Etimología: el origen de la Mesnada

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Etimología: el origen de la Mesnada

Post by Viento » 09 Mar 2012, 10:14

Para muchos, el término "mesnada" lo relacionamos rápidamente con la partida de monstruos capturados en Final Fantasy XIII-2. Pero, ¿de dónde proviene esta palabra? Muchos no la habían oído antes, y a otros les sonaba a una palabra muy arcaica y en desuso.

Hoy, en la Capital Olvidada nos vamos a pedirle prestado el atuendo de erudito a Refia, Arc, Ingus y Luneth para tratar de explicar de donde viene este término. Empezamos.

Leer más...

Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio

Re: El origen de la Mesnada

Post by auron_antonio » 09 Mar 2012, 12:49

Menudo equipo del CSI tenemos aquí montado, que curre, ahora ya se una palabra nueva.
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 09 Mar 2012, 20:43

Menudo curro para descubrir eso, yo no tenía ni idea, creo que ni siquiera había oído la palabra antes.
Me gusta que los traductores se tomen este tipo de licencias para usar palabras como éstas que definen también lo que se necesita pese a que haya caído en desuso.

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 09 Mar 2012, 21:31

Es una pasada de entrada. Cada día me encanta más LCO, por esto y por lo otro, y por todo en general. xD
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 10 Mar 2012, 21:42

Yo sí conocía el significado de la palabra mesnada, pero no sé de dónde me viene ese conocimiento xD. Supongo que la aprendería en mi época de estudiante. Lo mismo me la explicó en clase en algún profesor o la leí en algún libro.

En cualquier caso, esto demuestra lo mucho que se curran las traducciones al español, porque recurren incluso a palabras españolas en desuso.
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: destructor_final

Post by the-end-of-eternity » 11 Mar 2012, 19:18

Gracias por el Aporte.
En cierto modo viene del latin o del castellano Antiguo, no es ninguna palabra nueva o creada y yo si la había oído antes. (como ya han dicho antes)
Pero seguro que mucha gente no y este aporte es muy bueno.
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

Post Reply