Maaaadre mía la de trabajo que tengo aquí:
Sinh wrote:¿Qué significa para ti la Navidad?
Dado que no soy católica ni sigo ningún tipo de religión, para mí es una época para aprovechar y estar más con los amigos y la familia (como familia me refiero a mi marido), lejos de materialismos.
Se suma el hecho de que entre Navidad y Fin de Año es mi cumpleaños, y por ello es más motivo de celebración para mí (sobretodo este año, que cambiaré de década).
A grandes rasgos, me gusta la sensación de actividad y felicidad que me producen el ambiente, las luces y demás de estas fechas, pero siempre está el trasfondo negativo.
Por una parte, creo que la gente se pasa comiendo, sin haber necesidad. No me parece mal que te des un capricho como comprarte un jamón, pero lo de las cenas y comidas familiares no es normal.
Después, si te llevas a patadas con tu familia todo el año, ¿por qué tienes que verla en estas fechas, sólo porque es época de Navidad?, me parece un poco hipócrita, prefiero estar con gente que aprecio y que sé que se preocupa por mí, antes que ver a gente que no me apetece sólo porque "es Navidad". Es por eso que desde hace varios años paso la Nochebuena con mi marido a solas, el día de Navidad con mi madre y mi hermana, y la cena de Nochevieja con uno o dos amigos en casa para irnos después de fiesta.
Luego está el tema de los regalos, que a la gente también se le va mucho la mano en general...
Sinh wrote:¿Papá Noel o Reyes Magos?
Cuando era pequeña celebrara los Reyes Magos, por eso les tengo más cariño.
Ahora que ya estoy crecidita celebro Papá Noel con mi marido, aprovechando que siempre estamos solos en Nochebuena (y nombrando este tema, ¡aún no sé qué regalarle a estas alturas!)
Sinh wrote:¿Qué te está pareciendo el primer Final Fantasy ahora que estás a punto de pasártelo?
Amazing, aunque sea simple porque los personajes no hablan y demás, tiene esa magia y ese mimo que echaba de menos desde hace tiempo en un FF. Además, estoy jugando la versión Dawn of Souls, que tiene muchos guiños a FFIX, un FF al que le tengo mucho cariño.
Sinh wrote:¿Cuál es el primer videojuego al que recuerdas haber jugado?
Tetris

. Fui a Andorra con mi familia y allí compré la primera Game Boy, que aún conservo.
Sinh wrote:En tu infancia, ¿Sega o Nintendo? ¿Mario o Sonic?
Sega y Sonic. De todas formas, tuve mi primera consola "grande" tarde por varios motivos, y fue una Mega Drive. Si hubiera podido, hubiera tenido también una Supernintendo, y tal vez mi opinión hubiera cambiado, no lo sé.
Sinh wrote:¿Tu top 5 de videojuegos preferidos?
No sabría darles un orden porque todos me gustan con sus peculiaridades, pero serían los siguientes:
Red Dead Redemption (incluyendo la expansión Undead Nightmare)
Uncharted
FFIX
FFX
The Shadow of the Colossus
(Lo sé, no incluyo Tekken, estaría en el TOP 10

)
----------------------------------------------------------------------------------------
Sau wrote:¿Grupo musical favorito?
Mecano, los cuales son autores también de mi canción preferida, La Fuerza del Destino.
Sau wrote:¿Concierto más remarcable que recuerdes?
No he sido dada a irme de conciertos, pero cuando era muy pequeña me llevaron a uno de Joaquín Sabina, aquí en Mallorca, y fue un gran impacto para mí ver a toda esa gente gritando y cantando.
Sau wrote:¿Bebida favorita? (Alcohólica a ser posible)
No suelo beber mucho alcohol, así que en principio la Coca Cola (uuuuh qué original soy xD).
Si es alcohólica, Vodka Negro.
También tengo un amigo que prepara unos mojitos y unas caipiriñas increíbles, las cuales puedo tolerar y están buenísimas.
Sau wrote:¿Algún juego de rol (Remarco: Juego, no videojuego) sobre el que hablar?
Jugué hace mucho tiempo, cuando era adolescente, pero no me acuerdo del nombre. Recuerdo que me reía un montón cuando estábamos en situaciones peligrosas y al salirnos una tirada alta salvábamos el pellejo inventándonos cualquier barbaridad.
Sau wrote:¿A qué otros MMORPG has jugado?
Creo que sólo jugué a Argentum. Intenté registrarme en otros pero no me gustaron tanto y los dejé deprisa.
Sau wrote:Visto que te gustó el Courage Wolf, ¿eres 4chanera? ¿Conoces a otros memes del memegenerator?
La verdad es que no xD. Cuando más mayor me hago, más veo que pierdo el hilo de la cultura friki en general, y me desagrada la verdad.
Por ejemplo, no conocía Nyan Cat hasta que ya había salido hacía un montón de tiempo atrás, y con ello muchas otras cosas. Intento reengancharme, pero con la falta de tiempo libre, que antaño sí tenía, me cuesta bastante.
También cuanto más mayor eres te van interesando y haciendo gracia otras cosas.
Sau wrote:¿Cómo se suele tomar la gente tu ideología y tu cultura?
En general bastante mal, la verdad. Piensa que soy una persona que suelo ir a contracorriente, y si algo que es protocolo social no me gusta no lo hago (siempre y cuando no me pueda generar problemas graves de algún tipo).
Sin ir más lejos, con mi boda tuve bastantes problemas, para empezar porque no puse mi cuenta bancaria en las invitaciones. Pensé que era algo que la gente agradecería, porque así no estás obligado a regalar nada, y nosotros queríamos invitar a la gente de verdad, pero hubo algunas quejas.
También porque me regalaron un vestido más bien normalito de internet, y no me gasté miles de euros en uno de boda propiamente dicho. Y con otras cosas como el tema del maquillaje, el peinado, el sitio de la cena, no invitar a familiares porque no me caían bien... te das cuenta que hay un circo montado y un dineral metido de por medio que no es normal, y si no quieres hacerlo de esa forma recibes reproches por todas partes.
Por otra parte, ya ves que me quejo bastante de las desigualdades. Me declaro una persona feminista, y gracias a la propaganda que muchas (las que pretenden girar la tortilla o feminazis/hembristas) han conseguido dar a este término, me acarrea bastantes problemas y se me echa todo el mundo encima.
Mi manera de entenderlo/promulgarlo es que aunque seamos diferentes tenemos que tener los mismos derechos ante la ley y la sociedad, y eso incluye también a los hombres que están discriminados en otros ámbitos. Somos todos personas.
Soy bastante radical a veces, aunque me cueste admitirlo, sobretodo cuando escucho opiniones que no tienen ni pies ni cabeza y que para mí son barbaridades. Defiendo los valores que creo que son positivos y adecuados a capa y espada. No me gusta ver gente que simplemente sigue a las masas porque "es lo que hay que hacer", si tod@s pensáramos un poquito antes de actuar las cosas serían de otra forma.
Sau wrote:Visto lo visto en el thread de Starfire, ¿te planteas empezar a leer cómics?
Sólo he leído manga japonés, y poco a poco con el tiempo lo he ido dejando. Pienso que ya no hay tantas series buenas como antes.
Igualmente, no hace mucho un amigo mío me prestó un cómic de Lobezno que me gustó mucho: El Viejo Logan.
Sau wrote:·Estás tardando en jugar al VI y al Metroid. Lo sé, esto no es una pregunta, pero si en uno de los capítulos recopilatorios de los Simpson aceptaron "Creo que Homer es cada día más tonto" como pregunta, yo también puedo hacer lo mismo.
En realidad me he emperrado en jugar la saga antigua por orden, así que tarde o temprano caerá FFVI (probablemente el año que viene). Uno de mis motivos es que quiero ir descubriendo cuándo aparecen personajes o enemigos conocidos por primera vez, y vivirlo donde debe ser (como las Hermanas Magus en FFIV creo).
Respecto al Metroid, no lo descarto, pero es complicado teniendo tiempo sólo para un juego a la vez.
Sau wrote:¿Te gusta el yuri? En caso de que conozcas algo al respecto, ¿qué opinión te merece como se está tratando el género hoy en día?
Obviamente y como mujer heterosexual, no me atrae ni sé demasiado del tema xD. La primera vez que lo toqué con las manos fue en Sailor Moon, con Neptuno y Venus, y ha llovido mucho desde entonces.
He escuchado que hay historias que están muy bien y que plasman las relaciones entre mujeres, más sentimentales y profundas, con grandes historias de amor. Pero claro, también hay otras que son demasiado rayadas sexualmente hablando, más h*entai hardcore en mi opinión. Supongo que es como todo, será cuestión de elegir por gustos.
Sau wrote:¿Sabrías decirme de donde viene la expresión el patriarcardo?
Has puesto "patriarcardo", pero confío en que sea un error de escritura, porque si no ni idea xD.
Supongo que tendrá varios significados sobre la ciencia o disciplina que lo estudie, pero "patriarcado" parece un cruce de palabras entre "padre" y otra expresión que tenga que ver con el mandato.
Siempre que he leído artículos o estudios de desigualdad se menciona mucho y es causa principal de muchos males y tratos desfavorecidos hacia las mujeres. Es por eso que automáticamente le designo un significado negativo y no comparto en absoluto la expresión ni su significado.
Sau wrote:¿No prefieres que te llamen líder en lugar de jefa? Tendrías tu propio jingle
Yo preferiría que me llamaran por mi nombre y mi nick, pero teniendo en cuenta que hay casos en los que no hay manera, jefa me parece más cariñoso y cercano xD.
----------------------------------------------------------------------------------------
Pappapishu wrote:Nesquick o cola-cao?
De pequeña Cola Cao, pero cuando he sido más mayorcita Nesquick, no sé por qué, supongo que porque no existía el Cola Cao que se disolvía fácilmente.
Pappapishu wrote:Recomiéndame una canción.
Mi preferida como comenté es "La Fuerza del Destino" de Mecano. La recomiendo porque me parece preciosa, y en mi caso además tiene algo que ver con mi vida personal.
Pappapishu wrote:Disfrutas amenazando MASIVAMENTE a todos los usuarios de este foro?
Modo coña on*
Me encanta, tanto que cuando lo hago me voy dando latigazos para ponerme cachonda.
Modo coña off*
Ahora en serio, ¿por amenazar te refieres a decir mi opinión de forma brusca?, debería plantearme entonces mi manera de decir las cosas

Pappapishu wrote:Cuál fue la noche en la que mejor te lo pasaste en una KDD de aniversario de este foro y por qué te lo pasaste tan bien?
Ayy, qué puñetero eres xD.
Como sabes, fue en la noche del 17/12, en tu casa concretamente. Se nos empezó a ir la pinza de madrugada, y quisimos enviar un privado a Walter en plan coña. Al final y como lo iba a enviar yo, la lié y puse en copia a todos los usuarios registrados sin querer.
Mira que me habré reído de manera salvaje en mi vida otras veces, que no recuerdo, pero esa noche fue demasiado para mí. Llegaron a dolerme las sienes de tanto reír, y al día siguiente tenía agujetas en los abdominales.
Mirad si fue brutal la cosa que aunque llovía tuvimos que salir de casa de Papp, para podernos descojonar a gusto en la calle sin molestar a su familia.