Felicidades a todas las women!

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Felicidades a todas las women!

Post by museum » 08 Mar 2012, 17:38

Pues parece ser que hoy es el dia internacional de la mujer... así que felicidades a todas aquellas mujeres (y señoritas) que habiten por estos lares!!!

Image
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: Felicidades a todas las women!

Post by Pappapishu » 08 Mar 2012, 18:31

@Pappapishu
Conozco a mujeres que están en el paro, pero a ninguna que no trabaje.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Twitter: curritopelayo

Post by Curxen » 08 Mar 2012, 18:51

Desde luego es un buen dia para recordar aquellos tiempos atrás cuando la mujer luchó por su igualdad, y me da PENA que muchos twitteros famosos lo descrimen como algo del paleolítico o del neolítico, ¿qué pasa? ¿no es bonito recordar una fecha de nuestra historia que fue importante para la mujer, cuando ellas lucharon por su igualdad? Más penosos son ellos.

Viva el dia de la mujer y todas ellas en su conjunto. Y punto. :)

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa

Post by Cheke » 08 Mar 2012, 19:10

El día de la mujer trabajadora desaparecerá el día que hombres y mujeres sean iguales en derechos y deberes. El día que haya igualdad total.

Es una lástima que se celebre, aunque sirva para recordar a todas aquellas mujeres. ¡Felicidades a todas!

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 08 Mar 2012, 20:59

Pues feliz dia de la mujer! :D
Image

auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio

Post by auron_antonio » 08 Mar 2012, 21:07

Hoy es uno de esos días en los cuales me gustaría ser mujer..... Feliz día de la mujer a todas.
Image

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 11 Mar 2012, 06:14

No creo en la igualdad hombre y mujer, la sociedad aunque lo neguemos pone roles tanto para hombres y para mujeres (el tener a los hijos influye mucho en eso), sin embargo que tengamos la misma igualdad de oportunidades por si queremos tomar la decisión de criarlos solas hace que agradezca la gran hazaña que fue la revolución femenina. Hoy en día la mujer se ha transformado en una super mujer, al menos una gran cantidad de ella, cumple los roles de: Ser MADRE, TRABAJAR, Hacer los deberes del hogar ( al menos en la sociedad machista de latinoamerica), criar a los hijos, intentar verse guapa ( hay que admitirlo, muchas lo hacemos), etc... No es por menospreciar al sexo masculino, pero al menos aquí una mujer trabajadora hace mucho más que un hombre trabajador y MACHISTA, que llega del trabajo a sentarse y ver televisión y esperar que la esposa llegue de su trabajo para que le sirva la comida.

Quizás es un tema que pueda prestarse para debate, saludos!
Image

Minerva
Fundadora
Fundadora
PSN ID: Minerva-

Post by Minerva » 11 Mar 2012, 19:14

¡Oooooh!, y que vea yo este tema tan tarde, ¡muchas gracias chicos!

No somos iguales y eso es lo bonito, pero sí debemos serlo en derechos y obligaciones (sí, en obligaciones también, que este punto a muchas no les queda claro y se les va la mano, queriendo girar la tortilla).

Yo creo que la situación que describes, Beatrix, no es tan común. Al menos aquí en España. De todas formas esto no significa que no pase, sobretodo en gente más mayor, pero al menos la gran mayoría de parejas jóvenes que conozco se reparten las tareas.

Hoy en día, si sabes lo que quieres, no tienes por qué aguantar a un vago que no haga nada en casa, así que en cierto modo la decisión es tuya. También se aplica a la inversa, ya que mujeres que no mueven un dedo en el hogar también las hay, aunque la proporción no sea la misma.

Siempre he pensado que si tú de verdad quieres a una persona y deseas su bienestar, no vas a permitir que llegue del trabajo y te ponga el plato en la mesa, mientras tú estás vagueando en el sofá. Es un problema de educación (aunque al ser adulto puedes escoger qué es lo correcto), pero sobretodo de egoísmo.

Respecto a lo de la súper mujer (éxito en el trabajo, con la pareja, con los hijos y estar siempre estupenda), es un mito imposible de cumplir, y la que diga lo contrario miente (o bien tiene ayuda extra). La sociedad está hecha para que no nos gustemos a nosotras mismas, y si eres consciente de ello puedes hacer oídos sordos a esa presión.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa

Post by Cheke » 11 Mar 2012, 19:29

Minerva wrote:¡Oooooh!, y que vea yo este tema tan tarde, ¡muchas gracias chicos!

No somos iguales y eso es lo bonito, pero sí debemos serlo en derechos y obligaciones (sí, en obligaciones también, que este punto a muchas no les queda claro y se les va la mano, queriendo girar la tortilla).

Yo creo que la situación que describes, Beatrix, no es tan común. Al menos aquí en España. De todas formas esto no significa que no pase, sobretodo en gente más mayor, pero al menos la gran mayoría de parejas jóvenes que conozco se reparten las tareas.

Hoy en día, si sabes lo que quieres, no tienes por qué aguantar a un vago que no haga nada en casa, así que en cierto modo la decisión es tuya. También se aplica a la inversa, ya que mujeres que no mueven un dedo en el hogar también las hay, aunque la proporción no sea la misma.

Siempre he pensado que si tú de verdad quieres a una persona y deseas su bienestar, no vas a permitir que llegue del trabajo y te ponga el plato en la mesa, mientras tú estás vagueando en el sofá. Es un problema de educación (aunque al ser adulto puedes escoger qué es lo correcto), pero sobretodo de egoísmo.

Respecto a lo de la súper mujer (éxito en el trabajo, con la pareja, con los hijos y estar siempre estupenda), es un mito imposible de cumplir, y la que diga lo contrario miente (o bien tiene ayuda extra). La sociedad está hecha para que no nos gustemos a nosotras mismas, y si eres consciente de ello puedes hacer oídos sordos a esa presión.

Simplemente Image

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 11 Mar 2012, 19:42

Minerva wrote:¡Oooooh!, y que vea yo este tema tan tarde, ¡muchas gracias chicos!

Si puede que hablemos desde puntos de vista y realidades diferentes, no sé como sea Europa pero en Latinoamerica la sociedad sigue siendo MUY MACHISTA, mucho !! ... al punto de decirte que entre un hombre y una mujer para contratar en algún trabajo, contratan al hombre, y si es que contratan a la mujer le pagan menos sueldo. Y la super mujer bajo lo que yo he visto no es un mito, conozco a más de una cuyo marido no trabaja ni hace NADA en la casa (muy cercano, la hermana de mi madre por ejemplo), y ella trabaja de 8 am a 7 pm, llega a cocinar y hacer aseo y después ayuda a sus hijos en las tareas escolares, y el marido esta todo el día ahí tirado y claro, el sueldo no le alanza para contratar una ayuda. No es un mito y sobre todo en mi país se ven muchas mujeres así.

En tu cultura quizás lo sea, de verdad... pero en mi cultura la mayoría e los hombres fueron desgraciadamente criados asi (y no se ve como algo malo, incluso las propias mujeres de esa generación lo ven normal). Afortunadamente cada vez hay menos, sobre todo en MI generación.

Yo tengo muy claro gracias a la globalización que nuestra cultura es muy precaria en ese sentido en relación a los países primermundistas, y estos simplemente no pueden comprender que ciertas actitudes, discriminaciones, etc... aquí no se vean como algo malo ni falta de amor a la otra persona. No es algo con lo que yo concuerde, pero me apena decir que nos faltan muchos años para que la gran mayoría deje de pensar así en estos lugares.
Image

Post Reply