Ajedrez de Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Ajedrez de Final Fantasy

Post by Viento » 16 Jan 2010, 10:06

Ayer estuve en casa de unos amigos y estuve echando una partidita al ajedrez del Señor de los Anillos, ese que era por fascículos con las figuras pintadas a mano... una pasada. Y pensé, joe, por que no han hecho algo así de Final Fantasy? Y estuve pensando en la posible distribución de piezas:

(Nota: En inglés los caballos son caballeros, lo que hace más fácil elegir estas piezas)

Blancas
Rey: Edgar
Reina: Lenna/Garnet
Alfil derecho: Cecil (Paladin)
Alfil izquierdo: Minu
Caballo Izquierdo: Steiner
Caballo derecho: Guerrero de la Luz
Torre Derecha: Fígaro
Torre Izquierda: Torre de Mysidia / Alexander
Peones: Vivi, Yitán, Locke, Firion, Ingus, Bartz, Cloud, Squall, Tidus, Vaan...

Por supuesto los caballeros irían a lomos de Chocobos.

Los negros os los dejo a vosotros, con Sephiroth de rey, la Torre de Babil...
悠久の風伝説

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: Ajedrez de Final Fantasy

Post by Sinh » 16 Jan 2010, 15:53

Negras
Rey: Emperador
Reina: Brahne
Alfil derecho: Artemisa
Alfil izquierdo: Nube de Oscuridad
Caballo Izquierdo: Garland
Caballo derecho: Gabranth
Torre Derecha: Pandemónium / Torre de Kefka
Torre Izquierda: Gigante de Babil
Peones: Sefirot, Vayne, Shadow Lord, Seymour, Kefka, Golbez, Exdeath, Kuja

Siento no poner a Sefirot como rey, pero me parecería raro hacerlo sólo por su popularidad teniendo en cuenta que no es rey ni nada parecido xD. Y por cierto, en las blancas había que poner a Odín como caballo, que para un caballero que hay pues no es cuestión de ignorarlo xD. Ixion o Unicornio también estarían bien simplemente como "caballos". Aunque bueno, eso podría dejarse para realizar un conjunto de piezas de invocaciones.
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 16 Jan 2010, 16:42

Esto si que sería como para invertir el dinero necesario. En un tablero de cristal haciendo referencia a algo como el mundo cristalino, en el cual pudieramos colocar fondos de batalla diferentes bajo el cristal a modo de diferentes art works para el mismo, y que dicho cristal tuviera grabados... vamos... nunca me chifló muchísimo el ajedrez pero aprendería a tomarle de nuevo la afición si hiciese falta.
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 16 Jan 2010, 17:11

Algún día lo harán xD. Lo bueno es que podría hacerse incluso para entregas concretas:

Blancas
Rey: Garnet
Reina: Yitán
Alfil derecho: Eiko
Alfil izquierdo: Vivi
Caballo Izquierdo: Steiner
Caballo derecho: Amarant
Torre Derecha: Alejandro
Torre Izquierda: Lindblum
Peones: Quina, Freija, Marcus, Cinna, Blank, Cid, Bakú, Rubí

Negras
Rey: Kuja
Reina: Brahne
Alfil derecho: Ton
Alfil izquierdo: Son
Caballo Izquierdo: Garland
Caballo derecho: Lani
Torre Derecha: Tiniebla Eterna
Torre Izquierda: Pandemonium
Peones: Vals Negro 1, Vals Negro 2, Vals Negro 3 y otros magos negros

Otra posibilidad sería poner Tiniebla Eterna como rey y a Kuja como reina (no va con segundas xD), ya que la función de ambos se asemeja más a esas piezas.

Y ahora un grupo de piezas para las invocaciones:

Rey: Bahamut
Reina: Asura (reina de los eidolones en FFIV)
Alfil derecho: Rubí
Alfil izquierdo: Shiva
Caballo Izquierdo: Odín
Caballo derecho: Ixion
Torre Derecha: Alejandro
Torre Izquierda: Átomo
Peones: Lamú, Ifrit, Leviatán, Fénix, Diablo, Fenrir, Maduin, Titán

EDIT: Se me acaba de ocurrir que tal vez se podrían poner medios de transporte como caballos. En ese caso, en mi ejemplo de FFIX se podrían poner el Hildagarde (barco de Cid) y el Blue Narciss como caballos blancos, mientras que el Red Rose (barco de la reina Brahne) y el Invencible (barco de Garland) serían los caballos negros.
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 16 Jan 2010, 17:38

Qué buena idea. Ahora toca un ajedrez de monstruos, dejando al margen fuerzas del bien y el mal. Intentaré hacer que cada monstruo se asemeje lo máximo posible a la función de la pieza:
8 Peones: Tonberis (No por su debilidad, que aunque en apariencia sean poca cosa, siempre dan su paso lento, aunque firme y decidido, y letales cuando están en contacto directo)
2 Caballos: Arimán (Monstruos voladores que a priori no suponen una amenaza pero si les das tiempo para que arranquen pueden suponer un problema)
2 Alfiles: Lamia (Recurren a ataques mágicos, y si te distraes, ya te dejado en un aprieto. En ajedrez las diagonales largas suelen pasar más desapercibidas. Pero si les silencias, se les acaban los recursos, igual que si bloqueas las vías al alfil)
2 Torres: Férreo (Indudablemente la artillería pesada del tablero. Fuertes y peligrosos, y protectores del Rey al hacer el enroque)
Rey: Cactilio (Puede que os choque esta elección, pero el Rey es la pieza más débil, aunque la más única y esencial, lo mismo que la naturaleza rara de los Cactilios que no se dejan ver, y se escudan bajo sus lluvias de espinas que aunque no son letales son una gran molestia. No dudarán en huir a otros lugares si se ven en peligro.)
Reina: Bégimo (Evidentemente, la pieza más fuerte y determinante, con infinidad de recursos letales, como la Gran Cornada o Meteo, se asemeja a los movimientos versátiles y efectivos de la Reina, aunque asimismo supone un as en la manga que no hay que perder)

He de decir que me considero un aficionado del ajedrez, no soy muy bueno, pero me gusta mucho simplemente como pasatiempo, ejercicio mental, o telepatía con el contrincante. Mi padre es un gran amante del ajedrez ,de hecho es coleccionista de ajedreces y un reputado jugador (campeón de españa entre el colectivo de sordos).

Curiosamente, tengo los ajedreces que habéis mencionado: tanto el del Señor de los Anillos (precioso, cuidado hasta el más mínimo detalle) como un ajedrez totalmente de cristal transparente, también un lujo de ajedrez, aunque bastante incómodo para jugar porque cuesta dintiguir el blanco y negro en el tablero y las piezas xD
Image
He aquí el susodicho ajedrez que poseo, aunque evidentemente sin los backgrounds de FF que comenta Aero xD

Si a alguien le gusta el ajedrez que no dude en retarme para jugar online. No soy nada bueno ,aviso, pero disfruto mucho jugando ^^

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 16 Jan 2010, 19:59

Os he tocao la fibra con el ajedrez, eh?

Image

El tablero es de un ajedrez de Dalí que le hicieron mis padres (lo regalaban con un periódico pieza a pieza) a mi hermano. Yo elegí heredar el ajedrez de Napoleón de mi padre.

Los peones son de los tradings arts, y Alexander es de una colección de Creatures, a ver si alguien me ayuda a pintarlo!

Las demás figuras que tengo son demasiado grandes para utilizarlas :P
悠久の風伝説

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 16 Jan 2010, 20:49

A mí me gusta mucho el ajedrez :3

Yo creo que lo óptimo sería hacer uno de cada juego, porque creo que los peones deberían ser iguales (si no, es muy caótico) y no hay piezas suficientes para todos los FF numéricos.

Mi idea para las blancas de FFXII

Rey: Larsa
Reina: Ashe
Alfil 1: Balthier
Alfil 2: Fran
Caballo 1: Vaan en el Strahl
Caballo 2: Penelo en un chocobo
Torre 1: Basch
Torre 2: Al-Cid
Peones: Moguris

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 16 Jan 2010, 22:19

que wapo que esta ese ajedrez O.o
Image

Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 17 Jan 2010, 15:12

will-o'-the-wisp wrote:Mi idea para las blancas de FFXII

Rey: Larsa
Reina: Ashe
Alfil 1: Balthier
Alfil 2: Fran
Caballo 1: Vaan en el Strahl
Caballo 2: Penelo en un chocobo
Torre 1: Basch
Torre 2: Al-Cid
Peones: Moguris

Las negras:

Rey: Vayne
Reina: Venat
Alfil 1: Cid
Alfil 2: Ba'Gamnan
Caballo 1: Zargabaath en el Alejandro
Caballo 2: Ghis en el Leviatán
Torre 1: Gabranth
Torre 2: Drace
Peones: Jueces (los normales, no los Magistrados)
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
PSN ID: ChOkObItO

Post by Choko » 17 Jan 2010, 15:19

Estaría genial que SE añadiera algo así a su página de merchandising. Por mi parte seguramente me haría con él, mis primos y yo tenemos un pique terrible con el ajedrez xD

Navegando por ahí me he encontrado esto ._.

[youtube]fO5IUW4OIWw[/youtube]

Yuna la pobre durmiendo lol
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

Post Reply