La nueva ciencia ficción española lo peta.

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

La nueva ciencia ficción española lo peta.

Post by will-o-the-wisp » 11 Sep 2011, 18:27

Me parecería injusto decir que ya era hora de ver a los directores españoles interesarse por el género dado que estoy seguro de que hay muchas peliculas de ciencia ficción españolas que no he visto, pero lo cierto es que me he alegrado de encontrar estos cuatro avances. Especialmente me interesan Extraterrestre (porque la anterior película de su director, Los cronocrímenes, me gustó mucho) y Rosa, un impresionante corto hecho íntegramente por una persona sin presupuesto. Por su parte, Eva también hace gala de un preciosismo técnico.

Echad un vistazo a los tráilers:

[center]Extraterrestre de Nacho Vigalondo.

[youtube]okDUKYnyMbk[/youtube][/center]
[spoiler]Julio se despierta, con una terrible resaca y sin recordar prácticamente la noche anterior, junto a una atractiva chica a su lado en su casa. Ella lo quiere fuera, pero ahora mismo acaba de empezar una invasión alienígena, la excusa perfecta para Julio para quedarse. Y aunque las cosas van de mal en peor a cada minuto, aunque el marido de la chica haya hecho acto de presencia, aunque la amenaza extraterrestre siga atemorizándolos cada vez más, Julio tiene clara una cosa. Igual que las criaturas monstruosas que han viajado a través de las galaxias para destruir la humanidad, él está aquí para quedarse.[/spoiler]

[center]Verbo de Eduardo Chapero-Jackson.

[youtube]cn00V8d39dA[/youtube][/center]
[spoiler]Verbo nos cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.[/spoiler]

[center]Eva de Kike Maíllo.

[youtube]YfFRjZFKPXE[/youtube][/center]
[spoiler]Nos encontramos en el año 2041, un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Eva, una niña de 10 años, es testigo único de un trágico accidente en el que muere su madre, a raíz del cual queda amnésica. Ayudada por Álex, un talentoso ingeniero, Eva se adentra en el mágico mundo de la robótica e intenta recuperar su identidad. Juntos, Eva y Álex revisarán su pasado en un fantástico viaje que les precipitará a un final revelador.[/spoiler]

[center]Rosa de Jesús Orellana.

[youtube]PooeEmbR8pM[/youtube][/center]
[spoiler]En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta ROSA, un robot parte del proyecto KERNEL, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas. Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado.[/spoiler]

Fuente de los tráilers y las sinopsis: Más allá de Orión

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: La nueva ciencia ficción española lo peta.

Post by Kimhy » 11 Sep 2011, 20:28

La de Rosa me ha llamado muchísimo la atención. Tiene muy buena pinta. :)
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 12 Sep 2011, 21:04

Kimhy-K wrote:La de Rosa me ha llamado muchísimo la atención. Tiene muy buena pinta. :)

Si no me dicen que es una película, diría que es un videojuego. O_o Aunque el planteamiento, a mi gusto, peca de clónico, reconozco que tiene potencial y mérito por ser española.

La de Extraterrestre tiene un doble sentido muy muy interesante. Me recuerda a The Lost Boys, que era una película de vampiros pero con un planteamiento un tanto absurdo, que te hacía pensar en un trasfondo, algo más allá de la mera ficción vampírica.

Buenos aportes, Will. El título me ha matado. xD

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 12 Sep 2011, 22:55

El de Nacho Vigalondo lo parte. No conocía la existencia de este film, pero me están dando unas ganas terribles de verla. Por cierto, al bueno de Vigalondo le vetó el País y le retiró la financiación por la falta de sentido del humor del periódico sobre un twitt del director que solamente los de Prisa se sintieron ofendidos. Y generó uno de los trending topic en twitter más graciosos de los que recuerdo: #humorElPais:

[spoiler]Image[/spoiler]

En resumen: Vigalondo lo parte, y la ciencia ficción resurgiente de este país, también.
悠久の風伝説

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 13 Sep 2011, 12:48

ciencia ficcion y pelicula española, no las veo yo... humor, sexo, terror... ciencia ficcion???? sinceramente, para eso estan los americanos, que en eso son los mejores
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 13 Sep 2011, 21:05

Dejo el trailer largo de ROSA, que me ha encantado, además así veis más imágenes del film. ;)
[center]
[/center]
Image

Post Reply