Return of the thin White Duke (Amano, Bowie, Gaiman)

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Return of the thin White Duke (Amano, Bowie, Gaiman)

Post by will-o-the-wisp » 14 Jan 2012, 20:28

Descubrí esto mientras perdía el tiempo mirando imágenes bonitas y chorradas en tumblr. Al parecer, Yoshitaka Amano publicó estas imágenes en el verano de 2004, acompañado de una historia titulada The return of the thin White Duke, escrita por Neil Gaiman. Es una especie de fanfic sobre un David Bowie (conocido en una de sus etapas como White Duke) inmortal que, cansado de su vida eterna y después de escuchar la historia de una reina (su mujer, Iman) que decapitaba a todos los pretendientes que fallaban sus pruebas, pensó que podría ser una buena forma de morir, por lo que montó a su caballo de acero hasta su reino.

No he leído el fanfic completo, pero lo voy a buscar a la de ya. No he puesto link al artículo sobre Amano porque doy por entendido que todos sabéis quién es, pero si no conocéis a David Bowie y Neil Gaiman, os estáis perdiendo muchas cosas chulas.

Tenéis la galería aquí, pero pongo las fotos en spoiler.

[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]

Me han entrado ganas de cambiarme la firma (después de casi dos años) y utilizar una de estas imágenes, pero la razón por la que nunca he utilizado un artwork de Amano es que no sé encontrar el equilibrio entre editar con Photoshop y no destrozar la imagen (y sin editar no parece una firma, vaya). Particularmente me pasa con las ilustraciones de Amano, con otras imágenes ya es otra historia.

En serio, mola demasiado.

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Return of the thin White Duke (Amano, Bowie, Gaiman)

Post by Godah » 15 Jan 2012, 00:29

Es genial que nos informes de esto porque ahora mismo pienso irremediablemente en el hilo que Viento hizo sobre el Emperador, donde descubrí quién era David Bowie (sí, venga, pegadme). Mi novia me dice que encontró un artwork publicado por Norma sobre esto de segunda mano, pero que estaba hecho trizas. xD El detalle de los ojos distintos ha sido tenido muy en cuenta, veo. No sé por qué a Amano le encanta dibujar gente cayendo del firmamento. xD

Pues Equilibrista se atreve a hacer firmas con Amano, pregúntale. :P

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 15 Jan 2012, 16:55

Will-o, espero que cuando encuentres el fanfic tengas la bondad de pasarme el link, porque me encantaría leerlo. Tiene muy buena pinta. Has hecho un gran descubrimiento.
Neil Gaiman es mi escritor favorito en cuanto a cómic americano, Amano es un dios de la ilustración, y David Bowie es un cantante que, aunque no se encuentre entre los que más escucho, sí que tengo algunas canciones suyas que me encantan.

Yo por mi parte encontré hace no mucho un trabajo del Sandman de Gaiman donde Amano colabora. No he podido leerlo completo, pero voy a crear el tema para los que le interesen conocer algo más del trabajo de estos genios. ^ ^
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 12 Feb 2012, 19:15

Que buena pinta Will-o, en serio, esas ilustraciones molan un monton

Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Kesil » 12 Feb 2012, 22:38

Madre mía, no tenía ni idea de ésto. No soy fan de ninguno de los tres (aunque reconozco su enorme valía y la celebro), pero ésto es gloria pura. Muchísimas gracias, en serio. Por cierto, ¿soy yo o el emperador Mateus Palamecia se da un aire al personaje que interpretó David Bowie en "Dentro del Laberinto"?
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 12 Feb 2012, 22:51

Kesil wrote:Madre mía, no tenía ni idea de ésto. No soy fan de ninguno de los tres (aunque reconozco su enorme valía y la celebro), pero ésto es gloria pura. Muchísimas gracias, en serio. Por cierto, ¿soy yo o el emperador Mateus Palamecia se da un aire al personaje que interpretó David Bowie en "Dentro del Laberinto"?

No eres el unico que lo piensa, aquí se debatió un poquito al respecto.

Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Kesil » 13 Feb 2012, 03:29

Única, si acaso ;) Pero ya veo que no es así. Tengo un recuerdo vago de que me gustaba mucho ésa película cuando era pequeñaja. Como curiosidad, decir que existe un manga que hace las veces de secuela de la película.

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 15 Feb 2012, 13:11

Kesil wrote:Única, si acaso ;) Pero ya veo que no es así. Tengo un recuerdo vago de que me gustaba mucho ésa película cuando era pequeñaja. Como curiosidad, decir que existe un manga que hace las veces de secuela de la película.

¿Si? no tenia ni idea, estaria bien que lo compartieras si lo tienes localizado, a mi me gustaria echarle un ojo =)

Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena

Post by Kesil » 18 Feb 2012, 01:45

Por desgracia no es así, pero si algún día lo encuentro avisaré :) Pido lo mismo en el caso de que alguien del foro lo tuviera a mano (chiste malo).

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Kitsune » 21 Feb 2012, 19:56

Loir wrote:
Kesil wrote:Única, si acaso ;) Pero ya veo que no es así. Tengo un recuerdo vago de que me gustaba mucho ésa película cuando era pequeñaja. Como curiosidad, decir que existe un manga que hace las veces de secuela de la película.

¿Si? no tenia ni idea, estaria bien que lo compartieras si lo tienes localizado, a mi me gustaria echarle un ojo =)

Roiru, dicho manga se encuentra en nuestra querida tienda de Alcaraz aquí en Cartagena. De haber sabido que te gustaba la peli y te interesaba echarle un ojo a esa secuela te lo habría dicho (a la Nun'pa sí se lo comenté, por ejemplo).

Para los que estén interesados en la secuela de la gran y genial película "Dentro del Laberinto" decir que el título de la obra es "Regreso al Laberinto". Autores: (Jim Henson), Jake. T Forbes, Chris Lie. Publicado por Norma Editorial.

Sinopsis: Han pasado trece años desde los sucesos anteriormente descritos en Dentro del Laberinto, Toby es ya un adolescente, Sarah una adulta que ha perdido su espíritu soñador y Jareth, el Rey de los Goblins, es ya sólo un lejano recuerdo que ha quedado olvidado en un rincón de sus mentes. Pero Jareth es real y ha vuelto porque necesita que Toby sea su nuevo sucesor… ¡Y también tiene planes para su hermana! Aunque muchas cosas han cambiado desde la última vez que se encontraron, el antaño todopoderoso Rey de los Goblins no se encuentra en su mejor momento y se verá obligado a pedirle ayuda a una peligrosa hechicera poniendo en riesgo todo su fantástico reino e incluso su propia vida.

Hasta ahora creo que hay 3 números y por lo que he podido ver investigando ahora mismo por internet parece ser que es una colección de tan solo 4 números. Cuando vi el manga me emocioné por poder ver una secuela de esa película, pero justo un segundo después desistí porque no quería llevarme ninguna decepción. Por lo que he leído en una crítica el dibujo deja un poco que desear, no llega a meternos del mismo modo en el fantástico Reino de los Goblins, y los personajes también están tratados desde un aspecto un poco diferente, pero igualmente al final dice que se podría considerar como el fanfic oficial que todos los verdaderos amantes de la película original debería tener. Sobre gustos, colores.

Por mi parte, no sé, lo mismo me da por leerlo en la tienda sin son tan pocos tomos en mis asiduas visitas. xDD
Image

Post Reply