leyes estúpidas

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

leyes estúpidas

Post by charlesvesco » 15 Jan 2010, 11:42

La ley. Esa lista de deberes y obligaciones de los ciudadanos. El garante máximo de la seguridad, el progreso y el cuidado de la decencia. Pero a veces incluso dentro de esta hay leyes estúpidas. Y es que no debemos olvidar que la ley es un tema de hombres (y a veces mujeres), ni que un hombre estúpido solo puede hacer una ley a su medida.

Así, por ejemplo, si vamos a París y ponemos la radio entre las 8.00 y las 20.00 nos podemos dar por jodidos como queramos música de Bob Dylan, y es que por ley en ese horario el 70% de la música ha de ser francesa. Tampoco podremos besar apasionadamente en el ferrocarril, pues está prohibido, en pos del decoro. Y ya no hablemos de tener un cerdito de mascota al que queramos honrar con el nombre de Napoleón. ¡Prohibidísimo!

En Alemania las almohadas de los hoteles requieren de un permiso especial ya que se consideran armas pasivas. No se pueden llevar máscaras por la calle, no sea que asustes a alguna pobre ancianita. Y, esto es lo más importante, toda oficina debe tener vistas al cielo, aunque sea un ventanuco miserable y estrecho.

En Dinamarca si te condenan a prisión no es ilegal que te fugues... ¡¡pero ojito con que te pillen!! Te harán cumplir lo que reste de tu condena. Aunque siempre puedes volver a huir. Eso sí, en tu fuga, si coges vehículos a motor, comprueba bien que no haya nadie debajo. Arrancar el motor con una persona debajo del coche está prohibidísimo. Y, si parando en un bar a tomar aliento pides un vaso de agua y te lo cobran, no te quejes si te ponen un triste hielo o una rodaja de limón, porque si cumple esas condiciones es perfectamente legal cobrarlo.

En Suecia más te vale, si vas una noche de putas y te pilla la policía, que les convenzas que no eres tú quien contrata los servicios sino el que los ofrece, ya que mientras prostituirse no es delito, el contratar prostitución si lo es. Y ni pienses en repintar tu casa, por mucho que se esté cayendo la fachada a cachos, antes de que el gobierno te dé el visto bueno.

En Suiza dejarse las llaves en el contacto del coche, y la puerta de este abierta, no es que sea de idiotas... ¡¡también multan por ello!!

En Noruega no podrás castrar al perro o al gato, pero si tienes hijos varones no tendrás el menor problema en castrarlos a ellos. Eso sí, dile adiós a las bebidas con 4,75º en periodo electoral, pues en ese tiempo quedan totalmente prohibidas.

Pero, y esta es la más divertida, si estás en Cork, Irlanda, y ves a un escoces es totalmente legal que lo asesines, siempre y cuando hagas uso de arco y flecha.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Re: leyes estúpidas

Post by Saga » 15 Jan 2010, 12:26

Buah, esas leyes son chicha y limoná en comparación con LA ley estúpida con mayúsculas:

[spoiler]La disposición adicional a la Ley de Economía Sostenible [y la propia Ley de Economía Sostenible] para "eliminar" [ay, que me LoL] las descargas P2P.[/spoiler]

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by charlesvesco » 15 Jan 2010, 13:02

Saga wrote:Buah, esas leyes son chicha y limoná en comparación con LA ley estúpida con mayúsculas:

[spoiler]La disposición adicional a la Ley de Economía Sostenible [y la propia Ley de Economía Sostenible] para "eliminar" [ay, que me LoL] las descargas P2P.[/spoiler]

es extraño, pero estoy de acuerdo. el P2P es dificil, por no decir imposible, de eliminar. La solución es que los artistas dejen de lloriquear y comiencen a dar valor añadido a sus obras. Está demostrado que en países donde hay menos restricciones el mercado funciona mejor que en otros donde se esfuerzan más en poner sistemas anticopia que en darle al consumidor productos a su gusto.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 15 Jan 2010, 14:38

Tienen su gracia, la verdad es que hay leyes rarísimas. Aunque la última, la de matar a un escocés con arco y flecha me parece un poco exagerada, vamos no creo que se les haya pasado por alto algo así xD.

Yo no te puedo hablar de leyes, pero por experiencia puedo decir que en Alemania es peor no pagar el metro que robar en una tienda, comprobado. Por robar saludas a la policia, por no pagar el metro te llegan 40 eurazos de multa que si no pagas se doblan a 80 eurazos xD. Eso sí, la multa en un tono muy amable.

Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Yuri Hyuga » 15 Jan 2010, 18:41

En Toledo tampoco se puede pintar sin q antes de el visto bueno el ayuntamiento con el color xD Hay q mantener la imagen

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by charlesvesco » 15 Jan 2010, 18:55

Yuri Hyuga wrote:En Toledo tampoco se puede pintar sin q antes de el visto bueno el ayuntamiento con el color xD Hay q mantener la imagen

Ya podría haber leyes para que los políticos no se pudieran subir el sueldo sin antes pedirle permiso al pueblo mediante un referéndum... eso si sería una ley razonable. :)

Post Reply