Qué buena idea. Ahora toca un ajedrez de monstruos, dejando al margen fuerzas del bien y el mal. Intentaré hacer que cada monstruo se asemeje lo máximo posible a la función de la pieza:
8 Peones: Tonberis (No por su debilidad, que aunque en apariencia sean poca cosa, siempre dan su paso lento, aunque firme y decidido, y letales cuando están en contacto directo)
2 Caballos: Arimán (Monstruos voladores que a priori no suponen una amenaza pero si les das tiempo para que arranquen pueden suponer un problema)
2 Alfiles: Lamia (Recurren a ataques mágicos, y si te distraes, ya te dejado en un aprieto. En ajedrez las diagonales largas suelen pasar más desapercibidas. Pero si les silencias, se les acaban los recursos, igual que si bloqueas las vías al alfil)
2 Torres: Férreo (Indudablemente la artillería pesada del tablero. Fuertes y peligrosos, y protectores del Rey al hacer el enroque)
Rey: Cactilio (Puede que os choque esta elección, pero el Rey es la pieza más débil, aunque la más única y esencial, lo mismo que la naturaleza rara de los Cactilios que no se dejan ver, y se escudan bajo sus lluvias de espinas que aunque no son letales son una gran molestia. No dudarán en huir a otros lugares si se ven en peligro.)
Reina: Bégimo (Evidentemente, la pieza más fuerte y determinante, con infinidad de recursos letales, como la Gran Cornada o Meteo, se asemeja a los movimientos versátiles y efectivos de la Reina, aunque asimismo supone un as en la manga que no hay que perder)
He de decir que me considero un aficionado del ajedrez, no soy muy bueno, pero me gusta mucho simplemente como pasatiempo, ejercicio mental, o telepatía con el contrincante. Mi padre es un gran amante del ajedrez ,de hecho es coleccionista de ajedreces y un reputado jugador (campeón de españa entre el colectivo de sordos).
Curiosamente, tengo los ajedreces que habéis mencionado: tanto el del Señor de los Anillos (precioso, cuidado hasta el más mínimo detalle) como un ajedrez totalmente de cristal transparente, también un lujo de ajedrez, aunque bastante incómodo para jugar porque cuesta dintiguir el blanco y negro en el tablero y las piezas xD

He aquí el susodicho ajedrez que poseo, aunque evidentemente sin los backgrounds de FF que comenta Aero xD
Si a alguien le gusta el ajedrez que no dude en retarme para jugar online. No soy nada bueno ,aviso, pero disfruto mucho jugando ^^