W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by Aero-R » 29 Jan 2010, 17:50

[center]Image
Image
Image[/center]


Se presenta un lanzamiento de FINAL FANTASY XIII en vinilo, un único doce pulgadas en modo Long Playing con piezas en sus dos caras. Será lanzado el 26 de Febrero al precio de 2800 Yens con SE-M0001 por número de catálogo, por Square Enix. Aunque viendo el número de catálogo parece que se inicia una nueva serie no siguiendose el SQEX, quizás dando a entender una serie de nuevos lanzamientos o una edición limitada para este caso particular (esto segundo es lo más probable pues he escuchado que se fabricará una sola tirada). Su venta se realizará únicamente a través de la e-store de Square Enix. La cuarta pieza de la cara B es inédita, asi que contiene valor añadido este lanzamiento aparte del que el formato vinilo puede ofrecer.


[center]Image[/center]


Contiene tanto tracklisting inglesa como japonesa si no me equivoco (siendo la inglesa no una traducción directa, sino nomenclatura oficial como ocurrió con FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack). Por ejemplo de la japones Flash recibimos un título oficial inglés Blinded By Light, y se realiza tambien en este vinilo la adaptación inglesa de Chocobos of Pulse en lugar de Pulse de Chocobo, por lo que parece que la tracklisting de FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack pudo no ser un error.

A1 歓楽都市ノーチラス
A2 ファングのテーマ
A3 サンレス水郷
A4 父ちゃん奮闘だぁ!
B1 パルスdeチョコボ
B2 色のない世界
B3 閃光
B4 ラグナロク - Sans Pipe Organ -

A1 Nautilus
A2 Fang's Theme
A3 The Sunleth Waterscape
A4 Can't Catch a Break
B1 Chocobos of Pulse
B2 Dust to Dust
B3 Blinded By Light
B4 Ragnarok - Sans Pipe Organ -

Hace algo más de 19 años se realizó un vinilo para FINAL FANTASY II, por ello éste no es el primer lanzamiento de FINAL FANTASY en vinilo, pero sí el primero en su venta regular pues aquel otro se obtenía únicamente junto con la Family Computer Magazine Vol. 22 de Octubre de 1990.

[center]Image[/center]

· fuente: Square Enix Japan
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by Sinh » 30 Jan 2010, 15:41

Esto es una auténtica frikada. Quien consiga ese vinilo en Europa podrá presumir ante mí toda su vida :shock:

Yo no esperaba ni por lo más remoto que Square Enix pudiera llegar a hacer algo así. Con esto han recuperado los 10 puntos de respeto que perdieron con la edición europea "para coleccionistas" de Final Fantasy XIII xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by Viento » 30 Jan 2010, 17:00

Dios, mi tocadiscos lo está pidiendo a gritos! Aunque será una de esas reliquias que no cataré ni por asomo.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by Aero-R » 30 Jan 2010, 20:21

Supongo que yo no lo veo tan freak porque tengo el Technics a 25 cm de mi brazo derecho y estoy colocando vinilos siempre en mi casa. Dudo que lo importe, 23€ por un disco que no tiene sino que una unreleased... es demasiado pedir (eso sin contar los gastos de envío). Prefiero invertirlos en un buen 12" de Brooklyn.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by Viento » 28 Feb 2010, 18:20

Me parece una exageración pagar 120€. Yo estaría dispuesto a pagar 40€, casi el doble de su precio de venta en japón, pero 120€ me parece un atraco a mano armada. Alguien lo ha visto en algún sitio que envíen a Europa?

http://cgi.ebay.es/FINAL-FANTASY-XIII-V ... 4cede63dab
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by Aero-R » 01 Mar 2010, 00:30

No, ese vinilo solo se vende desde la tienda oficial que indiqué, si lo vendiese otro lugar sería mediante reventa, lo cual seria ilegal, pues SQUARE ENIX no ha mencionado distribución alguna y menos internacional.

No es que 120€ sea un precio excesivo, es que el oficial ya lo es. Con todo lo que a mi me gusta el vinilo, me voy a tener que quedar sin poder adquirlo, porque ni es un precio adecuado ni es seguro pedirlo, ya que hay que tener en cuenta que un vinilo es muy facil que se parta en el envío. A mi afortunadamente jamás se me ha partido ninguno de los más de 100 que he importado, pero si que he visto casos por ahí. A ver si al menos llego a encontrar alguna grabación decente, 24bit/96kHz lossless seria lo adecuado, que mucha gente se olvida a veces de que un vinilo no tiene el mismo espectro de frecuencias que un Compact Disc.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by Choko » 03 Mar 2010, 18:34

Vinilo... toma ya!
La frikada es que se les ocurra sacarlo en ese formato, supongo que les da igual perder algo de pasta con tal de contentar a cierto publico objetivo jajaja
Voy a escuchar inmediatamente la de Pulse de Chocobo a ver qué tal xD

Madre mía, qué groovy, cuando jazz touch, me encanta! *_*
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by kratos » 20 Dec 2012, 16:44

jamas lo catare U.U

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by Viento » 20 Dec 2012, 17:01

kratos wrote:jamas lo catare U.U


Yo me arrepentí muchísimo de no habermelo pillado cuando salió. Lo vi en ebay a 100€ y me pareció un atraco. A día de hoy si lo ves por 250€ está "tirado de precio". Los 2 vinilos de FFXIII son los únicos vinilos que me faltan de todos los que han sacado (o eso creo) al menos de forma oficial, pero se me antoja excesivamente caro completar la colección.

A día de hoy, con lo que si puedes hacerte por lo que te costaría uno de estos es con la colección Vinyls que salió hace un par de semanas. Es una delicia, 5 vinilos con música de FFI al FFX. Cada vinilo es un recopilatorio común: Temas de pueblos, temas de batalla, temas de personajes...
悠久の風伝説

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: W/F: Music from FINAL FANTASY XIII

Post by kratos » 20 Dec 2012, 22:47

Viento wrote:
kratos wrote:jamas lo catare U.U


Yo me arrepentí muchísimo de no habermelo pillado cuando salió. Lo vi en ebay a 100€ y me pareció un atraco. A día de hoy si lo ves por 250€ está "tirado de precio". Los 2 vinilos de FFXIII son los únicos vinilos que me faltan de todos los que han sacado (o eso creo) al menos de forma oficial, pero se me antoja excesivamente caro completar la colección.

A día de hoy, con lo que si puedes hacerte por lo que te costaría uno de estos es con la colección Vinyls que salió hace un par de semanas. Es una delicia, 5 vinilos con música de FFI al FFX. Cada vinilo es un recopilatorio común: Temas de pueblos, temas de batalla, temas de personajes...

Dios que guapada debe ser eso ^^ hace cuanto que salio exactamente? y sobre cual es su precio? si es posible dejame un link ^^

Post Reply