:

El plazo para postear una apuesta será desde que acaba un GP (Domingo), hasta que empiece la Fase de clasificación (Sabado) del siguiente.

Se dejará de admitir apuestas en cuanto se cumpla la hora de Comienzo de la fase de Clasificación. En casos de mucha duda; consultare con varios users si aceptarlas o no

Sistema de Puntuacion: (Podeis proponer cambios)

- Acertar la Pole = 5 puntos.

- Acertar el piloto que logre la vuelta rapida = 5 puntos.

- Acertar la escuderia que ms puntos logre en el GP= 5 puntos

- Acertar que un piloto acaba en podio, sin acertar el puesto exacto, suma 5 puntos.

- Acertar el piloto que quedará primero sumara 7 puntos + 5 Puntos por acertar que acaba en podio = 12 Puntos

- Acertar el piloto que quedará segundo sumara 5 puntos + 5 Puntos por acertar que acaba en podio = 10 Puntos

- Acertar el piloto que quedará tercero sumara 3 puntos + 5 Puntos por acertar que acaba en podio = 8 Puntos

Se podrán apuntar a la FO usuarios aunque ya se haya iniciado la competición.

Pilotos

Esos sois vosotros los participantes, tendreis que competir para conseguir puntos y adelantar a vuestros rivales en una emocionante carrera hacia el campeonato

Los datos del equipo serian:

-"Nombre"
-"Localización"
-"Numero"

Escuderias

Una novedad de esta porra es la posibilidad de unirnos en escuderias, cada escuderia tendra 2 participantes que sumaran sus puntos para su escuderia la cual participara en otra clasificicación con el resto de las escuderias.

¿Como formar una escuderia? (Datos)

Teneis dos maneras de formar una escuderia , podeis o juntaros entre vosotros o esperar a que el dia anterior a la primera ronda (empezarian las rondas los sabados) yo os junte a los que quedeis en equipos.

Los datos del equipo serian:

-"Nombre"
-"Localización"
-"Pequeña historia" (unas lineas, de la historia de la escuderia, contando como llego a formarse , con 1 o 2 sobra)

Ademas podeis hacer intercambios entre escuderias si los 4 estais de acuerdo (los chanchullos en forma de guiles y cartas para que los otros esten de acuerdos , son cosa vuestra......). Eso si los puntos conseguidos son los putnos conseguidos , si una escudria tiene 300p y cambia de piloto, no tendra ni mas ni menos, el piloto a partir entonces sumara para la nueva escuderia, es el unico cambio.

La Tabla de Clasificacion:

Habra dos tablas de clasificación (Clasificacion Individual y Clasificacion por Escuderias) en la que se iran sumando los puntos, poles, Vueltas Rapidas, puntos de escuderia 1º,2º y 3º puestos que cada participante vaya sumando.

En caso de empate a puntos en cualquier clasificación se vera el que tenga más victorias, segundos puestos, terceros puestos, poles y vueltas rapidas, por este orden.

Ademas la tabla de clasificación de escuderias incluirá un dato mas, las Tacticas de equipo (T.E).

Tacticas de equipo

Cada escudería empezara con 2 Tacticas de equipo (T.E), que podrá usar o no a su antojo y cuando lo desee. Este numero ira disminuyendo conforme se vayan usando o consumiendo., y ademas cada 5 puntos de escuderia conseguidos por un piloto se sumara una tactica de equipo al suyo

¿Qué son las Tacticas de equipo y en que consisten? Pues las T.E, son las típicas ordenes que se dan entre los pilotos de una misma escudería para que un piloto se deje adelantar por el otro, y asi este, que tiene mas opciones de ganar el titulo, lo logre o lo tenga mas fácil.

Para realizar un TE aparte del mutuo acuerdo entre los miembros de la escuderia (lógico), y que el piloto que ceda los puntos (dejarse adelantar) sume 5 o mas puntos en el GP pues esos son los que le prestareis con la orden a vuestro compañero.

Y por ultimo, solo se podrá hacer una T.E por GP, da igual que sumes muchos puntos y le quieras dar a tu compañero mas de 5, el tope son 5 puntos.

La escuderia que quiera usarlas debera hacerlo antes del lunes posterior a cada GP a las 14:00 horas, ya que debe de haber un limite de tiempo. Ninguna escuderia sabrá si otra la ha usado, hasta que no se publique la actualizacion de la clasificacion, osease el lunes por la tarde. Para que asi se puedan hacer las tacticas (ordenes de equipo), que siempre seran secretas.

Guiles y Trofeos:

Se daran guiles cada cierto numero de carreras que pueden ser variables (si solo queda 1 para el decanso por ejemplo) , (como se daran estoy pensandolo aun) y aparte habra trofeos internos para quienes consigan determinados logros, que sumaran guiles a los guiles obtenidos.

ASI PUES POCO MAS QUE DECIR APARTE DE APUNTAROS YA ; QUE ESTO EMPIEZA EN SEGUIDA

APUNTADOS:

Lhions
Cheke
Pappapishu
Zell
Museum
Last edited by Mr Manguta on 13 Mar 2012, 16:12, edited 1 time in total.

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa

Re: Campeonato Formula Olvidada (Porra Formula 1)

Post by Cheke » 13 Mar 2012, 02:02

Apúntame, aunque seré espontáneo, porque alguna vez se me «pirará» y no me acordaré de apostar ;)

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 13 Mar 2012, 08:21

Apuntame a mi también, a ver si este año se nos da bien! :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 13 Mar 2012, 09:04

Otro que se apunta xD
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 13 Mar 2012, 09:21

¿Quién quiere pertenecer a mi escudería y darme puntos cada jornada?

Cuando hayan llegado 500 solicitudes eligiré a mi preferida.
Image

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 13 Mar 2012, 15:07

bueno, yo estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de las tacticas de equipo... y te lo digo porque en BA se hace asi, imagino que los sacao de alli, y es totalmente un fraude, lleno de incohrencias...

igual pasa con las escuderias... que luego gana quien no apuesta...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado

Post by Mr Manguta » 13 Mar 2012, 16:09

COMUNICADO OFICIAL ESCUDERIA (INTRODUZCA SU PUBLICIDAD AQUI) F1 TEAM

La escuderia le da la bienvenida a esta nueva competición y anuncia que participara con su piloto estrella @Lhions , que intentara dejar a la escuderia en buen lugar. Ademas tiene otro comunicado oficial; pues (Introduzca su publicidad aqui) F1 team ofrece contrato a D.Pappapishu I como piloto oficial de su escuderia participante en la Formula olvidada
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD1:

Cheke ya te lo recordare yo, que no se te va a olvidar ni una xD

Bienvenidos todos

PD2: Museum ¿porque es un fraude y lleno de incoherencias? explica y lo intentamos arreglar entre todos , y las escuderias ¿que tienen de malo?

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 13 Mar 2012, 16:47

Me uno a la famosa escudería (Introduzca su publicidad aqui) F1 Team para llevarla a lo más alto del podio!

Mi lema es: Nunca saldrá Alonso en mis apuestas!
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado

Post by Mr Manguta » 13 Mar 2012, 17:03

nos llevaremos bien xD

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 13 Mar 2012, 18:27

las tacticas de equipo no tienen ninguna coherencia tal como las planteas... es como si Massa una vez acabada la carrera le diera 5 puntos a Alonso... las tacticas de equipo suceden siempre en carrera... por lo que creo que si tiene que existir esto, se tendrian que decidir antes de empezar la carrera.

Por no hablar de a quien le mandas el mensaje privado con la Tactica de Equipo... no valla a ser que sea el mismo con el que te juegues la carrera...

y sobre las escuderias... me conformo con que el que no apueste, no puntue... mas que nada para que luego no pase como en BA y gane alguien que no apuesta...

esto te lo digo porque es como en BA, y como alli me parecio bastante chanchullero, ya que la traes aqui, que no se repitan los mismos chanchullos...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply