XIII-2: Averiguando la época de la Estepa de Archylte

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

XIII-2: Averiguando la época de la Estepa de Archylte

Post by Viento » 20 Feb 2012, 14:03

Ayer me di cuenta de un detalle jugando en la Estepa de Archylte. En Final Fantasy XIII, yo usaba el Nido como punto de referencia para orientarme (además, creo recordar que cuando habrías el mapa, salía un icono bastante grande del Nido dibujado). Pues bien, en la Estepa de Archylte nos encontramos en una era incierta, pero tal vez podamos dilucidar un rango de fechas en el que puede estar comprendido. A no ser que me haya saltado algo, en un barrido de 360 grados con el cielo despejado, no hay ni rastro del Nido. Esto por tanto me lleva a pensar 2 cosas:

-O bien nos encontramos en una época posterior a la caída del Nido (500 d.H.), por tanto, sería entre 500 d.H y 700 d.H. que es cuando Noel queda como último superviviente.

-O bien nos encontramos en una época anterior a la Guerra de Oclusión, antes de que los fal'Cie levantaran el Nido, es decir, antes del 500 a.H. No está claro cuando los fal'Cie levantaron el Nido, pero obviamente, tuvo que ser antes que la Guerra de Oclusión.

Por tanto, yo me inclinaría a pensar que estamos entre el 500 y el 700 d.H porque los viajes (salvo uno) van todos a momentos posteriores al Hundimiento.

¿Vosotros qué pensáis?

El Nido en la Estepa en XIII...

Image

Ni rastro del Nido en XIII-2...

Image

Por cierto, sabéis que página sale la primera si ponéis en google Guerra de Oclusión? Exactly ;)
悠久の風伝説

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Re: XIII-2: Averiguando la época de la Estepa de Archylte

Post by Squallrukawa » 20 Feb 2012, 14:15

Yo había llegado exactamente a lo mismo esperando encontrar alguna respuesta más adelante.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 20 Feb 2012, 16:55

De todas formas, a juzgar por el modo en que se comportan los humanos de ahí, parecen como un poco 'cavernícolas'. Pero claro está, que esto puede suceder tanto en una época posteor al hundimiento del Nido, o bien una EXAGERADAMENTE anterior a la creación del Nido. Y a juzgar por los viajes en el tiempo que hacemos, me inclino por pensar que es el futuro. Eso sí, no llega a la época de Noel, porque Noel cuenta que en su épica ya no hay plantas, y sólo pueden cazar. En la estepa hay muchas, muchas plantas.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 20 Feb 2012, 23:33

Según la descripción de la Estepa de Archylte que aparece en uno de los fragmentos, hay que dar por hecho de que es una época futura. Según dicho fragmento, hay dos teorías, que los cazadores sean un tribu que siempre ha vivido aislada en el Gran Paals, o que desciendan de antiguos habitantes del Nido.
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 20 Feb 2012, 23:44

Entonces eso nos da un margen de menos de 200 años: 500 d.H. hasta el 700 d.H, aunque esta última fecha es muy poco probable porque en esa época Noel ya es el último humano, y por lo que apunta Kimhy, no hay plantas. Yo le daría un margen de 150 años, es decir, hasta el 650 d.H.
悠久の風伝説

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 21 Feb 2012, 01:09

Aquí me pasa lo mismo que cuando pienso en donde estará situada la trama de Versus XIII.
Digáis lo que digáis si Hope no está equivocado en su teoría ambas tramas pertenecerán al mismo mundo como la relación que hay en Vagrant Story - FFXII y otros juegos de Ivalice.
.
Image
I Promise

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals

Post by Squallrukawa » 21 Feb 2012, 17:59

Viento, acabo de conseguir y leer el fragmento por explorar el 100% de la Estepa y en él se dice que existen los cazadores "en la actualidad" supongo que se refiere al 400 D.H ya que el fragmento es de dicha época. (Aunque claro, justamente los fragmentos son cosas que no deberían existir en cierta época)

El caso es que ese mensaje está escrito tiempo después de la caída del Nido ya que se teoriza sobre si los cazadores eran gente del nido o ya vivían en Paals.
.
Image
I Promise

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 21 Feb 2012, 21:30

Sí, es exactamente lo mismo que había escrito yo en mi post anterior, me basé en el mismo fragmento. Creo que no cabe duda de que estamos hablando de una época futura posterior al hundimiento del Nido. Y como dice Viento, el hecho de que no se vea el Nido parece indicar que también es posterior a la destrucción del pilar.

Squallrukawa wrote:Aquí me pasa lo mismo que cuando pienso en donde estará situada la trama de Versus XIII.
Digáis lo que digáis si Hope no está equivocado en su teoría ambas tramas pertenecerán al mismo mundo como la relación que hay en Vagrant Story - FFXII y otros juegos de Ivalice.

Es que Hope en ningún momento dice nada de Versus XIII en su teoría xD. No digo que no pueda estar basado en el mismo mundo (aunque lo dudo), pero no creo que nada de lo que diga Hope pueda servir de prueba porque no lo dice en referencia a ningún otro título, eso es una teoría completamente personal de cada uno. Por otra parte, los juegos de Ivalice no se desarrollan tampoco en el mismo mundo, por mucho que la wiki inglesa se empeñe en intentar unirlos "artificialmente". Tienen referencias cruzadas, pero ya está.
Image

Post Reply