Primero quería decir, que comparto la opinión de Will con respecto a la música de Shakira de años atrás. Me parece también muchísimo mejor que sus trabajos de ahora, y sé que no viene a cuento, pero quería comentarlo también. xD
- El primer Final Fantasy al que jugué fue
Final Fantasy VIII, y por ese simple hecho me parece 'el mejor Final Fantasy' de todos, pero por eso mismo no es nada objetiva mi opinión. Supongo que el asombro que me llevé la primera vez que invoqué a Shiva, o vi a Ifrit en la caverna de las Llamas, fue algo realmente genialísimo. Como a vakala le ocurre con FFX, a me pasaba con FFVIII, el pueblo de Balamb me encantaba, y de hecho a veces me pasaba por el pueblo para ir a comprar dos pociones, como si de compras fuese en la realidad. Me metía en los Hoteles de todas las ciudades porque me gustaba hospedarme, sin necesidad de hacerlo. xD (Y algunas revistas que encontré de recuerdo). Deling me encantaba también, F.H., los jardines, etc. De hecho, cuando era más peque siempre soñé con ser un Seed del Jardín de Balamb, y navegar por los mares con una ciudadela de esas características. En fin, cosas de niños, pero son recuerdos bonitos.
- El segundo FF que probé fue FFIX, y por ello también me ocurre lo mismo que con FFVIII, aunque ya fue de una forma menos sana. Aunque apreciaba todos los paisajes, empezaba a pensar qué armas conseguir, objetos, etc, y bueno, la experiencia que recuerdo ya es más propia de un jugón, que la de un niño maravillado por un juego en su primera partida.

Pero con este juego me ocurre que, cada vez que escucho el disco de Amaral, 'Estrella de Mar', me viene a la mente este juego, ya que escuchaba por aquel entonces a este grupo mientras jugaba a FFIX.
- También me pasa con muchas series de Anime. De pequeño me levantaba a las 8 o las 7 y media de la mañana los sábados y domingos para ver una programación que me encaba. Veía Sailor Moon, Oliver y Benji, Dragon Ball, Pokémon ... y me parecían Animes sublimes. A las 3 de la tarde veía Digimon ... Y guardo muy buenos recuerdos de todos ellos. Pero eso es todo, buenos recuerdos. Hace un año me vi entera la temporada primera y segunda de Digimon, y creo que es lo peor que podría haber hecho en mi vida. No me cautivó como lo hizo antaño. Y es algo normal, ahora tengo más años ... y algunas conversaciones me parecen aburridas, infantiles ... hasta algunos combates no me dicen nada. Yo recordaba combates épicos, y ahora veo que no eran tan épicos como yo los recordaba. Claro que esta sensación, no me ocurre con los videojuegos. En especial FFVIII, podría jugarlo una y otra vez sin cansarme. De hecho creo que llevo contadas que me lo he pasado 9 veces. A ver si empiezo la décima dentro de poco.

¡Gran tema por cierto!