Proyecto de Rpg LCO

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado

Proyecto de Rpg LCO

Post by Mr Manguta » 28 Jan 2012, 06:04

Pues como queria empezar un proyecto en el ultimo RPG MAKER para por un lado acabar un proyecto de una vez, empeze a pensar proyectos , y se me ocurrió crear un RPG de LCO, con referencias al foro, y creado por los usuarios del foro, sin embargo ya habia intentado en el pasado algo similar con kakashi y no tuvo mucha acogida (quizas por que era nuevo, y quieras que no , entrar a los proyectos de gente con muy pocos post, instictivamente cuesta), asi pues lo hable con varios users (cheke y el golfo ese de Papp......) y me dijeron que ellos lo veian buena idea y que creian que iba a tener participacion, asi pues aqui presento la idea ..

PD: Yo tampoco tengo casi ni idea de RPG Maker, pues sabia poco, hace tiempo que no lo toco y ademas los scripts son en RUBY luego los poco que use eran de otra gente) , pero el proyecto consiste en echarnos unas risas, sacar nuestra vena creadora de videojuegos y hacer algo que guste en la comunidad , no la obra maestra de los RPG MAKER, luego todos podriamos ir aprendiendo sobre la marcha, ademas de que se necesita de todo, diseñadores, guionistas, historiadores, programadores.....

asi pues ¿Alguien se apunta?

Apuntados:

-Lhions
-Dani
-Cheke
-Kakashi
-Black Flare
-Kimky
-Squallrukawa
-Loir

Posibles:
-Will
-Papp (te convencere tarde o temprano)
Last edited by Mr Manguta on 01 Feb 2012, 00:36, edited 2 times in total.

Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Dani_Highwind » 28 Jan 2012, 10:21

Ya sabes que me gusta escribir,que tengo un proyecto de novela empezado,que me apunto a concursos de relatos,que en amigos invisibles escribo historietas,vamos que ya sabes que me encanta escribir.Asi que me gustaria colaborar con todo lo que sea la creacion de la historia.

En algo asi no tengo experiencia,pero no creo que sea demasiado diferente a escribir una novela normal.Total primero vendria la idea inicial,crear personajes,unir ambos conceptos y desarrollarlos,tanto juntos como por separado,con esto de separados me refiero a la historia personal de cada personaje para darles una profundidad,desarrollar historia conjuntamente con el equipo de manera mas detallada para hacer una "lluvia de ideas" entre todos (Esto se puede hacer desde el inicio,por supuesto) y no me enrollo mas que parezco una persiana.Pero era buena idea explicarlo para que vieseis como es mi forma de trabajar para que considereis si soy apto o no para colaborar.

Ya me direis algo mangurrianes xD
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: destructor_final

Post by the-end-of-eternity » 28 Jan 2012, 13:14

Pues si necesitais ayuda aquí me tenis os recomiendo el RPG Maker VXAce esta muy completo y no requiere mucho ruby, Luego necesitareis una serie de miembros especializados en cada Campo.
Writer-Crea la historia del juego.
Enginer-Crea los sistemas de juego por medio de scripts.
Databaser-Suele Crear la base de datos.
Scripter-Crea scripts, si queréis algo original peor hay que saber ruby.
Composer-Crea la canciones del juego, este campo suele ser poco común ya que la mayoría coge de otros juegos.
Grapher-Crea los gráficos originales, como personajes, Tilesets etc.
Mapper-Crea los mapas del juego.
Estos son los campos primarios si necesitáis algo decidmelo.
Si queréis crear un juego sencillo y fácil necesitareis:
-Writers
-Databasers
-Mappers
Luego ya dependiendo de la necesidad de cada uno elegid uno u otro, yo se hacer casi todo menos de Scripter y Composer.
Si necesitáis clases decidlo aunque se suele ir aprendiendo sobre la marcha
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa

Post by Cheke » 28 Jan 2012, 15:00

Yo me ofrezco para lo de siempre, revisar y corregir, pero vamos que si me necesitáis para cualquier otra cosa, Papp ya me ha designado como que soy «de todo un poco» xD soy «toterreno» :D

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 28 Jan 2012, 17:35

Interesante propuesta ciertamente.

Yo ahora ando liado con diversos proyectos en LCO como se puede ver por todo el foro, pero puedes acudir a mi con cualquier consulta sobre programación y cuando esté más liberado si eso me uno de pleno!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado

Post by Mr Manguta » 29 Jan 2012, 01:13

gracias a todos por las respuestas/ofrecimiento
TEOE si, usaremos el vx ace, como he dicho arriba realmente se me ocurrio la idea, pensando algo para probarlo

Y a ver si alguien mas se anima y empezamos a prepararlo (¿algun Grapher?..)

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 29 Jan 2012, 01:55

Tengo algo de experiencia en editar sprites, pero:
i) No sé crear sprites desde cero, aunque puedo basarme en algo y crear cosas muy diferentes. En general, lo que sé hacer lo hago con calidad (si no voy a conseguir una calidad parecida a un videojuego profesional, entonces os diré que no lo puedo hacer).
ii) Hacer mapas y mazmorras que supongan un reto no es una tarea puramente gráfica. Hay que planear muchas cosas desde el punto de vista de la jugabilidad o de la historia.
iii) Mi disponibilidad sería variable, aunque he de reconocer que me divierte hacer estas cosas y le dedicaría tiempo.
iv) El punto más importante. Tengo curiosidad, pero no me acaba de convencer el proyecto porque no sé en qué sentido va a estar relacionado con LCO. No sé yo si es buena idea que los personajes sean usuarios del foro, ya que estaría lleno de coñas internas y cosas que un jugador aleatorio no pillaría. Si es una historia original, ya planteé una en un relato conjunto del foro y cualquier persona es libre de coger lo que quiera (era público, vaya).

Resumiendo, me gustaría que concretárais un poco más la propuesta para saber si me apunto o no :S

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Post by Kakashi_Lionheart » 29 Jan 2012, 10:05

Yo como ya dije la otra vez que lo intentamos poner en marcha, me apunto.
Aunque en el uso del pc no soy muy bueno que digamos, tengo ganas de aprender :) , asique espero ser de ayuda.

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: destructor_final

Post by the-end-of-eternity » 29 Jan 2012, 13:25

Primero necesitáis que alguien os cree la historia, y luego ya empezar a crear cada uno a su bola
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Post by Black Flare » 29 Jan 2012, 13:52

Estoy con willo en que la propuesta no es demasiado concreta. Si especificáis un poco más como lo vais a tratar, como se va a desarrollar el tema de historia y tal, mejor que mejor.

Me parece interesante y que podría colaborar en mis tiempos libres.
Image

Locked