Productor y director del XIII-2 en un evento para fans

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Productor y director del XIII-2 en un evento para fans

Post by Aero-R » 12 Sep 2011, 14:51

El equipo de Adriasang nos anuncia que durante el pasado fin de semana se produjo un evento para fans en Tokyo en el cual se realizó una entrevista a Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase, director y productor de FINAL FANTASY XIII-2 respectivamente. En esta entrevista se le planteó a Motomu si podría ser más específico sobre en qué momento se anunciaría una fecha de lanzamiento para este título, y su respuesta fue It will be announced at Tokyo XXXXXX.

Estas seis X dan el espacio perfecto para el termino en japonés equivalente a Game Show, por lo que todo parece encajar con facilidad. De coincidir esto, en este evento podríamos esperar ya no solo la identidad del hombre que luchaba contra Lightning en Valhalla (como ha confirmado Square Enix).

En esta entrevista, Motomu ha dado más información sobre algunos aspectos del título. Este es un resumen de las novedades:

  • Yoshinori Kitase, ante la negativa de un miembro del departamento de relaciones públicas, no pudo indicar si existirá contenido descargable. Sin embargo, pudo comentar que lo estan considerando.

  • Kitase confirmó que también estan considerando el lanzamiento de una edición limitada.

  • Se ha anunciado que para aquellos que conserven su partida guardada de FINAL FANTASY XIII, habrá una bonificación en FINAL FANTASY XIII-2.

  • Los personajes se desarrollarán vía un nuevo sistema parecido al antiguo Crystarium. El sistema de desarrollo de monstruos seguirá un desarrollo particular bastante similar a este.

  • El juego contendrá algo más de 150 tipos de monstruos, cada uno con diferentes botones a pulsar para realizar diferentes habilidades especiales, por lo que aquellos jugadores no muy familiarizados con los juegos de acción, tendrán la oportunidad de escoger monstruos que posean controles fáciles.

  • A diferencia de FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY XIII-2 permitirá el desplazamiento en chocobos en cualquier zona, aunque no desde el comienzo de la trama. El acceso a esta funcionabilidad se producirá más adelante, en un momento de la aventura en el cual será más complicado desplazarse con normalidad.

  • En FINAL FANTASY XIII-2 aparecerá un chocobo de color rojo. Motomu ha indicado que este es único entre los demás.

  • El mogurito que Serah utiliza proviene del mundo en el que Lightning se encuentra. El acude a Serah para ayudarla.

  • El término "Fragments" que ha aparecido en las imágenes de la semana pasada son parte de un sistema de quests. Se obtendrán de diferentes NPCs y con ello podremos intentar completar determinadas quests relacionadas. Comenzaremos a recibir los primeros "Fragments" desde el mismo comienzo del juego.

  • Motomu ha indicado que en cuanto a historia, se necesitarán menos horas para completarla en comparación con las que la historia de FINAL FANTASY XIII necesita. En cuanto a aventuras opcionales, se ha anunciado que estas se constituirán por viajes en el tiempo, varios minijuegos, y los "Fragments", entre otros...

  • Se ha anunciado que la mayoría de personajes de FINAL FANTASY XIII aparecerán en esta nueva entrega. Algunos de ellos seran manejables. En el Tokyo Game Show tendremos una introducción a algunos de ellos.

  • Serah y Snow no estan casados aún. Snow tiene una razón para ello. En la versión final del juego obtendremos la respuesta completa al estado actual de su relación.

  • El desarrollo actual se encuentra al 90%. Kitase indica que se ha creado en poco más de un año y medio.

Más información sobre el evento (así como interesantes fotografías del mismo) en el siguiente reportaje de Famitsu.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Productor y director del XIII-2 en un evento para fans

Post by Squallrukawa » 12 Sep 2011, 15:52

No se que se podría aprovechar de una partida de FFXIII la verdad.

El juego contendrá algo más de 150 tipos de monstruos, cada uno con diferentes botones a pulsar para realizar diferentes habilidades especiales, por lo que aquellos jugadores no muy familiarizados con los juegos de acción, tendrán la oportunidad de escoger monstruos que posean controles fáciles.


¡Hazte con todos!
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Productor y director del XIII-2 en un evento para fans

Post by Aero-R » 12 Sep 2011, 16:01

En la versión final del juego obtendremos la respuesta completa al estado actual de su relación.

A mi esta parte me deja un tanto confuso. No creo que se refiriese a una INTERNATIONAL porque claramente sería una declaración contraproducente. Por otro lado, sería extraño que se refiriese a que en actualidad (en este desarrollo al 90%) no se ha incluido aún tal parte del juego pero que sí se incluirá finalmente.

Yo creo que más bien lo que se ha querido decir es que la respuesta completa a ello, se obtendrá en la secuencia final, aunque quién sabe...

Squallrukawa wrote:No se que se podría aprovechar de una partida de FFXIII la verdad.

Probablemente no se trate de aprovechar algo, sino de una especie de accesorio especial para aquellos que hayan finalizado la historia. O quizás una serie de pequeñas bonificaciones en forma de Guiles, en base al número de capítulos completados. En principio no descarto este tipo de ideas.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Productor y director del XIII-2 en un evento para fans

Post by Inferno » 12 Sep 2011, 18:08

Supongo que lo de Serah y Snow se referirá a una secuencia final, no a una versión final del juego o lo que sea, porque sinó no le veo mucho sentido.
A ver entonces qué dicen en el Tokyo Game Show...
¡Gracias por la información Aero!

mellamocarmen
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 14 Jul 2011, 00:26

Re: Productor y director del XIII-2 en un evento para fans

Post by mellamocarmen » 12 Sep 2011, 18:39

Pues yo lo llevo clarito, borré la partida de Final Fantasy 13 el dia que me dio por hacer limpieza de Disco.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Productor y director del XIII-2 en un evento para fans

Post by will-o-the-wisp » 12 Sep 2011, 20:41

Yo creo que se refiere a que sabremos el estado de la relación cuando salga el juego. No es que ellos no lo sepan, sino que no nos lo van a decir hasta que salga.

Post Reply