Aquel símbolo

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Aquel símbolo

Post by Godah » 25 Oct 2011, 23:05

¿Qué representa o significa el símbolo que aparece en la pantalla de créditos del comienzo del juego, cuando suena el Preludio?

Aparece "Final Fantasy" y este símbolo (no encuentro más que un dibujo):
Image
Creo que sabéis a lo que me refiero, ¿no? Me surgió la curiosidad y vi que en un foro de GameSpot otra persona se preguntaba lo mismo. Se ha especulado que o bien:
-Tiene algún parecido con el árbol de la cábala, es decir, el Sefirot.
-Al tener 7 líneas rectas, vendría a ser una representación alternativa del número 7.
-Que no es más que un simple art sin ton ni son. xD

He remirado por Google y YouTube pero no hay manera de dar siquiera con una triste captura. Si alguien puede postearlo, lo agradecería.

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Re: Aquel símbolo

Post by Beatrix » 25 Oct 2011, 23:53

:o siempre me pregunté lo mismo !, solo que olvide preguntarlo en el foro .
Aquí aparece (se entiende más que tu imagen jaja)
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 26 Oct 2011, 08:40

Una capturita youtubera:

Image

Y en ese foro además, tienen en detalle el símbolo:

Image

Nunca me había parado a pensarlo, pero me gusta la teoría que dice que puede ser el número siete en el alfabeto de Planeta. Aunque por otro recordemos que los sectores de Midgar usan el alfabeto numérico occidental.

Otra cosa a tener en cuenta es que está dibujado con 7 trazos
悠久の風伝説

CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by CarcLoud » 26 Oct 2011, 12:31

Viento wrote:
Nunca me había parado a pensarlo, pero me gusta la teoría que dice que puede ser el número siete en el alfabeto de Planeta. Aunque por otro recordemos que los sectores de Midgar usan el alfabeto numérico occidental.

En los sectores no tenían el kanji en japo del número? En todo caso usarán japonés en Midgar xDDDDD Al fin y al cabo, los números en japón también se usan los mismos que aquí (en representación me refiero, otra cosa es al escribirlo con letra).

Sinceramente tengo más que harto de ver ese simbolito, pero el qué significa ni idea...
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 26 Oct 2011, 12:33

Gracias por subir la captura y vídeo, Bea y Viento.

Le doy vueltas y puede que simplemente sea una dualidad Sagrado vs Meteorito, muy cogido por los pelos...

Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash

Post by Kloud » 26 Oct 2011, 18:52

Pero muy muy cogido eh xDDD

La herida de Aerith por la Masamune, seguro que es eso!
Image

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 26 Oct 2011, 22:00

también puede ser que simplemente los creadores lo encontraron bonito, y sin mayor lógica lo han puesto ahí... :p
Image

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 26 Oct 2011, 22:50

Estamos hablando de un FF cuyo diseñador principal fue Tetsuya Nomura. Evidentemente no tiene significado alguno. Solo es estilismo puro y duro.

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 26 Oct 2011, 23:31

Sau wrote:Estamos hablando de un FF cuyo diseñador principal fue Tetsuya Nomura. Evidentemente no tiene significado alguno. Solo es estilismo puro y duro.

No tenemos la certeza de que el propio Nomura diseñara ese símbolo, pero aun sin poner las manos en el fuego, lo veo bastante viable. Esto igual es papel mojado. xD

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa

Post by Cheke » 27 Oct 2011, 03:26

Yo creo que tiene que tener algún significado, que lo sepa...es otra cosa...no creo que salgamos de dudas a menos de que le preguntemos al mismísimo Nomura, pero no creo que eso sea posible :(

Post Reply