Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.
Moderator: Viento
-
Squallrukawa
- Aventurero de Paals

Pues en este tema comentaremos aquellos errores puntuales que hay en la guía oficial o aquellos nombres que en el juego no son los mismos por algún tipo de cambio en la traducción.
- Uno de ellos es en una misión secundaria de Bresha 100 D.H
[spoiler]Fragmento Anillo de Paladio: En la guía pone que hablemos con Cid para iniciar esta misión secundaria.
Pero mi sorpresa fue grande cuando Cid ni se llamaba Cid sino que era una mujer de nombre Pat.[/spoiler]
- Después un error sobre un Fragmento en las zonas finales del juego.
[spoiler]Nueva Bodhum 700 D.H, página 183 en la lista de Fragmentos. El tercer fragmento es "Mensaje de Hope" ya que el de Searh lo repiten en el siguiente párrafo.[/spoiler]
.
- I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me

- I Promise
-
Seikon-Shoukougun
- Focarrol Verdadero

by Seikon-Shoukougun » 17 Feb 2012, 14:46
Muy buen topic la verdad, yo precisamente el otro día pensé en abrir uno parecido.(Debí haber apuntado los fallos que localizaba en la guía, ya que fueron unos cuantos, entre ellos el segundo que has mencionado).
[spoiler]Pero bueno, me acuerdo de uno especialmente que descubrí ayer en la página 232 en la categoría de Monstruos notables(Castigador), dicen que Odín el ocaso es el único monstruo capaz de completar la barra BTC con 6 segmentos.
La verdad es que por encima de todos los castigadores y resto de roles es uno de los más destacables, pero eso no es cierto.
Cactilión también puede conserguir esa barra BTC con otros 6 segmentos, y de momento únicamente estos dos monstruos son los que tengo localizados capaces de alcanzar tal meta.[/spoiler]
-
Squallrukawa
- Aventurero de Paals

Sí, justo has sido tú mencionando ese tema el que me ha recordado lo de los errores.
Yo también vi alguno más pero tampoco los apunté.
.

- I Promise
-
Sinh
- Fundador

- PSN ID: Sinh82
-
Yo voy a decir algo de memoria, así que me podéis desmentir si veis que no estoy en lo cierto. Ahora mismo estoy intentando encontrar a todos los enemigos para conseguir el fragmento correspondiente. Ayer estuve buscando un monstruo que según la guía se llama Chocoflan, o así viene reflejado en las secciones de la Floresta de Sunleth. Ahora bien, en mi bestiario no aparecía ningún enemigo con ese nombre, y como después de un rato no logré encontrarlo, llegué a la conclusión de que en realidad se refería a la Flandrágora. ¿Alguien me lo confirma para poder olvidarme del Chocoflan para siempre? xD
-
the-end-of-eternity
- Plumaje Fénix

- PSN ID: destructor_final
-
by the-end-of-eternity » 17 Feb 2012, 20:41
al traducir se producen errores que ha veces salen peores que la traducion del VII
Como en las estrategias que es eso de Sinergia-X o Gran Muralla-W
señores, me he comprado una guía en ESPAÑOL no en Spanish-English, para eso juego al Dissidia 012
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP
-
Inferno
- Amigo De Ultros

- PSN ID: Blackvals
Sinh wrote:Yo voy a decir algo de memoria, así que me podéis desmentir si veis que no estoy en lo cierto. Ahora mismo estoy intentando encontrar a todos los enemigos para conseguir el fragmento correspondiente. Ayer estuve buscando un monstruo que según la guía se llama Chocoflan, o así viene reflejado en las secciones de la Floresta de Sunleth. Ahora bien, en mi bestiario no aparecía ningún enemigo con ese nombre, y como después de un rato no logré encontrarlo, llegué a la conclusión de que en realidad se refería a la Flandrágora. ¿Alguien me lo confirma para poder olvidarme del Chocoflan para siempre? xD
Efectivamente, Chocoflán como enemigo no existe con ese nombre, pero al atrapar un Flandrágora el cristal de mesnada toma ese nombre. Me llamó la atención, en éste caso no se si puede considerarse un error.
-
Pappapishu
- Compañero de fatigas

- PSN ID: Pappaìshu
- STEAM: pappapishu
-
Sería más bien un error en la traducción del propio juego.

https://www.instagram.com/madridwolvesqt/
-
Squallrukawa
- Aventurero de Paals

Página 215: Tabla de Progresión Total de Estadísticas.
No se vosotros pero pese a que los resultados son "con cierto grado de variabilidad" me parecen muy muy bajos los Ataques físicos y mágicos que ponen.
.

- I Promise
-
Seikon-Shoukougun
- Focarrol Verdadero

by Seikon-Shoukougun » 18 Feb 2012, 10:33
De por si en este juego son 3 veces más bajos que en FFXIII por ejemplo, pero en vista de lo que nos dan para enfrentarlo, está bastante bien y va sobrado. Por ejemplo el Long Gui está capadísimo con respecto a su hermano mayor en FFXIII, y lo mismo pasa con la mayoría de los monstruos. Aún especializando a los personajes con una estrategia óptima, al final van a ser casi siempre iguales, ya que por encima de la ruta que tu vayas a elegir para la evolución, el personaje de por sí ya tiene características naturales afines a su rol más característico, así que alomejor con Serah puedes acabar con 600 y pico de ataque mágico base y 7.000 de vitalidad o más, u 800 y pico de ataque mágico base, y 6000 y pico de vitalidad. Pero realmente el cambio notable entre el entrenamiento óptimo y no óptimo se nota mucho más en fases tempranas del juego, que es cuando es recomendable entrenarlos cuidadosamente.
-
Sinh
- Fundador

- PSN ID: Sinh82
-
Inferno wrote:Sinh wrote:Yo voy a decir algo de memoria, así que me podéis desmentir si veis que no estoy en lo cierto. Ahora mismo estoy intentando encontrar a todos los enemigos para conseguir el fragmento correspondiente. Ayer estuve buscando un monstruo que según la guía se llama Chocoflan, o así viene reflejado en las secciones de la Floresta de Sunleth. Ahora bien, en mi bestiario no aparecía ningún enemigo con ese nombre, y como después de un rato no logré encontrarlo, llegué a la conclusión de que en realidad se refería a la Flandrágora. ¿Alguien me lo confirma para poder olvidarme del Chocoflan para siempre? xD
Efectivamente, Chocoflán como enemigo no existe con ese nombre, pero al atrapar un Flandrágora el cristal de mesnada toma ese nombre. Me llamó la atención, en éste caso no se si puede considerarse un error.
Gracias por la info. Ya he visto en la guía que esto pasa con algunos monstruos. En ese caso no creo que sea un error ni de la traducción de la guía ni del juego, sino un error de la guía original por poner el nombre de un monstruo de mesnada en un lugar donde tenían que poner el nombre del monstruo en su versión como enemigo.