Sinh wrote:Eso sí, he de decir que antes no tenía que meter IP, DNS ni nada de eso manualmente, mientras que esta vez sí me ha hecho falta, ya que de lo contrario no conseguía conectarme. Pero bueno, mientras funcione va bien.
Tu hermana muy probablemente ha desactivado el DHCP. Inicialmente pensé que había restringido el DHCP a ciertas MAC, pero definitivamente lo tiene desactivado. Dejalo así, es mucho mejor bajo mi punto de vista, es lo que yo utilizo personalmente. Es preferible que tengas el DHCP desactivado y que desde cada terminal que conectes, le establezcas los datos para conectar con el router (IP, mask, gateway, DNSs), porque ello te permite saber a qué IP interna fija le llega el flujo de datos de cada terminal, y con ello puedes redireccionar puertos a terminales en concreto. Yo esto lo hago por ejemplo para, al tener sin DHCP la PlayStation 3 pidiendo siempre la misma IP al router, pues redireccionarle un rango de puertos en TCP/UDP que me permita conectar online ciertos juegos que lo requieren.
Indirectamente te da tambien un poco más de protección, pero no es que la seguridad de una red recaiga en la ausencia de DHCP ni muchísimo menos. Es solo un pequeño añadido de los muchos que es bueno tener en cuenta (probablemente el menos relevante, no es una herramienta de seguridad en sí). Me alegro de que lo hayas solventado.
Viento wrote:Ya que hablas de wifi, aprovecho para recordar lo tocapelotas que es la DS, que solo admite que se utilice una encriptación por clave WEP, es decir, una clave que se puede descifrar en menos de 2 minutos si se utiliza la estándar de telefónica, o media hora por fuerza bruta capturando paquetes. Me parece increible como una sola consola puede vulnerar la seguridad de toda una LAN.
Qué me estas contando. No tenía ni idea de eso... no conecto una DS ni loco entonces, yo de WPA2-PSK no me bajo. Por vicio simplemente, porque donde vivo apenas hay vecinos y dudo que alguien vaya a utilizar sniffers, pero vamos nunca esta de más, y llegando a vivir como es vuestro caso en centros urbanos yo en WEP no me metería ni aunque me pagasen.