La más bestial que conozco es la de Kingdom Hearts de Luke SkyWalker y Spok, es decir, los máximos exponentes de las 2 sagas punteras de ciencia ficción (Star Wars y Star Trek), ponen voz a los mayores exponentes de la luz y la oscuridad en Kingdom Hearts Birth By Sleep, es decir:
Mark Hamill (Luke Skywalker) es Maestro Eraqus Leonard Nomoy (Spok) es Xehanort
Una interesante conexión de Final Fantasy a otras sagas se encuentra en The Legend of Zelda: A Link to the Past donde puedes encontrar un enemigo llamado wizzrobe cuyo aspecto es muy similar a un mago negro. En otros juegos de Zelda también encontramos este enemigo, pero sin esta similitud.
Creo que ya llego tarde para esto, pero quiero aportar mi granito de arena:
Pffff... Pues con Final Fantasy V nos podríamos hinchar. Sin ir más lejos, en el pueblo natal de Bartz, Lix, un amigo suyo hace referencia a esta escena de Los Simpson: [spoiler]
[/spoiler]
Como ya dije en otro thread, Gilgamesh hace referencia a los Power Rangers con la frase "Enough expository banter! Now we fight like men! And ladies! And ladies who dress like men! For Gilgamesh... it is morphing time!". Incluso uno de los monstruos dummies que al final no aparecen en el juego, pero se puede acceder a ellos mediante hacks, el Eggman, es una referencia a la saga Hanjuku hero: [spoiler]
[/spoiler]
Como existir, existen más de éstas en el FFV, pero ahora mismo no las recuerdo. Sin embargo, y a la inversa, Veigar un campeón del League of Legends, parece un mago negro: [spoiler][/spoiler]
Me ha encantado la referencia de Love Hina. ¡Muchas gracias Sau! Me suscribiría a tu perfil, y que esto me avisase cada vez que escribieses, porque me quedo muerto siempre. Pero esa opción no existe. xD ^_^
Sau wrote:Como existir, existen más de éstas en el FFV, pero ahora mismo no las recuerdo. Sin embargo, y a la inversa, Veigar un campeón del League of Legends, parece un mago negro: [spoiler][/spoiler]
Pensé en decirla pero te me adelantaste xDD La primera vez que solté del tirón que Veigar era como Vivi xD
Sau wrote:Incluso uno de los monstruos dummies que al final no aparecen en el juego, pero se puede acceder a ellos mediante hacks, el Eggman, es una referencia a la saga Hanjuku hero: [spoiler]