[spoiler][center]
[/center][/spoiler]La historia comienza con un kitsune (un zorro) y un tanuki (un mapache) que hacen un trato para conseguir echar a un monje budista del templo donde vive y así adueñarse de él. El monje, bondadoso pero muy inteligente, se deshace del mapache, que huye. Pero el zorro, o mejor dicho la zorra, se enamora del monje y se queda a vivir con él en la forma de una hermosa mujer.
[spoiler]
[/spoiler][spoiler]
[/spoiler]Hasta ahí el primer capítulo. En el segundo aparece una horda de demonios en busca del monje y la kitsune intenta ayudarlo. Para ello viajará al País del Sueño donde se encontrará con Morpheo, protagonista de la novela gráfica The Sandman, de Gaiman.
[spoiler]
[/spoiler][spoiler]
[/spoiler]A ver si encuentro un rato libre y termino de leer, porque la historia tiene muy buena pinta. La forma de relatar de Gaiman junto con las ilustraciones de Amano para ayudarnos a que nos adentremos mejor en la historia hacen de esta pequeña novela un relato muy ameno. El único problema para mí es que conseguí descargármela en inglés, con lo que voy más lenta al querer comprenderlo todo bien y no perderme nada de la historia.
Para quien le interese saberlo, esta novela ganó el "Bram Stoker Award for Best Illustrated Narrative", y está adaptada al formato cómic por P. Craig Russell (el cual encontré en español, pero no tiene ni pinta de comparación con el trabajo original).






